• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible ser amante de la relojería y...

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
No se si puedo contar esto pero de no ser así ruego se edite este hilo inmediatamente, lo último que quiero es infringir normas. La cosa es que hace unos días me presentaron a un señor muy influyente ( tiene a su cargo mas de 800 empleados), el cual tras invitarme a su casa, me dijo: voy a enseñarte una de mis pasiones: LA RELOJERIA. Me paso a una habitación ( casa de lujo por cierto), en el cual tenia perfectamente ordenados en cajones la tonta cantidad de 850 relojes. Os adelanto que no era un fanfarrón, puesto que no pretendía alardear en absoluto. Nada mas entrar en la habitación y abrir los cajones me presentó su calección como relojes FALSOS. Ninguno era original, todo imitaciones. Al salir, comenté el hecho con un amigo, también presente en la exposición y me dijo: Te aseguro que es un gran amante de la relojería y muy muy entendido en la materia. Yo me pregunto y os pregunto: Es posible que sea tan amante y entendido en relojería en tales circunstancias........
 
¡Nó!, por lo menos para mí.
 
Seguro que eran falsos? No seria la primera vez que decimos que es falso para "quitar" importancia al reloj, aunque cuando hay confianza con el interlocutor se le diga la verdad.
saludos
 
De 850 alguno habria bueno no?? Madre mía, que locura.
 
Seguro, no, segurísimo, pude tocarlos y eran lamentables. Los hay que se notan poco pero también los hay que en fin............
 
Que raro me parece ¿no crees? Una persona teóricamente con poder económico que sólo tenga relojes falsos, y encima 850!!
Es raro, encima los tiene en una vitrina y te los enseña para luego decir que son falsos, vamos, que no los compra para aparentar lo que no es sino que lo dice claramente...Bueno, tiene que haber de todo.
Amante de la relojería lo dudo ya que solo le gusta un tipo de reloj, jejeje
 
Una cosa es ser amante de la relojería y otra cosa que te gusten los relojes. Ni es malo ni es bueno.

A este hombre por lo que se ve le gustan los relojes.
 
No se yo...

Existen 850 modelos de relojes falsos?

Muchos me parecen
 
Saludos a todos.

Esa persona no es un amante de la relojeria, de lo contrario no compraria relojes falsos.
Por su puesto le pueden gustar los relojes y coleccionar copias.
 
  • #10
Sin duda alguna no ama la RELOJERÍA.
Me parece un absurdo. Pero cada uno colecciona lo que quiere.
Dinero y buen gusto no van unidos en multitud de ocasiones, según me ha demostrado mi experiencia.
El estilo, el gusto, el aprecio por lo bueno (que no es lo mismo que por lo caro), la pasión por la relojería mecánica, etc. no se obtienen potro hecho de tener más dinero o por tener un cargo laboral elevado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #11
Saludos a todos.

y 8500........mira por internet o la página de Gong (Muchos piensan que son copias no homenajes).

No se yo...

Existen 850 modelos de relojes falsos?

Muchos me parecen
 
  • #12
A mi me ancantan los relojes, pero sería incapaz de llevar un Trolex, o un Omego..no,no y no..si no me puedo permitir un Rolex o un Jlc..me compro un homage o
sencillamente ..no lo llevo..aforunadamente tenemos relojes muy buenos con precios mas que asequibles como Seiko o Vostock..
Saludos!!
 
  • #13
Por lo que leo, ese señor es "amante de los relojes como aparato fisico sin mas" que no amante de la Relojeria pura.. conceptos distintos, colecciona relojes sin mas, lo cual pues si le gusta el hobby pues perfecto.. pero choca bastante que alguien que sea amante de los relojes "tire de imitaciones o falsificaciones" ya que entiendo mucho mas a alguien que diga "soy amante de los relojes" y me saque una colección de Casio - Citizen - Seiko etc reales, no suizos de péga.

Tan amante a los relojes puede ser una persona con una colección buena de Cuarzos Japones, como otro con colección de Suizos, ya que sobre gustos no hay nada escrito y ambos Sistemas son validos (Cuarzo o Automatico) pero eso si.. Reales no Fakes

Salu2
 
Última edición:
  • #14
Creo que ser amante de la relojeria y poseer esa colección de relojes falsos son conceptos totalmente incompatibles.Mejor tener uno solo y auténtico,aunque no sea de gama alta,que 850 fakes.
 
  • #15
Es más, si los fakes andan en 40€ o 50€ por poner un ejemplo, con 840 fakes a mi me salen un par de relojes muy muy buenos con movimientos espectaculares, así que amante de la relojería poco, más bien fetichista relojil, jeje
 
  • #16
Bueno
.si le gustan los relojes (que no la relojería ) es una forma de poseer una colección. ..todo es respetable y más cuando asi lo anuncia, otra cosa sea la ilegalidad de lo alli presente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Es posible ser amante de la relojería y...........

Es lo mismo ser amante de la RELOJERIA que ser amante de los relojes??

Es que a mí me encantan los relojes, pero en tema de maquinarias y tal, como que no me meto, más de lo necesario... No soy amante de la relojería, ya que no tengo esa capacidad, pero sí soy amante de los relojes, me gustan muchísimo ...
 
Última edición:
  • #18
Diríamos que es amante de la relojería igual que es amante de los coches quien tiene una colección de coches miniatura. No se trata de que funcionen, imagino que si los pudiera comprar vacíos por dentro lo haría igual ya que dolo le interesa su diseño y su historia, pero no la función.
 
  • #19
Hay gente pa'to', que diría el otro. También hay quien colecciona orinales o chapas de botellines.
 
  • #20
Yo no tendría ese tipo de relojes
 
  • #21
No se puede no. No es lo mismo que tener maquetas de coches. Los coches en miniatura no son de un mercado ilegal que trata de engañar a la gente.
Me voy a ahorrar mas comentarios sobre el personaje que describes por no pasar la línea roja pero amante de la relojería no es.
 
  • #22
Desgraciadamente esto es asi. Tengo 2 amigos de distintas provincias con sendas colecciones de falsificaciones. De mas de 100 piezas cada uno. Ellos se llaman asi mismos amantes de los relojes. En fin, y no seran los unicos. Yo obviamente no lo comparto y me da repulsion, pero cada cual a lo suyo....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #23
tiene muchísimo que escribir este hilo, entiendo que si es por diseños hoy en día hay replicas muy buenas y fidedignas, pero si es en calidades y sobre todo en calibres ya la cosa cambia y mucho.
Hace años un trolex se veía a cinco metros y hoy en día incluso hay copias que hacen dudar al mas avispado relojero.
Yo tuve la ocasión de tener en mi mano una supuesta mente de fabricación suiza y os aseguro que tenía muchísima calidad.
Eso si el precio que pago este amigo y forero fue de 1200 euros.
Cantidad que yo pagaría por un legend diver. por ejemplo.
Ahora lanzo una pregunta ya discutida en el foro ¿ en muchas marcas swiss made, el 60 % de sus piezas y componentes donde se fabrican?
¿Ensamblaran y montarán esos mismos relojes completos a excepción de los calibres, dicho sea de paso algunos increíblemente logrados?.

Pensadlo, yo me reservo mi opinión.

Un saludo a todos
 
  • #24
Puede ser aficionado a la relojería y coleccionar relojes falsos por morbo. Mientras no pretenda engañar haciéndoles pasar por auténticos, no me parece mal. Raro sí, mucho, pero hay gente "pa tó"
 
  • #25
La historia es curiosa y extraña. Ponerse a coleccionar esa cantidad de relojes falsos...pero bueno, sobre coleccionismo se ven cosas así. Una vez conocí a uno que tenía en su casa mas de 1.000 latas de cerveza vacías diferentes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie