• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Sumo un verdadero buzo? (pregunta trampa con una pechá de fotos ;-))

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Bueno, compañeros, hace mucho tiempo que no os doy la brasa con un publireportaje de un diver en su elemento (el último fue el del buzo el año pasado) así que, siguiendo con la serie de "¿Es el XXX un verdadero buzo?", decidí ir a por la 4 entrega (Anfibia, Aqualand I, El Buzo y ahora el Sumo)

Empezaré diciendo, como ya he dicho en otras ocasiones, que para mí, el Sumo, una vez que llegó a mi poder desde el FCV de parte de un compañero, ha sido algo así como una revelación. Personalmente creo que es una maravilla, me encanta hasta su denostado brazalete y puedo asegurar que este sí que no sale de la caja en forma de venta a no ser que sea una situación de necesidad extrema (ni de coña para financiar una CRI)

Dicho esto, tenía unas ganas locas de darme un chapuzón y gastar aire embotellado, cosa que no hacía desde septiembre del año pasado, así que mi santa (devota de las burbujas comme moi) y yo, planificamos nuestro primer tramo vacacional del año allá por el lejano abril para pasarnos unos días por Hong Kong y Filipinas, buceando en el segundo destino. Del primero poco diré, salvo mi referencia a la bochornosa creación del hilo diario completamente equivocado por culpa del jet-lag que hice en su momento y en el que se veía el sumo con su lume... :umbrella::D

Pasemos a la segunda parte, la de la prueba de fuego a nuestro protagonista. Empezaremos por unas instantáneas de los primeros momentos de la primera inmersión.

Sumo 1.jpg
Sumo 2.jpg

Parece ser que, en principio, no se ahogaba, de hecho hay más pruebas más adelante. Ahora, si me lo permitís, voy a poneros unas cuantas capturas de los bichejos que disfrutamos en las dos inmersiones que hice con el Sumo, al fina añadiré otro que fue de una inmersión anterior pero es que no me he podido resistir a subirlo...

Empezaremos por una ración de pescaditos :D

Empezamos por unos peces anémona (más conocidos como payasos). Os aseguro que si los tiburones tuvieran su mala pipa, no habría quien catara la playa. Estos bichejos tienen las gónadas mas grandes que el caballo de cierto célebre general. Si te acercas demasiado a su anémona atente a las consecuencias :whist::
Pez 4.jpg
Seguimos con un curioso y esquivo pez cofre, no hay manera de sacarles una foto decente.

Pez 1.jpg
Ahora este que tiene una cara pelín amenazadora... pero luego es buena gente, ni nos arrancó un dedo ni nada :laughing1:
Pez 2.jpg

Seguimos con un pez sapo.

Pez 7.jpg
Ahora un escorpión, esperando plácidamente a su siguiente presa.

Pez 9.jpg
Seguimos con un tamboril espinoso dentro de una enorme esponja barril.

Pez 10.jpg
Y para acabar la sección pescaditos, premio para el que encuentre no uno, ni dos, sino 3 caballitos de mar en la siguiente foto...

Pez 11.jpg

Y el Sumo, ¿qué tal? Pues bien, gracias, aquí descansando con dos de sus compañeros de aventuras.

Nudi 1.jpg

Listo para volver al ataque.

Sumo 3.jpg

Una vez de nuevo en el agua, ¿qué tal una racioncita de gambas?

Gamba 1.jpg

Gamba 2.jpg

Gamba 3.jpg

Gamba 4.jpg

Y un cangrejete...

Cangrejo 1.jpg

Y por último algunos nudibranquios y cerrando la parte submarina dos tomas de un calamar por la noche (el día de antes de mojar el Sumo)

Nudi 2.jpg

Nudi 3.jpg

Nudi 4.jpg

Nudi 6.jpg

Calamar 1.jpg

Calamar 2.jpg

Bueno, pues después de todo este ajetreo, el Sumo se comportó como un campeón. Midió el tiempo en las dos inmersiones sin problema y no le entró ni gotita de agua. Como nota negativa, he de decir que la extensión de buceo, pese a ser utilizable con un traje de 5mm sin ningún problema, no me transmitió buenas sensaciones. Prefiero mil veces el uso de una buena Zulú, como la que llevo en el Aqualand o como la que llevaba el año pasado en El Buzo durante la prueba submarina.

Aquí una foto del descanso del guerrero.

Sumo Descanso 2.jpg

No puedo acabar sin rendir el debido homenaje al que se chupó el 90% de las inmersiones, mi querido Aqualand.

Aqualand 1.jpg
Fijaros en el detalle del fondo de la foto...
A lo mejor lo veis mejor en las dos siguientes

Aqualand 2.jpg

Boda 1.jpg

Si, amigos míos, se trata de un vestido de novia puesto a la orilla del mar. Parece ser que iba a haber una boda y estaban toda la famila maquillándose y acicalándose en una especie de cobertizo que había cerca de la playa y le estaban haciendo un reportaje de boda ¡¡al vestido!!, con vídeo, fotos y todo. 8o

Para que os hagáis una idea de lo pequeña que es la isla, sólo había motos, luego el coche de los novios era...

Boda 2.jpg

Bueno, si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, os lo agradezco. Espero que hayáis disfrutado con las fotos tanto como yo haciéndolas y ahora recordándolas.
 
Última edición:
Pues parece que sí, que lo es, se ha comportado como un campeón.
Estupendas fotografías, enhorabuena por el viaje y gracias por mostrarlas.
Un saludo.
 
Pedazo reportaje.
Espectacular.

Gracias por compartir!
 
Preciosas fotografias. Así como ese par de relojes que enseñas.

Gracias por compartirlo.
 
Gracias por mostrarnos otro mundo,espectacular, y el Sumo relojazo!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Tengo dudas que lo sea :D.
Bonitas fotos
 
Menudo reportaje compañero.

Muchísimas gracias, yo no podré bajar con el mío hasta dentro de unas semanas pero tu hilo me anima a bajar cuanto antes y si puedo tirar unas fotos (no del nivel de las tuyas me temo) mejor que mejor.

Gracias por compartir!
 
Grandes fotografías, excelente reportaje :clap:
 
SUMamente bonito ! Ainch que envidia...Filipinas :dribble:

Ya hace 3 años de que fui a Bonaire. Desde entonces solo he buceado en el Mediterráneo y Canarias ::cry::
 
  • #10
Impresionante lugar,y muy buenas fotos.
 
  • #11
Menudo viaje. Las fotos espectaculares. Gracias.


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Si el título fuera, por poner un ejemplo, "Fotografía submarina en Filipinas", el hilo llevaría un buen montón de "me gusta" y otros tantos comentarios. Tómalo como una crítica constructiva.

El reportaje es espectacular, los demás no saben lo que se están perdiendo.
 
  • #13
Me parece impresionante el reportaje. Y muy generoso que compartas tus vivencias con nosotros de esta forma. Te estoy muy agradecido

Para gustos, relojes!!!
 
  • #14
Gracias por presentar muy bonito reportaje y preciosas fotografías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Precioso reportaje y gran reloj el sumo; aguanta lo que le echen!!! estoy contigo con lo del armis, nada mejor que una buena zulu o nato para este tipo de cosas
 
  • #16
Gracias por compartir! Magnífico reportaje! Ya le tengo ganas al Sumo, en breve caerá uno azulito.
Salut!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me encanta poder compartir con vosotros ese maravilloso mundo que hay ahí abajo, además de probar uno de los relojes más "clásicos" en el foro en su hábitat natural. Dicho sea ésto, es muy probable que el Sumo no vuelva a hacer más inmersiones porque para esto ya tengo el Aqualand que cumple más con el perfil de lo que necesito cuando bajo a bucear.

Si el título fuera, por poner un ejemplo, "Fotografía submarina en Filipinas", el hilo llevaría un buen montón de "me gusta" y otros tantos comentarios. Tómalo como una crítica constructiva.

Muchas gracias Zampetti. Creo que llevas razón. Mi intención original era hacer como en otros reportajes, el poner un reloj conocido bajo el agua y sacarle algunas fotos, pero se han aliado contra mi mesura en las fotos de buceo dos factores. El primero que tras ver las fotos que saqué del reloj, las he tenido que desechar casi todas, no tuve el día muy fino, por lo que han salido pocas fotos de reloj. El segundo, que no he tenido tiempo de ver las fotos de buceo hasta ahora y me ha dado un calentón cuando las he visto (no podía elegir para poner ninguna :ops::D) En cualquier caso, gracias por tu opinión constructiva :ok::
 
  • #18
Magnifico reportaje, una verdadera pasada de fotos, creo que aunque el teórico protagonista era el Sumo, esa maravilla de fotos le han restado protagonismo, y en mi opinión, merecidamente.
Mis felicitaciones.
 
  • #19
Vaya fotazas! Y el sitio, y el reloj...
 
  • #20
Pedazo se reportaje, gracias por compartirlo con nosotros, y enhorabuena por esas magníficas fotos.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #21
Gracias por dejarnos ver, compartir, cosas tan bonitas. Pedazo de fotos si sr. y acompañado de un gran reloj que quizás queda algo eclipsado con tal reportaje

No te transmitió seguridad la extensión de buceo?

Enhorabuena por esas fotos, gracias por compartir
 
  • #22
Excelentes fotos de dos cosas que me gustan mucho: relojes y vida silvestre o submarina, o como se llame. Gracias por mostrar estas bellezas, especialmente porque vivo a pocos kilómetros de la cordillera de los Andes, muy lejos de esos mares.
 
  • #23
Las fotos son tuyas?
Impresionantes
 
  • #24
Menudo reportaje, eso sí es vivir bien :clap:

Enhorabuena por ser de los que usan los divers para lo que fueron concebidos, los míos no tocan el agua ni cuando me lavo las manos ::blush::
 
  • #25
Vaya fotos más guapas macho !!! :clap::clap::clap:
Vamos que de reportaje de la 2 :ok::
Muchas gracias por compartirlas
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie