• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es verdad esto sobre los automáticos?

  • Iniciador del hilo LMAP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LMAP

Novat@
Sin verificar
Hoy estuve buscando mi reloj en joyerías y me comentaron que los relojes automáticos se atrasan del orden de 3 a 4 minutos mensualmente. ¿Es esto cierto?. Además me comentaron que si se para por tener un uso discontínuo, hay que darles cuerda antes de moverlos para que no haya problemas. ¿Qué opináis?. Me comentaron que los de cuarzo son mucho más precisos.

Sal U2.
 
Muchisimo mas precisos, algunos automaticos pueden llegar a adelantarse entre 2 o 5 segundos al dia, como es el caso de un Tissot Vintage que tengo, que los cuarzos son mas precisos no hay duda alguna lo son, y te comento que yo nunca e tenido que darle cuerda de forma manual a mi Tissot.
 
Gracias por la rápida respuesta. Yo creí que no era así. ¿Pero entonces cuál es la razón de que la gente que entiende mucho de esto recomiende siempre automáticos y además de que sean los más caros?.

Sal U2.
 
Hola.

Pues mira, recomendar, recomendar.... yo creo que depende.

Yo en mi caso tengo relojes tanto automáticos como de cuarzo, y todos me gustan. Yo creo que un reloj, sobre todo tiene que gustarte para que al llevarlo lo disfrutes, independientemente de si es de cuarzo o mecánico.

Por otro lado, es normal que a los que nos gustan los relojes, apreciemos no solo la precisión, sino el "arte" que tiene lograr una precisión más que aceptable con un corazón puramente mecánico. Si lo piensas, es como si me comparas un piano con un piano electrónico (de los buenos), los dos suenan, e incluso un órgano electrónico es más preciso (no se desafina), pero un piano mecánico, será siempre un piano mecánico.

Yo, que ya te digo que soy un feliz propietario de relojes de ambos tipos, cuando llevo puesto un reloj mecánico (y si es antiguo más aún) siento un algo especial al llevarlo al pensar que llevo algo que para mi es una pequeña obra de arte (mecánico) :drool: , y ver el movimiento suave de las manecillas y oir el tic-tac me aporta algo más.

Ahora, si lo que quieres es precisión pura y dura, cómprate un cuarzo, eso sí, que además los hay muy bonitos también. Eso sí, cada cierto tiempo a cambiar pilas :D .

Al menos yo lo veo así.

Un saludo
Víctor
 
Buenos días.

Efectivamente, los cuarzos son mucho más precisos que el mejor de los mecánicos, de éso no hay duda.

Pero, los mecanicos, da igual que sean automáticos o de cuerda manual, los sientes, los tienes que cuidar, son maravillas de la técnica, y sobre todo, tienen vida propia, tienes que preocuparte de ellos periodicamente poniéndolos en hora y cuidarlos como si fuesen un niño bonito. No son un microchip y unos cables. Además, como bien te dice Victor, no hay que cambiarles la pila nunca con lo que son más ecológicos.

Para precisión electrónica, tenemos el reloj del ordenador, los que vemos por la calle, la radio, el del coche....etc.:-P

Los mecánicos no son más precisos, son más imperfectos y quizás algunos den más problemas, son, por decirlo de alguna manera, MÁS HUMANOS.

Bueno, no hace falta que diga que prefiero un mecánico a un electrónico... verdad??????::dnz::
 
te pueden atrasar ó adelantar ( mas facil esto ultimo) perfectamente 4 ó 6 segundos diarios, a veces menos, a veces mas, pero, ese desfase es tan importante en la vida? no puedes perder a la semana, un par de minutos en disfrutar de tu reloj, y volverlo a poner en la hora perfecta, si es que tu ritmo de vida no te permite ir desfasado 28 segundos respecto al reloj atomico...
Como te dicen, un reloj de quarzo, son, una pila, 2 cables y un oscilador, fabricado a miles en serie, una maquinaria mecanica es otra cosa, pontelo en el oido y escuchalo latir y si todos estos argumentos romanticos no te convencen, observa como las grandes y caras casas relojeras, la mayoria de sus relojes, son mecanicos y las que tienen en su catalogo ambas versiones, los mecanicos son mas caros y se venden mas...
Para muchos de nosotros, comprar un reloj de alto precio y que fuera quarzo, seria poco menos que un sacrilegio.
 
¿Pero entonces cuál es la razón de que la gente que entiende mucho de esto recomiende siempre automáticos y además de que sean los más caros?.

Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.
 
No se podía explicar mejor.
 
Si la precisión es muy importante para ti cómprate un buen cuarzo como los que fabrica Breitling.
 
  • #10
Otro ejemplo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



¿Qué imagen te parece más precisa? ¿La pintura o la fotografía?

Evidentemente si quieres precisión, una imagen exacta, escoge la fotografía pero si quieres arte, escogerás la pintura porque es más humana, con sus defectos y virtudes, tiene más vida.

Aunque, claro, hay pinturas que no merecen la pena igual que hay relojes mecánicos que tampoco la merecen y también hay fotografías que son verdadero arte como algunos cuarzos.

Y si ya hablamos de mecánicos artesanales, hay marcas con las que alcanzamos el cielo.

Saludos.
 
  • #11
El dia tiene 86400 segundos . . .

¿ Es tan importante que un reloj, como es mi caso con el X-wind, se adelante 2 segundos ?::Dbt::
Creo que si a cambio tengo un mecanismo autonomo que funciona solo por el movimiento de mi muñeca o por el de mis dedos, si le doy cuerda, vale la pena y tanto que vale la pena.:D
 
  • #12
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.

Bonito ejemplo has puesto, que preciosidad esa MB.
Un saludo
 
  • #13
Citando a un post de otro foro que alguien posteó:
"los de cuarzo son más exactos, pero los mecánicos más precisos"::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #14
Citando a un post de otro foro que alguien posteó:
"los de cuarzo son más exactos, pero los mecánicos más precisos"::Dbt:: ::Dbt::

Así es. Suso lo explica muy bien, con un ejemplo, en este post: ENLACE


Un saludo.
 
  • #15
Es una cuestión de sentimientos, deja que te atrape.
 
  • #16
¡¬oder! ¿Tantos segundos tiene? ¡Pues minutos deben de ser una barbaridad!
 
Última edición:
  • #17
grandioso ejemplo
 
  • #19
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.

Si entiendes este ejemplo de Gigio entenderas facilmente lo de los relojes. :)

Lo ha dejado mas claro que el agua. :ok::
 
  • #20
Yo no se muy bien que decir, pero el ejemplo de Gigio es una referencia que aunque breve en el espacio, deberia ir a esenciales ;-) :) :ok::

Lo digo muy en serio :)
 
  • #21
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.

Brillante, excelente a esenciales!!!!!!!!:clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok::
 
  • #22
Gracias por la rápida respuesta. Yo creí que no era así. ¿Pero entonces cuál es la razón de que la gente que entiende mucho de esto recomiende siempre automáticos y además de que sean los más caros?.

Sal U2.
Pues porque los relojes mecánicos (automáticos o manuales) son RELOJES y los de cuarzo son "máquinas de medir el tiempo" (que no es lo mismo) ;-)
 
  • #23
...mira no hay que complicarse dandole vueltas;-) .
Los automaticos adelantan/atrasan mas que un cuarzo?SI
Hay que moverlos antes de cambiar la hora?Si,si no se pueden estropear como ya se dijo en otro post.
El cuarzo es mas preciso?Por supuesto.Un casio digital es mas preciso que cuarquier automatico por muy bueno y caro que sea.Punto.

No hay que darle vueltas de si depende de posturitas...de esta cosa o de otra.
Las cosas en su sitio y con claridad.:ok::
Creo que los amantes de los automaticos sabemos esto de sobra y que el encanto de un automatico no esta en la precision.Y no hace falta intentar justificarlo,pienso yo,seria un error sin base alguna.
Saludos
 
  • #25
Perfecto. Me habéis convencido, je, je. Y el ejemplo que ha puesto el forero Gigio ha sido de lo más pedagógico que he visto.

Gracias y un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie