• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es positiva la venta de relojería de lujo en eBay?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Lanzo una pregunta al aire, la cual llevo preguntándome días.
¿Es positivo que marcas como Rolex, Tag Heuer, Audemars Piguet, Corum etc.etc. se puedan adquirir en subastas en eBay o a precios con márgenes ridículos para los vendedores?.
¿Esto puede llevarnos a convertir este negocio en una "prostitucíón barata" (perdón por la expresión, me sale del alma) donde nos veremos obligados a poner en la balanza si merece la pena invertir millonadas para ganar decenas de Euros?
Desde mi modesto punto de vista, lo veo como una bola de nieve que va agrandándose cada día más, imparable por las marcas y a la cual se suma quien quiere y sobre todo quien está desesperado por vender y se le "atascan" los relojes
Opinen, por favor. Saludos :cool1:
 
Lanzo una pregunta al aire, la cual llevo preguntándome días.
¿Es positivo que marcas como Rolex, Tag Heuer, Audemars Piguet, Corum etc.etc. se puedan adquirir en subastas en eBay o a precios con márgenes ridículos para los vendedores?.
¿Esto puede llevarnos a convertir este negocio en una "prostitucíón barata" (perdón por la expresión, me sale del alma) donde nos veremos obligados a poner en la balanza si merece la pena invertir millonadas para ganar decenas de Euros?
Desde mi modesto punto de vista, lo veo como una bola de nieve que va agrandándose cada día más, imparable por las marcas y a la cual se suma quien quiere y sobre todo quien está desesperado por vender y se le "atascan" los relojes
Opinen, por favor. Saludos :cool1:


No acabo de entender la pregunta.

De todas formas entiendo que los vendedores de ebay son capaces de determinar el mejor precio para sus relojes, que suelen ser de segunda mano, no suponiendo por lo tanto competencia para los fabricantes.

Si a lo que te refieres es a que cada vez es más difícil sacar beneficios revendiendo relojes de segunda mano por mayor precio que uno nuevo de similares características, pues es que me parece lo más normal del mundo.

Saludos
 
No acabo de entender la pregunta.

De todas formas entiendo que los vendedores de ebay son capaces de determinar el mejor precio para sus relojes, que suelen ser de segunda mano, no suponiendo por lo tanto competencia para los fabricantes.

Si a lo que te refieres es a que cada vez es más difícil sacar beneficios revendiendo relojes de segunda mano por mayor precio que uno nuevo de similares características, pues es que me parece lo más normal del mundo.

Saludos
Me refiero a gente que son concesionario oficial de marcas de lujo como las mencionadas y se conforman con ganar nada y menos con tal de vender, me pregunto si es esto bueno y éticamente correcto para el buen funcionamiento del sector relojero. Gracias por participar en mi pregunta
 
¿Quién se está llevando mi queso?

Le guste a algunos o no el mundo ha cambiado en los últimos años y hay que adaptarse y utilizar los recursos que tenemos de la forma más eficiente.
 
Me refiero a gente que son concesionario oficial de marcas de lujo como las mencionadas y se conforman con ganar nada y menos con tal de vender, me pregunto si es esto bueno y éticamente correcto para el buen funcionamiento del sector relojero.

Lo que habría que saber es si realmente ganan nada y menos, es decir cuál es su coste real y cuál es el margen que aplican.

Porque no creo que nadie, repito nadie, esté dando duros a cuatro pesetas.
 
Hola ciberlions mira para que te puedas dar una mejor idea debes conocer las formas del "mercado gris" mercado que es legal y que facilita tener relojes nuevos y a mejores precios que en distribuidoras de las marcas., y esto es positivo tanto para los compradores como para los vendedores.
Aquí se han vertido platicas muy interesantes al respecto, hilos que podrás encontrar en los que se platican aspectos que seguro estoy te ampliarán la perspectiva de este muy bienvenido mundo "gris".
Saludos
 
Última edición:
Los concesinarios de coches, ante los cupos impuestos por las marcas y la falta de ventas, hacen automatriculaciones.

Creo que evidentes analogías con el mercado gris.

Si el vendedor no añade valor a su intervención está sujeto al mercado de precio de una forma irremediable.
 
Creo entender que tu pregunta se lanza desde el lado del vendedor. Yo estoy en el lado del comprador y te puedo decir que nunca voy a usar e-bay tal como está el tema de estafas para compras importantes.Muchas personas actúan también así.
Claro; otra cosa es que el vendedor vaya adaptándose al medio de e-bay. Si se consigue un nick con solera y se respalda con una garantía a prueba de bomba quizás se pueda empezar a vender el segmento medio-superior reduciendo los enormes costes de tener una tienda abierta.
 
Tú me comprarías un Tag Heuer PVP 3200€, que me costó 2900€ -con la rebaja- por 3600€ -porque ya no queda ni uno-, por el mismo precio? A que no?. Pues eso, cada uno que haga lo que quiera sin engañar al prójimo. Yo casi todos los relojes que tengo los he comprado en distribuidor oficial, pero llega un momento, como en los coches, que hay que pensar en el mercado de 2ª mano -nunca mejor dicho-. Los comerciantes que dicen en el foro que es de primera mano, el tema está en lo siguiente: ellos tienes contacto-amistad con un distribuidor: ellos compran la pieza a un margen -gana la relojería- y ellos, dentro de ese margen, hacen la oferta. Me parece estupendo, porque gana el distribuidor -que se lo curra-, gana el que vende en FCV o e-bay -si es de fiar-, -porque se lo mega-curra-, y gana el comprador, porque le ha salido el reloj que quería bien de precio. Especuladores, no creo en ellos -uno pone una cosa a la venta, y el otro la compra-, GENIAL. Todo el mundo tiene lo que quiere y más, después. Un saludo.
 
  • #10
Me refiero a gente que son concesionario oficial de marcas de lujo como las mencionadas y se conforman con ganar nada y menos con tal de vender, me pregunto si es esto bueno y éticamente correcto para el buen funcionamiento del sector relojero. Gracias por participar en mi pregunta

Eso está fomentado por las propias marcas al exigir un mínimo nivel de ventas a todos sus concesionarios ya ala obligaciónd e comprar relojes de todas las colecciones, independientemente de los gustos locales y que nadie mejor que el punto de venta conoce.

Al final, hayq ue deshacerse del stock de invendidos por el medio que sea, puesto que es un coste financiero enorme tener inmobilizado en el escaparate. El negocio no está en el margen por unidad, sino en la rotación de stocks, aunque sea con menores márgenes.

Me explico. Tú puedes ganarle un 100% a mil euros inmobilizados en tres meses y habrás ganado 1000 euros, pero si reduces el margen a la mitad bajando el precio y consigues vender una unidad cada mes, en vez de una cada tres meses, en ese mismo período habrás ganado 1500 euros. Eso sí, en vez de 1000 euros por unidad, has ganado sólo 500, pero al final lo que cuenta es el beneficio al final del año.

Es la misma diferencia que hay entre la ropa de Armani (beneficio obtenido de grandes márgenes por unidad vendida) y la ropa de zara (beneficio obtenido por una gran rotación de stock). Si analizas el tiempo que una prenda de Armani pasa en la Boutique y la que pasa una prenda en un Zara, comprenderás por qué Amancio Ortega es una de las grandes fortunas del mundo y Giorgio Armani no.
 
Última edición:
  • #11
Hola,

tienes razón Olympus! Para un vendedor “honrado” es bastante difícil vender articulos por Ebay/Internet! Por lo que tu dices! Hay muchísima Estafa! Aunque, Ebay parece ser un sitio en la web de los mas seguros! Te lo digo, porque hoy en día muchos vendedores ofrecen el sistema de pago/cobro PAYPAL! Es bastante seguro y aparte la mercancía esta tambien asegurado! Por lo menos eso tengo entendido!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas formas, como comprador SIEMPRE EXIJIR FACTURA!!<o:p></o:p>
 
  • #12
Tú me comprarías un Tag Heuer PVP 3200€, que me costó 2900€ -con la rebaja- por 3600€ -porque ya no queda ni uno-, por el mismo precio? A que no?. Pues eso, cada uno que haga lo que quiera sin engañar al prójimo. Yo casi todos los relojes que tengo los he comprado en distribuidor oficial, pero llega un momento, como en los coches, que hay que pensar en el mercado de 2ª mano -nunca mejor dicho-. Los comerciantes que dicen en el foro que es de primera mano, el tema está en lo siguiente: ellos tienes contacto-amistad con un distribuidor: ellos compran la pieza a un margen -gana la relojería- y ellos, dentro de ese margen, hacen la oferta. Me parece estupendo, porque gana el distribuidor -que se lo curra-, gana el que vende en FCV o e-bay -si es de fiar-, -porque se lo mega-curra-, y gana el comprador, porque le ha salido el reloj que quería bien de precio. Especuladores, no creo en ellos -uno pone una cosa a la venta, y el otro la compra-, GENIAL. Todo el mundo tiene lo que quiere y más, después. Un saludo.

Yo no lo habría dicho mejor
 
  • #13
Me refiero a gente que son concesionario oficial de marcas de lujo como las mencionadas y se conforman con ganar nada y menos con tal de vender, me pregunto si es esto bueno y éticamente correcto para el buen funcionamiento del sector relojero. Gracias por participar en mi pregunta

Me parece perfectamente legítimo por parte de los vendedores.
Ten en cuenta que para ser distribuidor oficial tienes que soportar unas determinadas condiciones por parte de la marca que quieres vender: un número mínimo de unidades a adquirir a la marca, de determinados modelos que no tienen que ser los más demandados, etc...

Si te queda un stock de relojes que no se venden y te urge liquidez o la razón que fuere, me parece perfecto venderlos en el "mercado gris" a precios inferiores a los que te obliga el ser canal oficial: los compradores ya saben que acudiendo a dicho mercado renuncian a ciertos derechos, como la garantía, el ST oficial, atención personalizada, etc a cambio de un mejor precio ... y el vendedor se quita de encima un stock que de otra manera no podría vender, posibilitando la viabilidad de su negocio.

Por mi perfecto, supone además un estímulo a las marcas relojeras por controlar sus precios lo que nos favorece a los consumidores

saludos
 
Última edición:
  • #14
Muy buena explicación :clap::clap:

Es la misma diferencia que hay entre la ropa de Armani (beneficio obtenido de grandes márgenes por unidad vendida) y la ropa de zara (beneficio obtenido por una gran rotación de stock). Si analizas el tiempo que una prenda de Armani pasa en la Boutique y la que pasa una prenda en un Zara, comprenderás por qué Amancio Ortega es una de las grandes fortunas del mundo y Giorgio Armani no.

Giorgi Armani está en el puesto 158 de la mayores fortunas del mundo, así que el tio no se queda corto: https://www.forbes.com/consent/?toURL=https://www.forbes.com/lists/list-directory/
 
  • #15
Me refiero a gente que son concesionario oficial de marcas de lujo como las mencionadas y se conforman con ganar nada y menos con tal de vender, me pregunto si es esto bueno y éticamente correcto para el buen funcionamiento del sector relojero. Gracias por participar en mi pregunta

Pues debe serlo, puesto que tú mismo en otro hilo preguntas si algun vendedor de Tag Heuer te puede vender modelos a tí, para luego tu revenderlos. Imagino que ahí los márgenes serán del nivel de lo que comentas como poco ético. Perdona pero no entiendo que te lo parece en ebay y no te lo parece para hacerlo tú mismo.
 
  • #16
Tú me comprarías un Tag Heuer PVP 3200€, que me costó 2900€ -con la rebaja- por 3600€ -porque ya no queda ni uno-, por el mismo precio? A que no?. Pues eso, cada uno que haga lo que quiera sin engañar al prójimo. Yo casi todos los relojes que tengo los he comprado en distribuidor oficial, pero llega un momento, como en los coches, que hay que pensar en el mercado de 2ª mano -nunca mejor dicho-. Los comerciantes que dicen en el foro que es de primera mano, el tema está en lo siguiente: ellos tienes contacto-amistad con un distribuidor: ellos compran la pieza a un margen -gana la relojería- y ellos, dentro de ese margen, hacen la oferta. Me parece estupendo, porque gana el distribuidor -que se lo curra-, gana el que vende en FCV o e-bay -si es de fiar-, -porque se lo mega-curra-, y gana el comprador, porque le ha salido el reloj que quería bien de precio. Especuladores, no creo en ellos -uno pone una cosa a la venta, y el otro la compra-, GENIAL. Todo el mundo tiene lo que quiere y más, después. Un saludo.



Ahi estamos: yo gano , tu ganas.
 
  • #17
  • #18
Eso está fomentado por las propias marcas al exigir un mínimo nivel de ventas a todos sus concesionarios ya ala obligaciónd e comprar relojes de todas las colecciones, independientemente de los gustos locales y que nadie mejor que el punto de venta conoce.

Al final, hayq ue deshacerse del stock de invendidos por el medio que sea, puesto que es un coste financiero enorme tener inmobilizado en el escaparate. El negocio no está en el margen por unidad, sino en la rotación de stocks, aunque sea con menores márgenes.

Me explico. Tú puedes ganarle un 100% a mil euros inmobilizados en tres meses y habrás ganado 1000 euros, pero si reduces el margen a la mitad bajando el precio y consigues vender una unidad cada mes, en vez de una cada tres meses, en ese mismo período habrás ganado 1500 euros. Eso sí, en ves de 1000 euros por unidad, has ganado sólo 500, pero al final lo que cuenta es el beneficio al final del año.

Es la misma diferencia que hay entre la ropa de Armani (beneficio obtenido de grandes márgenes por unidad vendida) y la ropa de zara (beneficio obtenido por una gran rotación de stock). Si analizas el tiempo que una prenda de Armani pasa en la Boutique y la que pasa una prenda en un Zara, comprenderás por qué Amancio Ortega es una de las grandes fortunas del mundo y Giorgio Armani no.

Se puede decir más alto pero no más claro :D
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
Me parece correcto que relojes de alta gama sean vendidos en Ebay, a los precios que el mercado permita vender. Ebay, y todas las plataformas electrónicas de compra venta, han generado mercados con millones de consumidores en todo el mundo y ha permitido a pequeños vendedores ingresar al mercado en las mismas condiciones que lo hacen los grandes. Han oido hablar de "la larga cola"?. Esto es: muchísimos vendedores y consumidores con pequeñas participaciones para cada uno en el mercado :ok::.
 
  • #20
creo que hablas de una especie de macro economia aplicada a los relojes que yo no tengo mucha idea ,pero tambien creo que con el sentido comun se va a todas partes por eso entiendo que la gente que vende en intrenet no esta perdiendo dinero y tampoco creo que este ganando menos ya que poner una pag en internet es bastante mas barato que pagar electricidad,telefono,autonomos y mil impuestos que tienen los comerciantes,las grandes marcas no creo que salgan perdiendo ya que la mayoria de los relojes vendidos en internet de esas marcas son de segunda mano y todos sabemos que el que se compra un reloj de segunda mano es por que no puede permitirselo nuevo o no se lo gastaria lo cual no es un "cliente real de la marca".
no se si te vale mi opinon ,como ya he dicho me intento guiar pr mi propio sentido comun,salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie