• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La escafandra Oris se descompone

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Os ha pasado? He ido a buscar un caucho que tenía dentro y casi me quedo pegado para siempre ... que asco. :yuck::


Huele raro, está como sudando y se le queda pegado todo todo.:-((

Me refiero a esta caja. El exterior, que recuerdo como de plástico mate, está ahora con aspecto de silicona pegajosa.

ORIS-DIVERS-HELMET-BOX-ORIG.jpg





Por favor, si la tenéis, miradla antes de contestar, ha podido mutar desde la última vez que la cogisteis. La mía tiene varios años y el verano pasado no estaba así. La tenía guardada dentro de un mueble y dentro de su otra caja de cartón.


Si le ha pasado a alguien y sabe como quitarle esa "pringue" que lo comparta. :innocent:
Yo por ahora lo que voy a hacer es volver a meterla en su caja con unas cuantas bolsas de silica.
 
Hola compañero.

Me ha pasado lo que cuentas aunque no en cajas de relojes, que no he tenido ninguna con ese tipo de acabado.

De origen presenta un plástico gomoso agradable al tacto y muy suave. Creo que por acción de la humedad, y me atrevería a decir que casi cualquier líquido, se torna de esa textura pegajosa tan desagradable.

Me ha pasado con periféricos del PC, como ratones, joysticks y otros. Se guardan en el cajón por motivo X y a los meses los rescatas y se quedan pegados a la mano.

No he podido solucionarlo ni usando alcohol para quitarle el pegamento.
 
Última edición:
Hola, yo no la atengo pero tal vez al contrario, dejandola fuera que le de viento y se seque un poco, pierda eso pegajoso tipo silicona

saludos
 
Descomposición de la capa brillante aplicada al caucho para que tenga ese efecto ''molón'', he visto algunos casos y los he vivido también, la goma de un tensiómetro, dependiendo del espesor de la capa y del caucho debajo, leí una vez que el amoniaco quita esa capa derretida, casi todos los limpiadores de cristales lo traen.
Saludos.
 
Lo pone en la caja:
- no debe darle la luz directamente.
- no debe entrar en contacto con el agua
- la más importante: no darle de comer después de medianoche.

La Gizmo caja

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Podría ser que el plástico gomoso fuera poliuretano. Hay un hongo que lo degrada, como bien saben en las tiendas de reparación de calzado.

Se me ocurre... contactar con Oris, a ver si te pueden sustituir el estuche.

Aquí tienes un estudio donde se habla de este problema: Biodegradation of Polyester Polyurethane by Endophytic Fungi
 
Yo tengo una caja como esa y de momento está bien.
La que se me ha deteriorado un montón es la del Longines Hydroconquest,está pelando.
 
Eso va a ser por la presión interior al despresurizarse sin haber seguido el protocolo de descompresión, Antonio hijo ... :D
Ya en serio, yo con esas cosas, acabo rápido, acetona en un trapo bien empapado y me lo llevo "tó" por delante ... ::evil::
 
  • #10
:laughing1::laughing1:
Te comprendo perfectamente,yo tuve una igual hace varios años,,daba grima tocarla,,se te quedaban la manos pegadas,,ta termine forrando con fiso transparente,,por lo menos la podia tocar sin tener que desinfectarme luego las manos,,:laughing1::laughing1:

prod_2050300083_gran.jpg
 
  • #11
Pues no tenia ni idea.
Recuerdo que hace años tuve un blackberry en la tapa trasera le paso eso. Terminó rompiensose a trocitos, una porqueria...
 
  • #12
Acábo de mirar la mia y está perfecta, toco madera.
 
  • #13
Mira la acabo de encontrar,,me parece que me quedaron algunas burbujas de aire,,:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,8 KB · Visitas: 114
Última edición:
  • #14
Pues no tenia ni idea.
Recuerdo que hace años tuve un blackberry en la tapa trasera le paso eso. Terminó rompiensose a trocitos, una porqueria...

+1. Compañero, me pasó lo mismo hace ya tiempo con la tapa trasera de una blackberry curve, se desintregó.
 
  • #15
Yo la tuve durante 8 años y no le paso nada. Supongo que al no ser de carne, estaba exenta de "descomponerse". :laughing1:
 
  • #17
Gracias. Probaré entonces con acetona y con amoniaco ... a ver por cual empiezo. Le echaré solo por una parte pequeña, a ver.
 
  • #18
Si es mate, se ira descomponiendo con el tiempo, igual que algunos cascos de moto, yo lo solucione frotando con alcohol, pero con ganas y poco a poco lo iras quitando.
Te tiene que quedar limpio y brillante.
Suerte
 
  • #20
Yo lo he conseguido con Acetona. Me ha pasado con una Radio One (modelo bastante caro) y me llevé un chasco al verlo, pero acetona y mucho frotar y se va, pero lo que se queda....no es precisamente bonito. Con la acetona eso pegajoso se convierte en "moco" y vas a dejarlo todo con muchas bolitas por todos lados, tienes que ir retirando porque sino lo que quitas de un sitio lo pegas en otro.

Suerte.
 
Última edición:
  • #21
Hola compañero:
A mi me pasó lo mismo con un casco que me compré para ir a esquiar. Cuando fui a cogerlo al inicio de la temporada siguiente casi me quedo pegado a él, por no hablar de la pinta asquerosa/zarrapastosa que tiene, y como no me atrevo a echarle nada por el tema de que pueda perder sus cualidades -ya sabeis: en caso de accidente no me quiten el casco- la solución pasará por comprarme otro. :-((
 
  • #22
muy curioso.
 
  • #23
Hola Zampetti.
Lo mismo me ha sucedido a mi con las sobre-cajas de los relojes Zodiac.:yuck::
Por tu descripción debe ser un material muy similar. Reconozco que no he intentado areglarlo.::blush::
Siendo una cosa desagradable en un reloj económico, el caso de Oris es mucho peor.
Puedes preguntar al distribuidor, a ver si han solucionado este tema.
Un saludo.
 
  • #24
Me interesa mucho el tema porque la de mi oris tt1 está exactamente igual,la coges y esta toda pegajosa. Es la que tiene forma de rueds de coche de f1. Muy bonita pero al tocarla pierde todo su encanto.
Quizá algun dia le de con alcoho o acetona,pero no me ha quedado claro si el resultado es bueno o no.
A ver si alguien mas arroja algo de luz a este tema
 
  • #25
Esta, a mi, no me ha dado aún problemas, aunque no me dorprendería. En general, utilizan materiales de muy baja cslidad que acaban desconponiendose, y en algun caso pegados a los relojes y a las correas.
Y ya digo que en este caso , la caja de mi Oris, está perfecta, o eso creo. Pero con otras me he llevado muy desagradables sorpresas. Con una de un Tag H. Formula, se descompuso y desprendia temendo hedor. Una de un G. Perregaux , el interior de polipiel pegado al reloj y a ka correa de cocodrilo ( quedó inservible, porque no pude despegarle la polipiel ).
Y otros muchos casos.
No entiendo como, pagando lo que cuestan estos relojes, usan materiales tan ruines.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie