• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es verdad que los relojes son solo una "ILUSIÓN"

Estado
Hilo cerrado
E

E.F.U

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi respuesta seria,como dice el refrán: No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
Pues lo mismo le pasa a los relojes, la ilusión por ellos se desvanece muy poco tiempo después de poseerlos.
Que pensais vosotros de esto????
Saludos.
 
Es una pregunta mas profunda de los que parece, pero muy brevemente...si, la ilusión se diluye con el tiempo y la cantidad, por eso cada vez filtro mas ambas cosas.

Pocos, muy pocos y buenos, tanto que te hagan realmente latir mas rápido el corazon cada vez que te los pones.

Pero en general y con nuestra tendencia foril...es muy frecuente esa sensación que comentas..

Un abrazo :)
 
Mi respuesta seria,como dice el refrán: No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
Pues lo mismo le pasa a los relojes, la ilusión por ellos se desvanece muy poco tiempo después de poseerlos.
Que pensais vosotros de esto????
Saludos.

Pues que tú decides si prefieres tener ilusión sin reloj, o reloj sin ilusión. Lo primero es más barato, por cierto ;-)

¿Podría ser el problema la adquisición del reloj sin dejar pasar el tiempo suficiente como para asegurarse de que dicha ilusión por él se mantiente? Me explico. Hay casos en los que álguien tiene especial ilusión por un reloj, y está años ahorrando para él. Me cuesta mucho pensar que en ese caso esa ilusión se desvanezca al poco tiempo. Sin embargo, si ves un reloj por primera vez y te llama la atención lo suficiente como para querer comprarlo cuanto antes, y hacerlo, sí es posible que ese flechazo a primera vista fuera solo eso, un deseo efímero no permanente a medio/largo plazo.


Un saludo.
 
En mi caso jamás perderé la ilusión por algo que me la cause, llamese UN reloj, UN coche, UNA ciudad, UN hobby, etc, pero la verdad es que lo 2º de cualquier categoría, me doy cuenta que significa algo menos...
 
Gigio que bonita tu respuesta.
Es mucho más bonito tener ilusión sin reloj.
El que está años ahorrando para un reloj -sea el reloj que sea- es envidiable para mi.
Un abrazo para Santi y para ti.
 
yo he tenido ilusion por tenerlos desde hace 25 años ahora que los que mas me gustan ya casi los tengo lo que hago es disfrutar soy consciente que no voy a tener nunca un vacheron ni un p.p pero eso me trae sin cuidado.
 
bueeeno!:cool1: ...los cupones de la ONCE son tan solo una ilusión ;-) ....y nunca la pierdo :yhoo:: ......bueno si!, nada mas realizarse el sorteo :( , pero enseguida vuelvo a soñar con el del viernes siguiente::dnz:: (solo juego el viernes, no es sano emocionarse todos los dias.....además saldria caro :whist:: )




PD: perdón por la broma...:ok¡




bona nit!
 
Pues en mi caso me compre mi gmt master hace 16 años, y todavia conservo la ilusion, quiza no la del dia que lo compre, pero le tengo un cariño especial, eso si, si compramos algo a la ligera, seguramente no ocurre lo mismo, y al poco tiempo esta arrinconado.
 
Pienso que tambien puede pasar lo contrario, es decir, un reloj que has comprado por impulso y sin una ilusion especial se convierte en tu favorito y le coges un cariño especial que nunca hubieras imaginado.

Saludos.
 
  • #10
Uno siempre quiere lo que no tiene. Es como todo en esta vida una vez que lo consigues pierde una parte importante de su encanto y te pones otras metas para mantener esa naturaleza humana inquieta alimentada.
Uno de los 10 mandamientos dice "No desearas la mujer del projimo" abria que añadir y tampoco el reloj.
 
  • #11
buenas , creo que tienes mucha razón,,, ojo con los deseos rápidos...que no suelen acabar bien.. pero si vas detras y detras de algo,,,supongo que esta madurado el tema no?:)

Pues que tú decides si prefieres tener ilusión sin reloj, o reloj sin ilusión. Lo primero es más barato, por cierto ;-)

¿Podría ser el problema la adquisición del reloj sin dejar pasar el tiempo suficiente como para asegurarse de que dicha ilusión por él se mantiente? Me explico. Hay casos en los que álguien tiene especial ilusión por un reloj, y está años ahorrando para él. Me cuesta mucho pensar que en ese caso esa ilusión se desvanezca al poco tiempo. Sin embargo, si ves un reloj por primera vez y te llama la atención lo suficiente como para querer comprarlo cuanto antes, y hacerlo, sí es posible que ese flechazo a primera vista fuera solo eso, un deseo efímero no permanente a medio/largo plazo.


Un saludo.
 
  • #12
Yo creo que una vez lo tienes pierde algo de interes, ojo y esto es para todos es igual un reloj de 20 euros que de 20000, pruebas tenemos que en todos los FCV del mundo existen piezas muy codiciadas que en su dia fueron la ilusion del comprador y al tiempo se desvaneció para comprar otro.

Eso no se llama ilusion, se llama CRI.
 
  • #13
Creo que lo que has planteado es muy importante y como te dice Santi es muy profundo. Las respuestas son también muy interesantes.
Te diré que la ilusión se forma del deseo como carencia, como carencia de un objeto real. Entonces esta ilusión es un fantasma, como se dice en psicoanálisis. Así el objeto en este caso, el reloj, tendría dos significados;en primer lugar un significado real, social que es el propio del reloj y otro significado virtual, fantasmagórico, ideal, que es el que tú le has dado a la previa adquisición. Entonces al adquirir el reloj como real,al cabo del tiempo se pierde el significado del fantasma, de la ilusión porque el objeto deja de ser ideal, para ser real. ¿Por qué? Porque el deseo del objeto se plantea desde el punto de vista de la adquisición y este tipo de deseo es deseo por carencia, carencia de objeto, carencia de ser.
La filosofía postestructuralista ve en este punto la base del capitalismo, es decir, hay que crear necesidades para que exista un deseo por carencia, que necesita ser suplido porque parece que interiormente hay una falta de objeto, falta de ser.
La otra manera de ver el deseo es por producción, donde el objeto se convierte no en algo trascendental que hay que conseguir sino en parte de ti. Por ejemplo una de las respuestas dice, que se compró un reloj que luego le ha tomado mucho cariño y es algo especial. He aquí el deseo como producción, donde el reloj ha producido una acción conjunta, se ha fundido en su dueño, ha devenido dueño.
En mi caso creo que se funden las dos clases de deseo. Cuando veo un reloj y me gusta en principio lo quiero y lo deseo, con lo cual lo idealizo. Pero en la segunda parte visualizo si ese reloj, la idea que conlleva, sus valores añadidos, la manera en que voy a utilizarlo, mi "puesta en escena" con él. De esta suma de valoraciones entonces harán que ese reloj forme parte de mí.o no. Si es mayor la suma de valores lo compraré, si no no y entonces desaparece la carencia, la necesidad. Si lo compro es porque el reloj va a ser parte de mí, será Gilberto. Por ese motivo no he podido nunca vender un reloj que yo me he comprado y dudo mucho que lo haga.
Perdonar el rollo y siempre me sale el ramalazo, pero el hilo es muy profundo, como dice Santi.
Gracias por leerme y soportar estos "tochos"
Un abrazo a todos
Surfista
 
  • #14
ya, pero y el contenido? el que le ponemos nosotros quiero decir, a mi me parece que es como dice gigio: tu decides, en que sentido lo dice? puede ser que lo diga en el sentido de VOLVER A REMEMORAR lo que pensabas o sentias cuando lo tuviste por primera vez en las manos? de volver a rememorar lo que te comento fulano cuando lo vio por primera vez? de como lo miraba tal persona? de quien te lo regalo? del sacrificio de aquella persona?

yo creo que es un acto VOLITIVO, algo que depende de la voluntad encontrar cada dia tres o cuatro pensamientos que le den sentido a las cosas, a todas las cosas, no solamente los relojes, sino a las cosas que las sentimos como cargas incluso, si me levanto y digo: que coñazo coger el coche bajar la niña al instituto, me voy a encontrar una cola a la entrada del pueblo, la gente esta nerviosa, hay tension...el milico de la esquina no me deja pasar, el coche ya tiene 4 años, en la radio no hay mas que catastrofes...

pero si me levanto y digo: me voy a poner el diver que fue el reloj que mas use el año pasado, que gustazo darle cuerdita ponerlo en hora, lo pongo a cero con el de internet, lo llevo un poco mas lejos al minutero como recomendo foversta lo traigo un poco hacia atras y ñac apreto miramira que wapo siempre y que nuevo se le ve con lo cuidado que esta

pienso anna no repitio ningun curso, que gustazo llevarla al cole que los profesores la aprecian, que dormida esta tiene mas mala leche que el padre a estas horas no le digas nada que a mediodia estara contenta que weno esta el cafe

y subo al coche de 4 años y no se escoña el tio eh? nunca me dejo tirado todavia y cabe el arpa perfecta en el coche cuando anna tiene algun cursillo y pongo un CD de piazzola porque vaya coñazo las noticias y salgo al valle que hay delante de la montañita y mira que aire tan limpio

y que cacho de relós, parece un sol en invierno
 
  • #15
yo creo que es un acto VOLITIVO, algo que depende de la voluntad encontrar cada dia tres o cuatro pensamientos que le den sentido a las cosas, a todas las cosas, no solamente los relojes, sino a las cosas que las sentimos como cargas incluso,
Efectivamente. Este acto de querer es una acción por producción, un deseo que produces y no por carencia de un objeto imaginario. Todos esos actos que produces son parte de ti y ese es el mejor deseo, con lo cual es difícil que se pierda la ilusión.
Un abrazo
surfista
 
  • #16
¿Perder la ilusión por un reloj? Depende de la ilusion que le hayas puesto al adquirirlo. Pienso que -como en tantas otras cosas- puede disminuir el arrebato pasional, la aceleración cardiaca...... puede ser que te acostumbres a "vivir con él" pero eso no debe disminuir ni un ápice la ilusión por un reloj, ya que si un reloj te gusta, te hace sentir bien, te llena..... lo hará siempre.
¿Emoción arrebatadora? Quiza no siempre, pero ilusión, cariño, emotividad. Eso no se pierde.
 
  • #17
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> Piibe vos estaas descangayaao, comeete el biife y animaoos.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #18
Si hay algo específico en el ser humano es que una vez que una necesidad o ilusión es satisfecha, se genera otra, de la misma categoría o de categoría superior, gracias a esto el ser humano ha progresado. Otro asunto es caer en la patología de la contínua insatisfacción/deseo irrefrenable. Y otra asunto es que valores lo conseguido en relación a lo por conseguir, cálculo de intereses que cada uno afectúa antes de tomar una decisión, máxime si tenemos en cuenta que puede ser necesario desprenderse de lo que tienes para conseguir otra cosa.
No hay agua suficiente en el mar para llenar el pozo de los deseos insatisfechos, se trata de gestionar con eficacia estos deseos, unos lo consiguen y otros no.
Saludos
 
  • #19
Es una pregunta mas profunda de los que parece, pero muy brevemente...si, la ilusión se diluye con el tiempo y la cantidad, por eso cada vez filtro mas ambas cosas.

Pocos, muy pocos y buenos, tanto que te hagan realmente latir mas rápido el corazon cada vez que te los pones.

Pero en general y con nuestra tendencia foril...es muy frecuente esa sensación que comentas..

Un abrazo :)

Yo creo que en a ese respecto el foro nos hace un flaco favor...... demasiadas tentaciones en el FCV.... y como sabemos que los precios son buenos y en caso de que no nos convenza del todo, no le perderemos muchos euros..... pues nada, de cabeza a pecar.

En fin que ésa es la única pega que le veo al foro, pero está muy contrarrestada por los buenos momentos que se pasan en las quedadas.
 
  • #20
Depende mucho de la pieza cobrada. Si no ha sido un gran sacrificio (monetario o en espera) la ilusión suele desaparecer algo más rápido. Si por el contrario es una pieza anhelada, por la que has tenido que sacrificarte la ilusión es más duradera, casi eterna diría yo. Es mi opinión personal.
 
  • #21
Tiene mucha razón, como todos los refranes. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie