• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es recomendable poner en marcha los cronos?

  • Iniciador del hilo robert00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robert00

robert00

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, hoy me ha asaltado la duda de si es recomendable de vez en cuando poner en marcha los cronógrafos. Me refiero sobre todo en relojes automáticos.

Ya que son relojes mecánicos, donde las piezas que generan movimiento requieren cierta lubricación, si en algunas partes no hay movimiento, ¿con el tiempo no se pueden resecar y el día que lo queramos utilizar podrían dañarse??
 
Pues eso, hoy me ha asaltado la duda de si es recomendable de vez en cuando poner en marcha los cronógrafos. Me refiero sobre todo en relojes automáticos.

Ya que son relojes mecánicos, donde las piezas que generan movimiento requieren cierta lubricación, si en algunas partes no hay movimiento, ¿con el tiempo no se pueden resecar y el día que lo queramos utilizar podrían dañarse??

Ya de por si, los aceites se resecan cada mas o menos 5 años (según fabricante). Contra mas lo uses ma probabilidad tienes de que se rompa. ¿pero acaso no está para usarlo? Úsalo compaleñero!!! ;-)
 
Yo los pongo en marcha de vez en cuando para que se mueva todo. Suelo dejar que todo el mecanismo se de un alegrón. Ocasionalmente solo, pero tampoco los dejo demasiado sin moverse.
 
Pues yo soy de la opinion de ponerlos en marcha aunque sea una vez al mes durante unos segundos,pensando tambien en que los aceites se moveran un poco y se evita el que se pudiesen resecar.

Saludos.
 
La verdad, es que no lo se, supongo que será mejor que se mueva de vez en cuando para que no se rompa, pero yo lo pongo de vez en cuando, me parece tan bonito ver moverse esa aguja en mi Crosswind.
 
creo que si que es bueno que se pongan en movimiento a menudo
 
Yo cuando llevo el Oris, utilizo el crono cada dia y quizas, varias veces.

Me gusta saber cuanto tardo en coche desde un punto a otro y a la vuelta, a que hora he ido, para estar atento otro dia a las horas puntas de la ciudad.

Para cuando mi mujer me dice, vamos a esta tienda ''SOLO DOS MINUTOS'' le digo, pongo el crono, a los 2 minutos salgo a la calle o me quedo y luego, he de tener alguna compensacion!

Me encantan los cronos, porque me encanta medir el tiempo!

Esta claro, que si consigo vender todos mis relojes para comprarme EL RELOJ, sera un crono!
 
Imagino que ponerlo en marcha de vez en cuando es conveniente y no le sentará mal a ningún crono.
Luego, el dejarlos normalmente parados o normalmente en funcionamiento, dependerá de cada marca y reloj:

-Los cronos seikos setenteros, si funcionan correctamente, es aconsejable dejarlos funcionando porque se resiente menos una pieza que hace las labores de retención del propio mecanismo. (creo que es más o menos así según he podido entender a algún buen amigo experto)

-Luego hay otros que por circunstancias se han quedado funcionando, que se yo, un par de días, y el reloj ha presentado algún problema. Algo recuerdo de haber leído con algún crono ruso en algún hilo reciente...

Recordar que según en qué condiciones esté el reloj y que tipo de crono sea, a veces el funcionamiento de la función del cronógrafo afecta de alguna manera en la marcha-exactitud de la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie