• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esa puerta!!

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
... que cierren esa puerta, pues eso hablando de cierres, cual considerais que es mas practico, efectivo, seguro o comodo etc. el cierre del brazalete oysterlock, el que monta omega en sus seasmaster, el de los aquaterra o constellation, el clasico de correa y hebilla o el deployante de correa de piel. A lo mejor hay mas, que seguro, pero esos son los que yo conozco, cual es vuestra opinion.
 
... que cierren esa puerta, pues eso hablando de cierres, cual considerais que es mas practico, efectivo, seguro o comodo etc. el cierre del brazalete oysterlock, el que monta omega en sus seasmaster, el de los aquaterra o constellation, el clasico de correa y hebilla o el deployante de correa de piel. A lo mejor hay mas, que seguro, pero esos son los que yo conozco, cual es vuestra opinion.

los que han probado un Oysterlock dicen que ése sin lugar a dudas. Del cierre del OmegaSeamaster sí he leído de gente que tras un golpe buceando, se le abrió, pero como no los conozco personalmente, no puedo asegurar nada de la veracidad del caso.

Eso sí, el elemento de sujeción del cierre del Seamaster es un simple alambre de acero, así que parece verosímil que un golpe pudiera hacer que el tetón del cierre deformara el alambre y por ello el cierre no cumpliera bien su función.

En el caso del Osyterlock, ten en cuenta que para su diseño, se primó la función sobre cualquier otra cosa, con lo que podría decirse que está hecho a prueba de todo.

En caso de los cierres deployantes.... hay muchos tipos, algunos se abren solos, otros no. Para correas, es evidente que el más seguro es el ardillón, nunca falla, el deployante puede hacerlo.
 
Los deployantes yo tengo de dos tipos. Uno que es "desplegable" de IWC que son dos piezas, que no me gusta, porque aunque está muy bien hecho y los acabados son impecables, al tener que ponerlo en el último agujero de la correa me queda muy desplazado a un lado, y no queda bien.
El otro, es desplegable pero en dos mitades es decir que es de tres piezas, creo que lo llaman tipo mariposa o algo así. Ese me gusta más, porque aunque lo tengo también en el último agujero de la correa, queda más centrado en la muñeca.
El cierre ardillón está bien y es cómodo, pero si lo usas a menudo, sobre todo cuando hace calor, la correa dura poco. En las de cucudrulo por ejemplo que son caras, merece la pena el deployante, duran el doble como mínimo.
 
El cierre desplegable que sulen usar los relojes del grupo Richemont son nefastos especialmente cuando tienes la muñeca pequeña. A mi se me clava el final del bucle en la parte interior del hueso y me marca la zona poniéndose roja.
Los cierres debieran ser mucho más cortos. Los de omega me gustan mucho. Los de rolex también.
 
Creo que el Seamaster tiene un buen cierre que podría mejorarse añadiendo la seguridad que propoerciona el cierre de Rolex. Salvando las distancias, algo así como lo que hace Seiko con su Samurai, por ejemplo
 
Así me gusta.........con iniciativa creando nuevos pots...jejeje,.............Buenos y a raíz de tu pregunta,quizás el más seguro desde mi pto vista sea el de los Omega seamaster....pero se rayan con mirarlos.....Saludos
 
Rolex oyster , por su ajuste fino entre otras..............cosa que no tienen los Omega seamaster y speedmaster nuevos , Y que para mi es un fallo.Respecto a correas de piel .......ardillon...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie