• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es sin duda un relojazo,pero....

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os propongo un ejercicio de crítica constructiva. No sé si os ocurre a todos lo que a mi... Cuando veo un modelo de reloj que me gusta, hay ocasiones en las que un aspecto concreto hace que ese reloj no me acabe de convencer del todo,:la corona demasiado grande, su tamaño demasiado pequeño,la aguja del cronografo roja,un mecanismo que no me parece fiable,su correa de caucho,etc
Se trata y os pido que lleveis esos relojes a vuestra particular mesa de diseño y expongais esos pequeños detalles que impiden que sea el reloj de vuestros sueños.No se trata,(no sería correcto ni elegante) de hundir la flota a cañonazos y pongo un par de ejemplos que se me ocurren :
"X" modelo de la marca "Y" sería perfecto si no fuera porque es manual ,o bien el modelo "Y" de la marca "X" si también llevara lupa sería para morirse.
Se pueden,como he dicho,abarcar muchos aspectos y además de las discrepancias lógicas porque lo que para uno sea un punto rojo seguro que a otro compañero le entusiasmará y puede ser muy educativo para todos los que como yo estamos empezando.
A todos ,gracias por anticipado por vuestra colaboración
 
Última edición:
Me molestan los relojes que dicen ser cronos y el cronometro no mueve la aguja central si no una de las chiquitas!
 
Me encantan los divers de Oris, de hecho tengo dos, pero creo que tendría más si no fuera por el tamaño que se están acostumbrando a poner. Hablo del Carlos Coste, Depth Gauge, Col Moschin, los Prodiver, Tubbataha, ... Siempre está la limitación del precio, claro, pero en caso de tener ahorrada pasta como para comprarme alguno, iría a por otros que tuvieran un tamaño más acorde con mi muñeca a pesar de que esos que he nombrado me encanten (sobre todo el Depth, que tengo hasta de salvapantallas, me tiene medio tonto ::bash::).
 
Si, es la típica. Y otros que dicen " 10 ATM" y te lavas las manos y les entra humedad..
 
Reloj Festina cerámico negro con cronografo.¿Era realmente necesario hacer publicidad de España haciendo terminar la rosca con una boina(hay tambien quien dice que se decidieron por ese acabado porque no había ruedas de molino disponibles).
Aún con todo está en casa el grandullón...
 
Si, es la típica. Y otros que dicen " 10 ATM" y te lavas las manos y les entra humedad..
... pero eso ocurre con una unidad concreta, no? No es un defecto de un modelo de reloj, o es que todos los de ese modelo se mojan? Lo dudo.
 
No existe el reloj perfecto. A modo de ejemplo: Tengo un Explorer II negro, me hubiera gustado más si las agujas no tuvieran el dichoso efecto fantasma. Con dada uno de loa que tengo le cambiaría alguna cosita, así que estoy de acuerdo con el autor del hilo.
 
en lineas generales suelo huir de modelos con asas raras, quiero decir, que únicamente están diseñados para ponerles el brazalete o correa que llevaban de casa...
al principio no reparaba en tal detalle,ahora directamente procuro evitar su compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Como dicen por aquí no existe el reloj perfecto, ni hay un reloj para todo el mundo. Cada uno tiene que saber qué es lo que realmente le gusta, qué funciona en su muñeca... Y por supuesto intentar dejarse influir lo más mínimo por las criticas. Basta que un entendido te diga que a él particularmente no le gusta tu reloj, por tal y por cual, para que ya no le quites ojo a esos matices y acabe saliendo de la colección más rápido que Forrest Gump en los San Fermines.

Si a uno le gusta, eso ya vale más que nada.
 
  • #10
- Chopard 1000 M crono. ¿Quien les ha dicho que queda bien la lupa?

- Hamilton, en general,¡¡ las agujas aún pueden ser más estrechas!!:-((
 
  • #11
El Certina DS1 me parecería un reloj perfecto (lo he tenido dos veces) si tuviese lumen al menos en las agujas.

Y el Hamilton Khaki Field (un reloj que tuve en versión acero y que ahora tengo en titanio) sería también perfecto si tuviese AR.

Todo esto EMHO, claro.
 
  • #12
No he tenido muchos relojes pero a todos les critico lo mismo....el precio.
Entiendo que en el hilo se esperan casos concretos por lo que voy a "criticar" un reloj muy querido en el foro...Omega....Planet Ocean 2500.
Sería perfecto si:
1.- El brazalete tuviera microajuste. Algo similar al nuevo 300 presentado en Basel.
2.- En la trasera, el anillo en alto relieve dentro del cual está en hipocampo podría desaparecer. Me roza algunas veces. Si no estuviera sería perfecto.

A este reloj le falta muy poco para ser perfecto a mi modo de ver.

Enviado desde un móvil de esos modernos con internete...
 
  • #13
El reloj perfecto es difícil de encontrar y dudo que lo encuentre,pero me encantaría que fuese el rolex DS,pero el tamaño no puede ser
 
  • #14
Partiendo de la base que no existe el reloj perfecto, el ideal del mismo es el que uno se crea. Para mi el "reloj perfecto" es el que me puse el lunes y también el llevo hoy..... y también el que he decidido ponerme mañana.
 
  • #15
Entre muchas cosas que cambiaría, una que no entiendo es la de poner el 95% de los datarios en blanco con el dial negro......tanto cuesta poner un disco negro de datario y así integrarlo mejor con el dial y estilizarlo más?? :huh:......alguno me dirá que el datario en blanco tiene mejor visibilidad, y no lo discuto, pero estéticamente en la mayoría de relojes con dial negro canta mucho, y es una de las cosas que me hacen echarme atrás a la hora de ir a por una pieza en particular, aparte que ver el datario en negro me da sensación de reloj de más calidad, o por lo menos mejor rematado :hmm:
 
  • #16
Para mi siempre hay algún defectillo que se cambiaría pero no se puede,creo que el reloj perfecto no existe...
 
  • #17
A mi no me gusta nada la lupa en el rolex sub, pero nada nada...
 
  • #18
Hace poco estuve en un CO probándome un Explorer II (oscuro objeto de deseo) y en la distancia corta el reloj me encantó, lo cual no fue ninguna sorpresa. Los acabados me parecieron magníficos y me gustó mucho como me sentaba en la muñeca. Lo único que encontré algo incómodo fue el armis, me dio la sensación de que tenía las aristas de los eslabones muy vivas. El reloj que llevaba ese día era el Speedy cuyo armis me parece comodisimo, quizá la diferencia con el Rolex fue lo que mató a este último. ¿Alguno que lo tenga puede comentar si le pasa lo mismo?

Podría poner muchos más ejemplos pero este es uno de los casos más recientes para mi.
 
  • #19
Yo sobre éste tema puedo decir que llegue a la conclusión de que no existe reloj perfecto, por eso en general tenemos varios los foreros. Porque no existe un reloj tan versátil como para que uno no quiera en determinado momento tener otro. En todo caso creo que para cada estilo de reloj (de vestir, diver, racer, etc) uno puede elegir el que mas le guste a uno den determinados rangos de precios, a los que podamos acceder.
Respecto a la estética, alguna vez vi un hilo aquí de como armaría uno el reloj perfecto (eligiendo todo, dial, bisel, coronas, agujas, fondo, maquinaria, extensible, cierre) sin embargo hay que ver si todo lo que a uno le gusta de diferentes relojes combinan bien estando juntos. Saludos!
 
  • #20
Cómo actual poseedor de un LD siento que podrían poner más esmero en la correa y en hacer manufactura (o por lo menos mejorar) su actual calibre, que no es para nada malo. Solo que es muy comúnacho ...
 
  • #23
Al hilo de la pregunta, que me parece dicho sea de paso muy acertada, os diré que en el caso de mi sub lo que me menos me gusta son los acabado a espejo de ambos lados de la caja.
En el lado de la corona tiene un pase porque entre ésta y sus dos protectores limita la cantidad de espacio de espejo, pero en el lateral de la caja opuesta, esto es la izquierda, es toda acabada en espejo y se lleva desde el minuto cero rayas y más rayas que se hacen con la mirada.
Quizá es una manía mía y yo las veo más que en un acabado mate. Esto en mi seamaster negrito no me pasaba y andaba la mar de tranquilo. Y claro, con lo que vale el reloj y que a nada que toques con la camisa o con lo que sea se queden marcas pues me pone negro. eso sí, el nuevo armis es lo mejor que hay en el mundo...uno de los aspectos que me decantó por elegir el nuevo modelo frente al chapitas.
 
  • #24
Estamos bastante de acuerdo pero yo le reduciría ligeramente el tamaño y le quitaría el anillo interior con las letras "ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE.." o lo que es lo mismo un Sea Dweeler de 42 mm, ya que no me veo buscando calamares gigantes a 4000 metros en el abismo oceánico.

Saludos,
 
  • #25
Para mi siempre hay algún defectillo que se cambiaría pero no se puede,creo que el reloj perfecto no existe...

Qué razón tienes compañero porque es imposible aunar los gustos particulares del público general, en un momento los diseñadores incluyen algún elemento que puede gustar a algunos o marcar una tendencia y que a otros les horrorice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie