• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
a mi omega es que me cabrea, cuando pienso en la historia del speedy es que me cabreo, ustedes se pueden creer que la nasa se meteria en una guerra entre dos marcas relojeras? pero hombre por favor si metes nasa-rolex en el tio google te vas a dar cuenta de que rolex tiene una fundacion para subvencionar la investigacion sobre los vuelos espaciales, hasta beca gente para que estudien para astronauta, juer, como puede ser que una marca que van del brazo con la nasa en algunas cosas sea la misma de la cual la nasa diga que le saltaron las agujas cuando las famosas pruebas?

ademas como puede ser que la nasa haya dicho esas cosas de una marca que le puede meter un pleito que se quedan con los cuetes chamuscados? porque ganar gana seguro, rolex, si una empresa se mete hasta ese punto con su imagen y con su profesionalidad, con su seriedad, y pueden decir lo que quieran quienes digan lo que sea pero seria, rolex lo es un rato, si le encargan algo a la rolex como cuando enviaban los relojes a los campos de concentracion alemanes ellos los enviaban, y llegaban, para que los oficiales britanicos tuvieran su rolex, eso esta documentado

rolex es una empresa seria, el comex y todos los modelos de sd que se han hecho es una buena prueba, los relojes antiguos que circulan por ahi de rolex lo son otra, eso de que unos vendedores de omega hicieran un libro vomitivo diciendo que bulova, rolex y longines no pasaron la prueba, me parece una canallada solemne y mas pensando en que NO consta en ningun sitio que la nasa haya hecho el encargo expreso a estas empresas de diseñar un reloj para la prueba, y darles asi la misma oportunidad a todos

segun parece salieron tres astronautas con el tubo del oxigeno colgando a buscar relojes por houston, yo no digo que el speedy no fuera un reloj cojonudo pa salir a tirar piedras al espacio, no, no digo eso, lo que digo es que no veo la necesidad de denigrar las otras empresas para que un reloj destaque, me parece una cosa tan cutre que no puede ser hecha por otra gente que no sean los mismos vendedores

y nunca he leido que los vendedores de rolex hagan una cosa semejante, y mira si no sera que los otros fabricantes hacen divers a porrillo pa hacerle la competencia, nunca lei que rolex ponga en ningun sitio que doxa NO paso unas pruebas que hicieron para irse con unos ingenieros franceses a buscar pulpos gigantes al mar del japon
 
Amigo fquiroga, este es un asunto espinoso.
Saldrán acérrimos defensores de Omega y la legión anti-rolex de debajo de las piedras y te lapidarán publicamente... :D
No merece la pena intentar convencer a nadie de estas cosas porque algunos hasta se ofenderán.
En el foro general se ven a veces discusiones propias de aficionados de equipo de futbol donde cada uno defiende "lo suyo" como en un R.Madrid-Barça :D:D:D:D
La eterna discusión de Omega queriendo ser mejor que Rolex está por ahí en un montón de hilos ::dnz::::dnz::::dnz::
 
en los negocios todo vale
 
amigo joak, si me lapidan es porque no saben leer, en ningun momento me meti con la calidad de los relojes de ninguna marca

Amigo fquiroga, este es un asunto espinoso.
Saldrán acérrimos defensores de Omega y la legión anti-rolex de debajo de las piedras y te lapidarán publicamente... :D
No merece la pena intentar convencer a nadie de estas cosas porque algunos hasta se ofenderán.
En el foro general se ven a veces discusiones propias de aficionados de equipo de futbol donde cada uno defiende "lo suyo" como en un R.Madrid-Barça :D:D:D:D
La eterna discusión de Omega queriendo ser mejor que Rolex está por ahí en un montón de hilos ::dnz::::dnz::::dnz::
 
amigo joak, si me lapidan es porque no saben leer, en ningun momento me meti con la calidad de los relojes de ninguna marca



Lo se. ;-) Es un comentario irónico porque estoy de acuerdo al 100% con tu exposición. :ok::
 
Yo, rolex por supuesto, omega tb. me gusta pero detras de rolex.
 
Para mi es mejor casa Rolex que Omega,pero las pruebas las hizo la NASA sin saberlo los fabricantes,y Omega no dice en ningun momento que es mejor que Rolex por haber pasado mejor las pruebas que Rolex o Longines,lo que si es logico es que una vez que la escojen como unico reloj autorizado para los astronautas,lo exploten al maximo,eso es lo logico y muy loable como lo han echo a lo largo de los años,manteniendo su diseño imperturbable y atemporal,nos guste o no es un logro de la historia de la relojeria,posiblemente cualquier otro crono hubiera servido para el caso,pero el que pasó las pruebas fue el "spedy",ademas como todos sabeis en la mision Apollo XIII el reloj les ayudo a entrar en la orbita terrestre,lo que le valio a Omega el premio "Snoopy"
lostimage.jpg
 
Bueno,yo,aunque nunca voy a ir a la luna ni mucho menos pasear por ella,me compre el Speedy Pro porque me gustaba y aunque no voy a dar la vuelta al mundo cual Willy Fog ni voya a cronometrar miss tiempos en un monoplaza en un circuito,me compré mis Rolex GMT Master II y Daytona porque me gustaban.:D
El que alguna vez haya comprado tal o cual reloj de tal o cual marca por un motio diferente a que el reloj simplemente le gustaba,que tire la primera piedra.Todo lo demás es puro folklore.::dnz::

Saludos. :ok::
 
Para mi es mejor casa Rolex que Omega,pero las pruebas las hizo la NASA sin saberlo los fabricantes,y Omega no dice en ningun momento que es mejor que Rolex por haber pasado mejor las pruebas que Rolex o Longines,lo que si es logico es que una vez que la escojen como unico reloj autorizado para los astronautas,lo exploten al maximo,eso es lo logico y muy loable como lo han echo a lo largo de los años,manteniendo su diseño imperturbable y atemporal,nos guste o no es un logro de la historia de la relojeria,posiblemente cualquier otro crono hubiera servido para el caso,pero el que pasó las pruebas fue el "spedy",ademas como todos sabeis en la mision Apollo XIII el reloj les ayudo a entrar en la orbita terrestre,lo que le valio a Omega el premio "Snoopy"
lostimage.jpg
Esa correa le queda genial al "perrillo".
Sobre lo que dice Fernando, pues puede que tenga razón, pero bueno, al final, quién quiere un Rolex -que no necesita publicidad-, pues se lo compra...y el que quiere un Omega, pues también. Yo tengo de las dos marcas, y cada uno sirve para lo que sirve. Omega, piensa mucha gente, que es el "quiero-y-no-puedo" de Rolex....pero bueno, en mi caso, la verdad, no es así.
Además, y continuo diciendo, que el hombre nunca ha estado en la Luna...aunque yo, a veces, sí que lo esté:D
 
  • #10
Bueno,el hecho objetivo fue que el speedy pro de los sesenta paso una serie de pruebas que otros relojes de otras marcas,entre ellos rolex,no pasaron....:whist::

Aparte de eso,yo jamás me pondría a hacer submarinismo con un speedy, NI LOCO!

Cada modelo está pensado para lo que está pensado y cada marca tiene su mercado y su público!

así que ya sabemos,en la variedad,está el gusto!::dnz::
 
  • #11
Con respecto a la leyenda de las pruebas no oficiales y demás, no conozco mucho más de lo que he leído en este foro. En cuanto la comparación hoy en día, me parece un debate absurdo.

Omega aprovecha el hecho de que llevaran un Speedmaster a la luna para hacer marketing, como es lógico y normal.

Creo que es justo reconocer que hoy en día Rolex está un peladaño por encima de Omega y que es la marca a imitar. Y que conste que con esto no quiero defender a Rolex ya que no es precisamente una marca que me vuelva loco, como sí es el caso de Omega, pero "al César, lo que es del César".

Tengo un Omega de oro que lleva 40 años funcionando con una precisión como si fuese cuarzo. Algún día espero comprarme un Speedmaster. Pero lo que tengo claro y con seguridad empírica es que ni el uno ni el otro van a ir a la Luna, así que el "debate lunar" entre Omega y Rolex me lo paso yo por....el watchwinder.

Saludos.
 
  • #13
Amigo Fernando.

Yo la cosa la veo del siguiente modo: Rolex tiene relojes que todo el mundo ha copiado (los Sub/SD y GMT´S), que son la referencia en relojes de buceo, el reloj de los pilotos comerciales (GMT con la PAN-AM) y no tan comerciales (Chuck Yeager,...), pero -y simplificando mucho- ¿qué tiene Omega sino un reloj que fue a la luna?.

Ejemplo:
Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan o hayan tenido en su catálogo un modelo inspirado en el Rolex Submariner. (Se te ocurren unas cuantas, ¿verdad?)

Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan en su catálogo un reloj inspirado en el Speedy. (La cosa está más difícil ¿eh?)

Entiendo que Omega trata de sacar rédito a ese hecho, e intenta seguirlo usando cuarenta años después como gancho comercial. Me parece legítimo porque cada uno vive de sus logros; lo que no me parecería legítimo sería que se vendiese un "yo-lo-logré-y-este-no".

Saludetes

ICE

PD.- Y antes de que nadie se encienda, que conste que me gusta mucho el Speedy.

PD.- En cuanto a lo de los campos de prisioneros que mencionas... esa Rolex no era una marca con un tirón como el actual, y no sólo le mandaba el reloj a los oficiales, sino incluso a cabos (lo cual les honra aún más). Pero -ojo- que los cobraba.
 
  • #14
Claro, y Rolex se copió de Blancpain con su Fifty Phatoms. Además, Omega fué el primero que hizo un reloj de buceo, con el modelo que no recuerdo el nombre, pero que era cuadrado, y se insertaba en otro caja. ¿o no? Curioso que ahora las dos marcas pertenezcan al mismo grupo.

Amigo Fernando.

Yo la cosa la veo del siguiente modo: Rolex tiene relojes que todo el mundo ha copiado (los Sub/SD y GMT´S), que son la referencia en relojes de buceo, el reloj de los pilotos comerciales (GMT con la PAN-AM) y no tan comerciales (Chuck Yeager,...), pero -y simplificando mucho- ¿qué tiene Omega sino un reloj que fue a la luna?.

Ejemplo:
Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan o hayan tenido en su catálogo un modelo inspirado en el Rolex Submariner. (Se te ocurren unas cuantas, ¿verdad?)

Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan en su catálogo un reloj inspirado en el Speedy. (La cosa está más difícil ¿eh?)

Entiendo que Omega trata de sacar rédito a ese hecho, e intenta seguirlo usando cuarenta años después como gancho comercial. Me parece legítimo porque cada uno vive de sus logros; lo que no me parecería legítimo sería que se vendiese un "yo-lo-logré-y-este-no".

Saludetes

ICE

PD.- Y antes de que nadie se encienda, que conste que me gusta mucho el Speedy.

PD.- En cuanto a lo de los campos de prisioneros que mencionas... esa Rolex no era una marca con un tirón como el actual, y no sólo le mandaba el reloj a los oficiales, sino incluso a cabos (lo cual les honra aún más). Pero -ojo- que los cobraba.
 
  • #15
amigo ice, con todos los respetos y cariños que vengan al caso: yo solo quiero saber donde y cuando fueron publicadas POR LA NASA las mencionadas "pruebas", o sea lo que en el lenguaje de cualquier universitario se llama LA FUENTE (the source) o en lenguaje chabacano "de donde coño sale todo esto" donde estan los documentos del resultado de las "pruebas" que hizo la tal NASA, nada mas, lo demas me parece todo muy legitimo, lo tuyo tambien, claro, tu razonamiento es perfecto, sin duda, una brazo

Amigo Fernando.

Yo la cosa la veo del siguiente modo: Rolex tiene relojes que todo el mundo ha copiado (los Sub/SD y GMT´S), que son la referencia en relojes de buceo, el reloj de los pilotos comerciales (GMT con la PAN-AM) y no tan comerciales (Chuck Yeager,...), pero -y simplificando mucho- ¿qué tiene Omega sino un reloj que fue a la luna?.

Ejemplo:
Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan o hayan tenido en su catálogo un modelo inspirado en el Rolex Submariner. (Se te ocurren unas cuantas, ¿verdad?)

Atención. Pregunta: Dígame usted marcas de relojes que tengan en su catálogo un reloj inspirado en el Speedy. (La cosa está más difícil ¿eh?)

Entiendo que Omega trata de sacar rédito a ese hecho, e intenta seguirlo usando cuarenta años después como gancho comercial. Me parece legítimo porque cada uno vive de sus logros; lo que no me parecería legítimo sería que se vendiese un "yo-lo-logré-y-este-no".

Saludetes

ICE

PD.- Y antes de que nadie se encienda, que conste que me gusta mucho el Speedy.

PD.- En cuanto a lo de los campos de prisioneros que mencionas... esa Rolex no era una marca con un tirón como el actual, y no sólo le mandaba el reloj a los oficiales, sino incluso a cabos (lo cual les honra aún más). Pero -ojo- que los cobraba.
 
  • #16
Yo tengo rolex y omega...
Hay más modelos de omega que me gustan que de rolex, pero como producto (remarco porque hablo de producto, no de marca), me quedo con rolex de largo... largo...

Creo que hay mucho fanatismo a la hora de hablar de unos u otros... me recuerda la típica conversación de "...yo la tengo más grande..." y me hace gracia una cosa de la muy a menudo demonizada rolex..., ellos no dicen nada ni se comparan con nadie...., van a su rollo.... pero todo Dios les lanza piedras o quieren ser como ellos...
Por lo que sea, pero es el referente, pese a quien pese... y lo lleva siendo durante muuuucho tiempo... sin quemarse, y eso tiene tanto mérito como fabricar buenos relojes...

En cuanto al primer diver..., yo no sé que creer, blancpain, rolex, omega,..., hasta fortis..., todos dicen ser los primeros.... ::Dbt::

Me chifla el speedy y quiero otro en cuanto pueda (vendí el mío), y me gustaría saber qué soportó y en qué desfallecieron los otros...
 
  • #17
Pues de eso, ni idea. Sé que en las pruebas estuvieron también Rolex, Bulova, Longines, Heuer y Breitling, pero nunca he visto "la fuente"; si que circulan por ahí resultados apócrifos, pero las pruebas originales, nunca.

Un abrazo

ICE
 
  • #18
pues me harias muy feliz si me dijeras donde puedo encontrar esas pruebas
Busca y encontraras,yo ya lo hice en su dia,veras incluso que se compraron tres unidades de cada reloj,y el nombre de quienes los compraron,pero bueno me parece que por mucho que leas,seguiras incredulo,lo mismo que los que piensan que no pisaron la luna o siendo un poco mas profundo creen o no en Dios
 
  • #19
Será que es verdad y por eso rolex nunca ha demandado a la NASA?
un saludo.
 
  • #20
es que no las hay, simplemente, si las hubiera hace rato que teniamos aqui una bateria de links que no veas, ese es el problema de los foros, precisamente, se habla mucho pero no se sabe nada

Pues de eso, ni idea. Sé que en las pruebas estuvieron también Rolex, Bulova, Longines, Heuer y Breitling, pero nunca he visto "la fuente"; si que circulan por ahí resultados apócrifos, pero las pruebas originales, nunca.

Un abrazo

ICE
 
  • #21
Lo malo que tiene la historia, es que es tozuda. Se la puede intentar manipular, te puede parecer estupida o te puede cabrear, pero por mucho que lo intentes, no la puedes cambiar. La historia es asi, es un hecho pasado, es un hecho cierto y es un hecho irrefutable.
 
  • #22
los hechos historicos estan documentados no? aqui se dice que hay unas pruebas hechas por la nasa que todo el mundo conoce, las pruebas y los mismos resultados, yo simplemente pregunto donde estan esos documentos, deberia ser facil de presentarlos, ya que todo el mundo se los cree no te parece? si me preguntas sobre un hecho historico que yo me crea, yo te puedo presentar unas referencias y las puedes refutar, pero yo llevo todo el dia pidiendo que me digan donde puedo leer una referencia de esas y nadie las presente

Lo malo que tiene la historia, es que es tozuda. Se la puede intentar manipular, te puede parecer estupida o te puede cabrear, pero por mucho que lo intentes, no la puedes cambiar. La historia es asi, es un hecho pasado, es un hecho cierto y es un hecho irrefutable.
 
  • #23
Lo malo que tiene la historia, es que es tozuda. Se la puede intentar manipular, te puede parecer estupida o te puede cabrear, pero por mucho que lo intentes, no la puedes cambiar. La historia es asi, es un hecho pasado, es un hecho cierto y es un hecho irrefutable.
:clap::clap::clap:
 
  • #24
quienes los compraron? eran de la nasa? que relacion tiene esa historia con la de que nunca se piso la luna? que tiene que ver Dios en esto?

Busca y encontraras,yo ya lo hice en su dia,veras incluso que se compraron tres unidades de cada reloj,y el nombre de quienes los compraron,pero bueno me parece que por mucho que leas,seguiras incredulo,lo mismo que los que piensan que no pisaron la luna o siendo un poco mas profundo creen o no en Dios
 
  • #25
los hechos historicos estan documentados no? aqui se dice que hay unas pruebas hechas por la nasa que todo el mundo conoce, las pruebas y los mismos resultados, yo simplemente pregunto donde estan esos documentos, deberia ser facil de presentarlos, ya que todo el mundo se los cree no te parece? si me preguntas sobre un hecho historico que yo me crea, yo te puedo presentar unas referencias y las puedes refutar, pero yo llevo todo el dia pidiendo que me digan donde puedo leer una referencia de esas y nadie las presente


Yo tengo un libro titulado "THE MOON WATCH", en el que se cuenta la historia de la famosa prueba, entre otras cosas, con fotografias de cuando se hicieron. En dicho libro, tienen el buen gusto de no citar los nombres de las demas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie