• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es verdad lo que dicen de este reloj?

  • Iniciador del hilo camitorres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camitorres

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo una preguntita para hacerles a ver si de plano alguien me la contesta :D Tengo un niño de 8 años y quiero comprarle su primer reloj de verdad, pero una compañera que vende joyas me dijo que los relojes en acero inoxidable pueden causar daño en las pielecitas de los chamacos y pues me parece un poco gacho regalarle a un niño un reloj de oro.

El caso es que mi compañera me dijo que lo mejor para los chamacos eran los relojes de silicona, como el que aparece en la página que dejo, pero este no tiene una marca especial y pues yo quisiera como regalarle algo bueno, no muy caro :ok::

Pues muchas gracias por su ayuda

Camila Torres
 
Última edición por un moderador:
Te sugiero los relojes Flik Flak suelen ser de plastico y son del grupo Swatch, para un niño son geniales.
 
Buenas compañera. Yo les compraría un Casio ( de toda la vida ) pues son relojes duros y resistentes y van bien de precio.
Un saludo.
 
Te sugiero los relojes Flik Flak suelen ser de plastico y son del grupo Swatch, para un niño son geniales.

No sé como serán ahora, pero en los que tuve en mi juventud, la caja era de aluminio.
 
Hola my friend. Pues yo tengo un Chamaco de la misma edad que el tuyo, que este pasado año se venía poniendo mi Casio Frogman que le encantaba, por lo que esta navidad le compre un Casio Baby G y está encantado, por su color naranja chillón y su luz azulada con varias alarmas y cronometros lo mide todo!
Que el acero les hace daño no lo había oído nunca, pero es mejor que sea de caucho-plástico-resina ya que los golpes y rallones le sientan muy mal al acero y ya sabes que los chamacos de esta edad suelen tener varios accidentes al día en sus correrías y juegos.
 
Que el acero les haga daño?si es de calidad, no deberia. Otra cosa es que se auto golpeen con el reloj...que a esa edad son bastante salvajes! Un casio baby estaria bien...o si quieres algo mas fresita...un swiss made..un swatch de plastico..que aguantan todo!
 
el acero inoxidable daña la piel? lo pongo muy en duda. de todas formas comprale algo mas acorde y de niño que un reloj con caja metálica.
 
el acero inoxidable daña la piel? lo pongo muy en duda. de todas formas comprale algo mas acorde y de niño que un reloj con caja metálica.

Modo guasa on:

Si hombre si, no lo sabes. Tu pones un reloj de acero por la tapa a 50 grados a la sombra durante 30 minutos y después te lo pones en la muñeca...ya veras como el acero inoxidable hace daño en la piel :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Por regla general el acero no causa ningún problema al pellejo, si no el ramo estaría en la ruina.
Otra cosa es que el zagal sea alérgico al material, entonces plástico, aluminio, titanio, oro o platino al canto...agárrate el bolsillo si eso...:flirt:
 
  • #10
Cada vez resulta mas curioso las nuevas campañas de marketing barato.....en fin.
 
  • #12
Lo mejor es que le compres un buen Casio, que es un señor reloj, resistente, y a los chavales les encantan, con todas sus funciones, cronos, alarmas, luz, cuenta atrás...

Recuerdo todos los casio que tuve en mi infancia con gran cariño, y los disfrutaba de un modo muy parecido a como disfruto mis relojes ahora (algunos de ellos casio)
 
  • #13
Eso deberías preguntarselo a un dermatólogo, yo creería que no tendrá ningún inconveniente, los frenos dentales son de ese material y a mi no me produjo ninguin inconveniente. Saludos
 
  • #14
No es asi.. has de procurar que el relj sea todo de acero, no solo la tapa de atras... si quieres antialergico a ciencia cierta veta a por uno de titanio
 
  • #15
Sin ser profesional de la medicina entiendo que el acero ( como la silicona u otro similar) salvo reacciones alergicas no deberia ser problema.
Otra cosa es , como sabes , que a los niños les salen granitos del sudor ( en verano sobre todo) por el roce de prendas o llamemosle "coplementos" ( pulseras, relojes..).
No le compraria un armis de acero . Te han dado buenas ideas. Puedes mirar tb, algun "Mickey" . Hay quien ha regalado Seikos Military de los pequeños ( la correa nato puede ser un acierto) creo que a niños algo mas mayores.
 
  • #16
Con este aciertas seguro, para un chaval de 8 años, :ok::

Casio Baby-G BG-1005V-3JF

Baby-G_BG-1005V-3JF.jpg
 
  • #17
Hola compañera, acaso compatriota??, me sumo al clamor del Casio. Para un niño es ideal para empezar. Todavía conservo el primer Casio que yo compré cuando tenía 12 años: son idestructibles!!

Adelante con Casio no te vas a arrepentir ;-)
 
  • #18
Todos los aceros usados en relojería o joyería deben tener la cualidad de ser hipoalergénicos, poco reactivos con la piel humana, salvo que se sea expresamente alérgico a algún metal de los que forman su aleación. El 316 l por ejemplo, el más usado en relojería y joyería no se usa precisamente por su especial dureza, capacidad de soporte tracción, etc. sino más bien por sus características hipoalergénicas y de baja reactividad, es el mismo de hecho que se usa en la construcción de material quirúrgico como bisturíes, etc. por esas mismas propiedades.

Otra cosa es que quién te lo haya dicho sea dermatólogo y conozca de alguna debilidad o propensión específica de los niños a sufrir reacciones alérgicas con el acero. Independientemente de todo eso, la frecomendación de plástico, caucho, etc. es la mejor opción teniendo en cuenta el trato al que suelen someter los niños a los relojes y a todos lo que se les ponga por delante. Si no, también esta la opción del titanio que es algo más cara que el acero pero tampoco tiene porque serlo en exceso. Citizen tiene algunas líneas de cronos específicas de titanio y la mayoría de sus modelos tienen una versión un poco más cara en ese material.





lostlink.jpg
 
  • #19
Lo mejor que le puedes comprar un casio baby-g. No deberia causar ninguna alteracion en la piel si el reloj es bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie