• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es tan chungo eso del magnetismo?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
estaba leyendo ahora algo de los campos magneticos y lo malos remalos que pueden ser para el movimiento de los relojes, y dandole dos vueltas lo he visto rapido claro: "Si el volante de carga del reloj es una masa oscilante y se me imanta, pues intentará quedarse dirección norte la jodida" he pensao.

Menos mal que yo ya no juego con imanes como los niños oiga, y tal como pensaba eso me giro la cabeza y a 50 cm de donde estoy sentado tengo uno de los dos bafles de equipo de musica (unos cajones importantes) y a un metro escaso tengo un Marshall de guitarra electrica que no lleva uno sino dos altavoces celestion (especialmente diseñado para tener problemas con los vecinos ::bones::) dentro que son unos imanes potentes tambien...
Yo llevo puesto uno , y ademas la caja de los relojes esta justo en medio de los dos bafles y debajo del ampli de la guitarra ::bxd::::bxd::

no estaré haciendoles nada malo a mis pequeños verdad???

Gracias por vuestra ayuda!

Cuco
 
Hola, me parece que el problema de la imantación es que se pegan las espiras del muelle.
No te preocupes por los altavoces, los transformadores, pantallas de TV y monitores (CRT), móviles junto con todos los trastos inalámbricos, los cables de la luz y en general cualquier cosa por donde pase corriente genera campos magnéticos. Probablemente los más fuertes sean los de los transformadores siempre que sean gordos y que pase bastante corriente.
Saludos.
 
Ese es un tema preocupante.... y los arcos de seguridad??
 
Hola, me parece que el problema de la imantación es que se pegan las espiras del muelle.
No te preocupes por los altavoces, los transformadores, pantallas de TV y monitores (CRT), móviles junto con todos los trastos inalámbricos, los cables de la luz y en general cualquier cosa por donde pase corriente genera campos magnéticos. Probablemente los más fuertes sean los de los transformadores siempre que sean gordos y que pase bastante corriente.
Saludos.

Perdona, pero si los altavoces son grandes, tienen unos imanes muy potentes
 
Mucho cuidadito con las placas de inducción electromagnética.
A mi no me ha pasado nunca, pero a mi mujer ya se le ha imantado el Reverso, y eso que no cocina con él. 8o
 
Perdona, pero si los altavoces son grandes, tienen unos imanes muy potentes

Seran altavoces de 12''. Yo tengo dos pantallas de 2x12'': Una con Celestion Vintage 30 y la otra con Eminence Governor. Ademas dos cabezales de valvulas, uno de 50 W y otro de 100 W.

Ademas tengo una caja con 2 Greenbacks y 2 G12H The Heritage (los buenos).

Aparte de los altavoces Infinity de 3 vias.

Siempre me he hecho la pregunta de si afectara porque lo mio derriba muros. Hasta la fecha no ha pasado nada y mira que tengo todo cerca (a una mano).
 
no estaré haciendoles nada malo a mis pequeños verdad???
Cuco
Je, je, y los monitores CRT de ordenador?, menudas bobinas llevan para deflectar los electrones a sus píxeles correspondientes :D

En cualquier caso, la intensidad de un campo decrece proprcionalmente respecto al cuadrado de la distancia, creo recordar. En usos domésticos, no creo que nada pueda afectar a un reloj que esté a mas de dos metros del origen del campo. Claro está que esto es un cálculo a "bote pronto" :whist::
 
He estado probando el magnetismo de los altavoces que tengo al lado mio y que son bastante potentes (No importa el tamaño del altavoz sino del imán, a mayor potencia mayor imán) y a 50 cm de distancia el campo magnético es aproximadamente igual al del campo terrestre.
Por si alguien se pregunta cómo he medido esto, es simple, con una brújula.
Saludos.
 
He estado probando el magnetismo de los altavoces que tengo al lado mio y que son bastante potentes (No importa el tamaño del altavoz sino del imán, a mayor potencia mayor imán) y a 50 cm de distancia el campo magnético es aproximadamente igual al del campo terrestre.
Por si alguien se pregunta cómo he medido esto, es simple, con una brújula.
Saludos.
Me suena como muy buena la cifra que has obtenido experimentalmente, pero cuidadín, que bajando en proximidad de esos 50cm la intensidad tiene que subir bastante!
 
  • #10
Amos, que no es tan chungo :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #11
Seran altavoces de 12''. Yo tengo dos pantallas de 2x12'': Una con Celestion Vintage 30 y la otra con Eminence Governor. Ademas dos cabezales de valvulas, uno de 50 W y otro de 100 W.

Ademas tengo una caja con 2 Greenbacks y 2 G12H The Heritage (los buenos).

Aparte de los altavoces Infinity de 3 vias.

Siempre me he hecho la pregunta de si afectara porque lo mio derriba muros. Hasta la fecha no ha pasado nada y mira que tengo todo cerca (a una mano).

No estás mal dotado, no:D

No tengo datos científicos sobre la proximidad, me refería a manipularlos. No creo que por pasar cerca ocurra nada.
 
  • #12
Una muestra de lo que puede suceder con un portátil:

home_image.535686.jpg


De: http://www.watchprosite.com/?show=forumpostf&fi=17π=2417126&ti=404371&s=0

Cada un que pruebe su entorno !! Vins ... tu que tienes brujula ? ;-)

Salu2

Tony
 
  • #13
Desde luego, gente que trabaja en sonorizaciones, me ha comentado historias de relojes imantados ¿leyenda urbana?
 
  • #14
Je,je ... que se lo digan a Pablo Motos el de la Cuatro, el otro día iba a hacer un experimento de esos que les gustan en su programa con un potente imán de neodimio (los más potentes que existen) y lo primero que hizo fue quitarse el Hublot :D
 
  • #15
Desde luego, gente que trabaja en sonorizaciones, me ha comentado historias de relojes imantados ¿leyenda urbana?

Pues va a ser que si, leyenda urbana. En los relojes actuales es muy difícil que haya problemas de imantación, otra cosa es en los abueletes donde la composición del espiral favorecia el imantado del mismo. Así que tranquilos el reloj no se va a imantar por un uso normal.
 
  • #16
Me suena como muy buena la cifra que has obtenido experimentalmente, pero cuidadín, que bajando en proximidad de esos 50cm la intensidad tiene que subir bastante!

Cada vez que reduzcas la distancia en la mitad tienes que multiplicar la intensidad por cuatro.
Osea a 25 cm tendrías 4 veces la intensidad del campo terrestre.
A 12,5 - 16 veces y así.
 
  • #17
Gracias Pedro, ese es el tipo de respuesta que necesitaba para dormir tranquilo! :ok::

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie