• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esa gran chapuza llamada Correos

  • Iniciador del hilo aggato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aggato

aggato

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que llevo 2 semanas esperando unos adaptadores para mi ecozilla desde Alemania

y hoy ha pasado el cartero... como buen profesional que es... al ver que no hay nadie en casa, deja el aviso en el buzón... un aviso completamente en blanco!!!!!

ni número de envio, ni procedencia, ni hora de entrega... NADA

pues bien, voy a mi oficina (pequeña de una población pequeña...) y el encargado de la entrega me dice que no puede hacer absolutamente nada!!!

como el envio es internacional, Correos cambia el número de tracking una vez el paquete llega a España, por lo que el original que me proporciona el vendedor no me sirve para nada, asi que muy amablemente me dice que no va ha mirar paquete por paquete.... vaya cara se me queda!!!! ::grr::

le pregunto que entonces si el paquete se quedara "por toda la eternidad" en su oficina.... y no sabe que contestarme...

total que otra vez hay que sufrir por un puñado de chapuceros que no saben hacer un trabajo bien hecho....

ahhhh y cuando le he dicho que queria hacer una queja o reclamación va y me dice que la haga por internet...

yo por lo menos no pienso usar más este maravilloso servicio que es Correos :-((:-((:-((


alguna recomendación? que puedo hacer?
saltar el mostrador y buscar yo el paquete? :whist::
 
Maravilla de país...........
 
Posiblemente no sirva de nada, pero yo pediría responsabilidades en correos al cartero que te ha dejado el aviso en blanco. Si el aviso aún lo tienes quizás te pueda servir para hacer algo de fuerza, y que el que ha metido la pata intente solucionarlo.
 
Oficina pequeña de localidad pequeña. Te toca sonreír e intentar camelarte al cartero. Ponte pesado, insiste con educación, se cansino.


Pd. La hoja de reclamación puede tener un efecto contraproducente, EMMO
 
De vez en cuando hay que aplicar la "Teoría de la colleja".
Si, saltas el mostrador para calzarle una buena colleja....suele servir para resetear a este tipo de gente.
Mmmmmmrrrrrr, no la he probado todavía, pero todo llegará ::grr::
Hoy he renovado el pasaporte, había una fila del copón con una sola funcionaria atendiendo y la otra estaba sentada a su lado leyendo el periódico. Le hemos preguntado y nos ha contestado que era su rato de descanso. Estoy totalmente de acuerdo en el "descanso" pero que tenga un poco de "saber estar" y se lea el periódico donde no le vea nadie, sobretodo tal y como estaban los ánimos de calentitos.
Vamos que yo no me pongo a comerme el bocata delante de ningún cliente...me voy al office y ya está.
Lo dicho, alguno/a se merece una buena colleja de vez en cuando.
 
Última edición:
pero es que cuando la gente no tiene ganas de trabajar... con tanto parado que hay tendrian que pensarselo mejor
 
De vez en cuando hay que aplicar la "Teoría de la colleja".
Si, saltas el mostrador para calzarle una buena colleja....suele servir para resetear a este tipo de gente.
Mmmmmmrrrrrr, no la he probado todavía, pero todo llegará ::grr::
Hombre, eso depende. Si tu eres como Woody Allen y el cartero es como Bud Spencer...:whist::

Saludos paisano.
 
que puedo hacer?
saltar el mostrador y buscar yo el paquete? :whist::
De todo lo que se te ocurra, es lo único que tendría buen resultado.
Tienen razón, si es una población pequeña, insiste con buena cara para el futuro. Yo te recomiendo la hora de la comida, que está vacío y te pueden hace algún que otro favor.
 
Exactamente por estos problemas existen las empresas de mensajería, porque Correos no hace su trabajo correctamente. La única solucion que veo, es que esperes al cartero, y trates de que recuerde, primero por las buenas y luego...
Tambien puedes pedir al remitente que reclame.
De todas formas, aunque sea un envío internacional, Correos no cambia el número, ya que con el número internacional original, puedes rastrearlo hasta que es entregado, de otra manera el remitente no podría saber si su envío se ha entregado o no.
Un saludo.
 
  • #10
¿Has probado de poner el numero de envio en la web de Correos?. No me quiero equivocar, pero juraria que una vez en un envio de Alemania pude hacer el seguimiento en la web.

Saludos
 
  • #11
Pues en la oficina te tienen que facilitar la hoja de reclamaciones, si o si, y si se niegan llama a la policia municipal y veras como te la facilitan.

De hecho y por una historia con Speedtrans puse una reclamacion en la oficina de Correos.

En otra ocasion que tambien me querian torear les amenace con escribir una reclamacion y a los 20 minutos tenia el paquete en mi poder.

Lo de Internet, dile que te pague el, la cuota del ADSL.

En todo caso, yo empezaria por hablar con el encargado de la oficina, si es el mismo inepto que te ha atendido entonces pediria hoja de reclamaciones, si se niega, llamaria a la policia municipal.

De todas formas si pasados mas o menos 15 dias no lo puedes recoger, se devuelve a origen.

Lo que no entiendo es que si es una pequeña poblacion, pueden averiguar quien es el otro inutil que ha pasado por tu casa y preguntarle para que les de informacion complementaria en la oficina de donde dejo tu paquete.

Yo soy de Madrid y un dia me dejaron un papel incompleto y consiguieron encontrar el envio y encima dieron un toque al cartero que en teoria lo habia llevado a casa por dejar incompleto el justificante.
 
  • #12
Yo estoy contentisisimo con ellos no se por qué la gente se queja: un día me toca el vecino a la puerta y me da un paquete, me dice que se lo ha encontrado encima de los buzones, y dentro mi precioso G-Shock. El "cartero", al ver que yo no estaba en casa, ni se molestó en dejar el aviso, lo dejó allí tal cual, menos mal que el vecino era un tío honrado. Sobran las palabras.... :clap:
 
  • #13
Problema de dificil solución pero lo que si puedo decirte que tienen la obligación de tener un libro de reclamaciones físico, para poder poner tu queja. Un saludo.
 
  • #14
En un país multicoloooorrrrr..... Cada día estoy más orgulloso de mi país...
 
  • #15
Y te fuiste con la cola entre las piernas? Muy mal de tu parte, con toda educacion y firmeza pides hablar con el encargado o jefe de la oficina y le muestras el papel en blanco, con tu domicilio saben que cartero fué, y tu envio esta asentado en la hoja de reparto con todo eso se localiza el paquete . Hoy Buenafuente ha dicho de que hay mucha queja moviendo el raton pero pocos que quieran mover el c..o, creo que tienes que moverte mas y defender tus derechos en donde y con quien corresponde.;-)
 
  • #16
segun el ejemplar empleado que me ha atendido, el recibo en blanco lo he podido coger del suelo.. y tiene razón... en realidad no tengo ningun comprobante de que me han enviado un paquete... solo un email de paypal confirmando el pago.
por otro lado paqueteria esta en otras dependencias (pared con pared) y solo trabajan hasta las 15:00 horas, asi que es imposible que alguien me diga nada, por lo menos hasta mañana a las 8:00, justo a la hora que tengo que entrar a trabajar :-((
eso si, ya he conseguido el telefono de paqueteria, mañana me oiran...

ya es la segunda vez que correos me la monta, asi que a partir de ahora no me veran el pelo, por lo menos si el envio lo hago yo, que no será por el precio, por unos 2 o 3 euros más hago envios en mrw, más rápidos y seguros... y sobretodo con trabajadores educados y eficientes!!



Y te fuiste con la cola entre las piernas? Muy mal de tu parte, con toda educacion y firmeza pides hablar con el encargado o jefe de la oficina y le muestras el papel en blanco, con tu domicilio saben que cartero fué, y tu envio esta asentado en la hoja de reparto con todo eso se localiza el paquete . Hoy Buenafuente ha dicho de que hay mucha queja moviendo el raton pero pocos que quieran mover el c..o, creo que tienes que moverte mas y defender tus derechos en donde y con quien corresponde.;-)
 
Última edición:
  • #17
Juass!! me dejas blanco!!. Eso como va a ser...!!!!, me quedo expectante al hilo.
 
  • #18
Poner una reclamación escrita a mano en la oficina

Tienen la OBLIGACIÓN de tener hojitas... y si no demanda....

Salutes
 
  • #19
Exactamente por estos problemas existen las empresas de mensajería, porque Correos no hace su trabajo correctamente. La única solucion que veo, es que esperes al cartero, y trates de que recuerde, primero por las buenas y luego...
Tambien puedes pedir al remitente que reclame.
De todas formas, aunque sea un envío internacional, Correos no cambia el número, ya que con el número internacional original, puedes rastrearlo hasta que es entregado, de otra manera el remitente no podría saber si su envío se ha entregado o no.
Un saludo.

Efectivamente:
Si ha sido enviado desde Alemania y en España se ha hecho cargo Correos, lo más probable es que haya sido enviado a través de DHL y el número de seguimiento en Correos seguiría siendo el mismo que el original.

EMHO tienes que remover Roma con Santiago... de manera cortés y elegante, con serenidad pero sin ceder ante las negativas y los hombros encogidos que suelen amparase tras tantísimos mostradores.

¡Salud... y suerte!
:bye:

P.D: Menos mal que no te hizo el envío a través de Hermes, porque le hubiese caído a SEUR al llegar a suelo patrio :whist::
 
  • #20
Entonces probablemente.....no saltaría el mostrador, le tiraría un paraguas y me iría corriendooooooo...
 
  • #21
Ahhhh... ¡¡¡¡¡ correos..... ese gran servicio a la humanidad... yo podría escribir una novela de terror con las P..tadas q me han hecho....
 
  • #22
Dos ostias bien dadas...
 
  • #23
Exactamente por estos problemas existen las empresas de mensajería, porque Correos no hace su trabajo correctamente. La única solucion que veo, es que esperes al cartero, y trates de que recuerde, primero por las buenas y luego...
Tambien puedes pedir al remitente que reclame.
De todas formas, aunque sea un envío internacional, Correos no cambia el número, ya que con el número internacional original, puedes rastrearlo hasta que es entregado, de otra manera el remitente no podría saber si su envío se ha entregado o no.
Un saludo.
En fin vivimos en un pais de 5.000.000 milones de parados y los carteros disfrutando de lo lindo de su inmunidad
resignacion, no nos queda otra cosa.
 
  • #24
Vamos a ir por partes.

Si te han dejado HOY el aviso, tienes que pasarte a recogerlo en la oficina MAÑANA, te lo pone claramente.

Porque el reparto es diferente del Franqueo en la oficina. Distinto es que cojas al cartero que reparte por la calle y lo conozcas y lo pares y le preguntes.

Dicho lo cual:
Si mañana te pasas por ahi y no lo tienen, le dices de muy buenas maneras, que eso te lo ha dejado alguien y que si son tan amables de mirar los paquetes por si hubiera alguno a tu nombre. Que has mirado el codigo de envio y te sale que esta en proceso de entrega es decir que lo tienen ellos.

Si te mandan a paseo, les dices que tu vecino vio como el cartero llamo a tu casa y dejo el aviso, que quisieras hablar con quien se encarga del reparto para aclarar el tema.

Si despues de eso te mandan a paseo, le preguntas el nombre al cartero que te atiende y empiezas a escribir la hoja de reclamaciones, la cual tienen que tener. Sospechosamente empiezan a aparecer paquetes.

En las localidades pequeñas se suele resolver eso mas facilmente. Te lo dice uno que vive en un pueblo mas o menos grande y mas de una vez he ido en la busqueda del cartero para no esperar un dia a recogerlo en la oficina.
 
  • #25
ese no es el problema... el recibo esta en BLANCO!!!!

mañana volvere a la oficina con el mismo recibo y como mañana ese recibo seguiran SIN NÚMERO DE ENVIO seguiran sin poder buscarlo...

y lo de mirar los paquetes para ver si alguno va a tu nombre... como que no... ya es la segunda vez que me pasa y siempre se han negado a hacerlo, aun pidiendolo con todo la buena educación e inclusive pelotismo que la ocasión merece
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie