• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es que cuesta tan cara una cámara de fotos?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Yo no sé si será por pereza, por desidia, por querer llevárselo muerto o qué será, pero el caso es que hay gente que vende una correa y en vez de hacerle una foto a la correa que vende, pues coje una foto mía, hecha por mi, de mi correa que llevo puesta ahora mismo y la anuncia para la venta.


Y es que me estoy inflando porque el otro día inicié un post de uno que vendía un Rolex con una caja que no era la suya y el individuo en cuestión no se dio por aludido y sigue teniendo su Rolex a la venta con la caja que no le corresponde...

Así que para que no pase eso pues pego aquí el enlace de quién vende la correa en cuestión a ver si éste ahora sí, se da por aludido y quita mi foto de su anuncio ::grr::::grr::::grr::::Dbt::::bye::::bye::
 
Última edición por un moderador:
Pues si está utilizando una foto tuya, lo normal es pedir permiso o como mínimo citar el origen de la foto.

Saludos
 
Pues si, tampoco es ningún crimen, pero se queda como un marques pididiendo permiso primero y si te dicen que si poniendo una maquita en la foto refiriendo el fotografo :p
 
Yo creo que si no ha usado la correa nada mas que en un par de ocasiones y que su estado es IGUAL que nueva tampoco esta cometiendo un crimen. Tu foto es buena y el a lo mejor no es capaz de hacer una foto asi.

Yo, desde luego, no te hubiera pedido permiso bajo esas circunstancias. A no ser que tus fotos sean con Copyright.... cosa que dudo.
 
Es que no hay permisos que valgan. Está bastante claro en las normas que la foto tiene que ser original. Yo creo que no es tan complicado hacer una foto de aquello que vendes y ya está...
 
Se trata de poner la foto de lo que tú vendes para que la persona que lo compra vea el estado real de lo que está comprando.
Por esa regla de tres utilizamos las fotos originales de las marcas y lo único que conseguiremos son mil problemas en las ventas.
 
Si su estado es igual que nueva me sigue pareciendo valido, que quereis que os diga. Si yo vendiera un reloj sin estrenar, sin sacar de la caja, veria justo usar la imagen de los catalogos oficiales. Es cuestion del comprador pedir mas fotos, fiarse o desconfiar, etc.
 
Ok, eres libre de hacerlo como quieras, yo personalmente no te compraría en esas circunstancias.
 
Si su estado es igual que nueva me sigue pareciendo valido, que quereis que os diga. Si yo vendiera un reloj sin estrenar, sin sacar de la caja, veria justo usar la imagen de los catalogos oficiales. Es cuestion del comprador pedir mas fotos, fiarse o desconfiar, etc.

Me parece igual de bien que tú lo veas válido como que no.

Pero las normas están ahí y son para todos y habría que cumplirlas, sobre todo si quien vende lo hace de manera tan frecuente como lo hace el forero en cuestión. Que tan frecuente lo hace que...(bueno eso es otra historia)

Las normas y tal:

lostimage.jpg
 
  • #10
Efectivamente si hay unas normas estan para cumplirlas, pero el sentido comun me impide poner el grito en el cielo por una cosa asi, tan vanal.
Si realmente es una "infraccion" que comete a menudo el moderador deberia darle un toque.
En este caso particular no le veo mas trascendencia al asunto, y no se la pienso dar.
 
  • #11
Timewatch, tienes toda la razon, es mucha cara aprovecharse de la foto de otro forero sin preguntar antes y ademas no darse por aludido -
 
  • #12
Efectivamente si hay unas normas estan para cumplirlas, pero el sentido comun me impide poner el grito en el cielo por una cosa asi, tan vanal.
Si realmente es una "infraccion" que comete a menudo el moderador deberia darle un toque.
En este caso particular no le veo mas trascendencia al asunto, y no se la pienso dar.

Si yo no estoy poniendo el grito en el cielo. Sólo pregunto si una cámara de fotos cuesta mucho, que creo que no :).

Si con este hilo consigo que aquél que no tenga cámara se compre una, aprenda a usarla y a subir fotos, de paso fomentar el consumo que está muy parado y poner mi granito de arena para disminuir esta crisis, además de fomentar las habilidades manuales de los foreros y con ello su cultura pues bienvenido sea.
 
  • #13
Si su estado es igual que nueva me sigue pareciendo valido, que quereis que os diga. Si yo vendiera un reloj sin estrenar, sin sacar de la caja, veria justo usar la imagen de los catalogos oficiales. Es cuestion del comprador pedir mas fotos, fiarse o desconfiar, etc.

Lo que tu veas justo importa poco en este caso :)
Las normas están para cumplirlas. Sencillamente. En caso de no hacerlo, post borrado. Sencillo de nuevo. ;-)
Las fotos que se ponen en la venta tienen que ser del artículo en cuestión. Lo dicen las normas. Ya te ilustro yo, que parece que no las has leido antes de opinar. NO de catálogos o de artículos similares.
Y si fuera un reloj, y no una correa, no se podría poner tampoco que es nuevo. También te ilustro pues está en las normas.

Lo que ha hecho Alfonso, sencillamente contraviene las normas. Independientemente del enfado, lógico desde mi punto de vista, de Timewatch.

Sobre lo del copirigth y la madre que lo parió: Independientemente de esto está el decoro y la educación. Seguro que si pide que le dejen usar las fotos, no se encuentra ningún problema.

Esta es sencillamente mi opinión.
 
  • #14
Yo no sé si será por pereza, por desidia, por querer llevárselo muerto o qué será, pero el caso es que hay gente que vende una correa y en vez de hacerle una foto a la correa que vende, pues coje una foto mía, hecha por mi, de mi correa que llevo puesta ahora mismo y la anuncia para la venta.


Y es que me estoy inflando porque el otro día inicié un post de uno que vendía un Rolex con una caja que no era la suya y el individuo en cuestión no se dio por aludido y sigue teniendo su Rolex a la venta con la caja que no le corresponde...

Así que para que no pase eso pues pego aquí el enlace de quién vende la correa en cuestión a ver si éste ahora sí, se da por aludido y quita mi foto de su anuncio ::grr::::grr::::grr::::Dbt::::bye::::bye::




Aquí yo veo dos temas diferentes:
Por un lado se utiliza una fotografía que no es del producto que se vende por lo cual incumple expresamente una de las pocas reglas del FCV.

Por otro lado, y esto ya es más que el mero hecho de transgredir una regla, se utiliza para este fin -una transacción comercial- la fotografía de un compañero del foro sin su permiso. Esto, como poco es de no tener escrúpulos.

Has hecho lo correcto en decirlo públicamente.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Mil perdones TIMEWATCH....Si, fui yo el que "robo" tu fotografía y te pido perdón publicamente. Quería vender mi correa y como estaba de viaje y no tenía camara de fotos a mano, tiré de google para buscar una imagen que me sirviera para vender la mia. PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE POR MI OSADIA. Ya he llamado a Augusto para que retire el anuncio y no buscar broncas innecesarias....
REPITO....LO SIENTO MUCHO
 
  • #16
Lo que tu veas justo importa poco en este caso :)
Las normas están para cumplirlas. Sencillamente. En caso de no hacerlo, post borrado. Sencillo de nuevo. ;-)
Las fotos que se ponen en la venta tienen que ser del artículo en cuestión. Lo dicen las normas. Ya te ilustro yo, que parece que no las has leido antes de opinar. NO de catálogos o de artículos similares.
Y si fuera un reloj, y no una correa, no se podría poner tampoco que es nuevo. También te ilustro pues está en las normas.

Lo que ha hecho Alfonso, sencillamente contraviene las normas. Independientemente del enfado, lógico desde mi punto de vista, de Timewatch.

SObre lo del copirigth y la madre que lo parió: Independientemente de esto está el decoro y la educación. Seguro que si pide que le dejen usar las fotos, no se encuentra ningún problema.

Está es sencillamente mi opinión.

Quiza el forero Alfonso (al que no conozco) no se ha leido todos los post del foro para sentirse aludido :ok::, lo mismo que yo no me he leido unas normas que de momento no me importan en absoluto porque no pienso vender nada. Asi de simple, asi de claro. Hay cosas en la vida mas importantes a las que dedicar el tiempo, al menos en la mia, y tampoco hace falta ir de policia de nadie.
 
  • #17
Quiza el forero Alfonso (al que no conozco) no se ha leido todos los post del foro para sentirse aludido :ok::, lo mismo que yo no me he leido unas normas que de momento no me importan en absoluto porque no pienso vender nada. Asi de simple, asi de claro. Hay cosas en la vida mas importantes a las que dedicar el tiempo, al menos en la mia, y tampoco hace falta ir de policia de nadie.

Han quedado perfectamente claras tu postura y tu educación :whist::

Como dice mi padre, no hay que ser defensor de pleitos pobres

:D
 
  • #18
Han quedado perfectamente claras tu postura y tu educación :whist::

Como dice mi padre, no hay que ser defensor de pleitos pobres

:D

Ok, ha quedado clara tambien tu inteligencia, tu empatia hacia posturas y condiciones distintas de la tuya y tu saber estar en definitiva :whist::.

:D

Todos contentos entonces

PD: se dice "Copyright"
 
  • #19
creo que antes de nada si te pide permiso.. queda como un rey ... sino es casi un "ROBO"
 
  • #20
Si tanto molestaba podía haber mandado un privado al "infractor" y santaspascuas.
Así seguro que se había dado por aludido al momento y se había evitado esto.

Es mi opinión, ojo.

Alfonso: Tu actitud te honra. Yo dudo que hubiese pedido disculpas (a lo mejor si, no lo se). Por esa regla de 3, que levante la mano el que ha llamado a algún músico para pedir perdón despues de tostar un cd, cinta de audio o similar.
 
  • #21
lo mas seguro es que prefiere fomentar el consumo con la venta de correas y la compra de relojes, hantes que con la compra de camaras.
 
  • #22
Mil perdones TIMEWATCH....Si, fui yo el que "robo" tu fotografía y te pido perdón publicamente. Quería vender mi correa y como estaba de viaje y no tenía camara de fotos a mano, tiré de google para buscar una imagen que me sirviera para vender la mia. PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE POR MI OSADIA. Ya he llamado a Augusto para que retire el anuncio y no buscar broncas innecesarias....
REPITO....LO SIENTO MUCHO


Disculpas aceptadas.


Además, fíjate (que eso no lo he dicho antes) que la foto está en un post mio del FCV de un JLC que vendo. Yo pienso que queda hasta feo que en el mismo foro se vendan dos cosas distintas con la misma foto. Que se use una foto mia para otro menester es algo que me la trae, pero en esta ocasión comprenderás que me haya molestado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie