• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es verda que.......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
ningún reloj aunque sea de oro trae la corona de oro?Pues eso a mi me sorprendio bastante pero un afamado relojero me lo comentó una vez,que ningún reloj trae la corona de oro sea Rolex,Omega,Patek.....aunque el reloj en sí traiga la caja de oro.Yo lo dudo pero me lo dijo tan seguro que....Saludos.
 
Normalmente tienen una cubierta de oro sólida pero el centro es de acero (e.g., Rolex) porque simplemente no soportarían el esfuerzo mecánico.
Saludos
 
Normalmente tienen una cubierta de oro sólida pero el centro es de acero (e.g., Rolex) porque simplemente no soportarían el esfuerzo mecánico.
Saludos

Particularmente no tenía ni idea del asunto, pero tu explicación me parece de lo mas lógica.....;-)
Saludos!
 
Amigo Aitor,¿dónde pone que la corona es de oro?Saludos.
 
Creo que as dado en el clavo.En fin creo que las coronas son chapadas en mayor o menor medida pero no son en sí de oro.Saludos.
 
Solo joderia q por ponerla d oro se rompiera
 
yo a dia de hoy jamas e visto un reloj de oro con corona de oro, no digo que no exista , pero yo por lo menos no lo e visto
 
Yo lo que tengo entendido,es que el Oro recibe una aleacion de distintos % con otros metales,con el fin de endurecerlo.
El oro puro puro no sive para una caja,no es muy rígido o duro como el acero y supongo la corona se gastaria de nada.:hmm:

Saludos
 
Última edición:
  • #10
si es verdad son chapados en oro
 
  • #11
Pues la verdá, llo creo qe deverían ser todo de horo. Seguro qe ay horo de diferentes durezas para según que huso... I con el alma o interior de hacero se arán coronas muy duras ( perdón pero a estas horas de la noche me pongo un poco sarcástico)
 
  • #12
No son chapadas en oro, son engastadas en oro. Saludos.
 
  • #13
Amigo Aitor,¿dónde pone que la corona es de oro?Saludos.


No tienes mas que ver el reloj y la corona es oro y no es chapado, pero como dice el compi en su interior es acero, aunque el exterior es oro de 18 k.

saludos.
 
  • #14
Yo también lo había escuchado, y supongo que cuando el río suena...
 
  • #15
ningún reloj aunque sea de oro trae la corona de oro?Pues eso a mi me sorprendio bastante pero un afamado relojero me lo comentó una vez,que ningún reloj trae la corona de oro sea Rolex,Omega,Patek.....aunque el reloj en sí traiga la caja de oro.Yo lo dudo pero me lo dijo tan seguro que....Saludos.

Yo tengo un Omega "deville" y en las caracteristicas (que pedí a Omega) pone expresamente "corona de oro macizo".
 
  • #16
Tengo entendido que la corona es siempre chapada, por cuestión de resistencia de materiales.
 
  • #17
Pues la verdá, llo creo qe deverían ser todo de horo. Seguro qe ay horo de diferentes durezas para según que huso... I con el alma o interior de hacero se arán coronas muy duras ( perdón pero a estas horas de la noche me pongo un poco sarcástico)

Normalmente no digo nada porque todos cometemos faltas, pero este post daña a la vista, no por su opinión que es muy respetable, sino por su cantidad de faltas ortograficas, algunas verdaderamente ALUCINANTES, un poquito de por favor...:whist::
 
  • #18
Normalmente no digo nada porque todos cometemos faltas, pero este post daña a la vista, no por su opinión que es muy respetable, sino por su cantidad de faltas ortograficas, algunas verdaderamente ALUCINANTES, un poquito de por favor...:whist::

ayyy,que lo ha hecho aposta...
 
  • #19
No tienes mas que ver el reloj y la corona es oro y no es chapado, pero como dice el compi en su interior es acero, aunque el exterior es oro de 18 k.

saludos.

entonces no es de oro, está bañado en oro
 
  • #20
Cada dia se aprende algo.

Saludos.
 
  • #21
Normalmente no digo nada porque todos cometemos faltas, pero este post daña a la vista, no por su opinión que es muy respetable, sino por su cantidad de faltas ortograficas, algunas verdaderamente ALUCINANTES, un poquito de por favor...:whist::
Apañeroooo!!! Fijate en la coletilla del mensaje. Lo ha hecho en puro cachondeo.
 
  • #22
Apañeroooo!!! Fijate en la coletilla del mensaje. Lo ha hecho en puro cachondeo.

UUUUFF!
Pues la verdad es que me alegro mucho.
He empezado a leer y no he podido continuar y por eso no he leido el final, jajaja pues mucho mejor oye!!:clap:
 
  • #23
No son chapadas en oro, son engastadas en oro. Saludos.

Muy buena precisión, Rodolfo.

Hay un núcleo de acero que forma la tija y sobre ese núcleo se engasta la corona de oro. El núcleo de acero suele tener menos de dos milímetros de grosor, el resto es oro macizo.

Sólo es bañado en oro en las marcas mediocres o malas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie