• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible esqueletizar un reloj de pulso

Estado
Hilo cerrado
J

Juanv

Novat@
Sin verificar
Buenas noches , quisiera saber que tan practico o si es posible esqueletizar un reloj, es antiguo y el fondo esta completamente deteriorado pero su mecanismo es muy bonito, es automático de 17 rubíes , que consejos me pueden dar para esto o para cambiar el fondo , de ante mano muchas gracias .
 
No se si te refieres a esqueletizar el calibre o a hacer un fondo transparente para la caja.
Ambas cosas son posibles pero el nivel de complejidad no es comparable. En el primer caso necesitarias un experto de primer nivel y el trabajo sería tan difícil como costoso.
En el segundo caso puedes buscar un fondo transparente que se adapte a tu caja, lo cual es sencillo y barato, o adaptar la tapa actual. Recuerdo que en el foro hay un hilo en el que un forero explica como hacerlo.
Si pones una foto te podremos aconsejar mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Salvo que sea un caso muy excepcional los relojes son bonitos "por abajo" pero "por arriba" suelen ser feos, salvo que ya estén diseñados para ser vistos.

Si, como dice el compañero, quieres ver la maquinaria le pones un fondo visto y arreglado, pero si quieres ver la maquinaria por arriba me parece que te vas a llevar un chasco pues llevan una placas que sujetan los engranajes y que hacen que desde arriba no veas nada.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero, esqueletizar por arriba no me gusta, un fondo visto es otra cosa.
Saludos.
 
Buenas noches , quisiera saber que tan practico o si es posible esqueletizar un reloj, es antiguo y el fondo esta completamente deteriorado pero su mecanismo es muy bonito, es automático de 17 rubíes , que consejos me pueden dar para esto o para cambiar el fondo , de ante mano muchas gracias .
A mi tu idea me parece muy buena , si se puede realizar claro .
 
¿que demonios es un reloj de pulso?
 
Salvo que sea un caso muy excepcional los relojes son bonitos "por abajo" pero "por arriba" suelen ser feos, salvo que ya estén diseñados para ser vistos.

Si, como dice el compañero, quieres ver la maquinaria le pones un fondo visto y arreglado, pero si quieres ver la maquinaria por arriba me parece que te vas a llevar un chasco pues llevan una placas que sujetan los engranajes y que hacen que desde arriba no veas nada.

Yo, a lo sumo, y siendo que te gusta muuuuucho el calibre optaría por hacer un "volante visto" en la esfera y poco más ... algo así

lostimage.jpg
 
Compañero bienvenido al foro (hay una zona donde puedes presentarte) cuando hablas de reloj de pulso si me permites la puntualización supongo que te refieres a un reloj automático (ningún reloj funciona con el pulso) si eres bastante mañoso puedes hacer un agujero a la esfera para que se vea el volante ya que como te dicen los foreros es probable que haya poco más que ver por arriba (aunque no es seguro, que siempre hay sorpresas) podrías poner una fotito y así nos alegras la vista.

Si te vas arriba de esta página verás que hay un sitio que pone "herramientas", si pulsas "suscribirse a este hilo" recibirás notificaciones de cuando hay novedades en este hilo que has abierto, así olvidas donde colgaste aquella pregunta que hiciste que es algo que ocurre a menudo y las respuestas quedan dadas para nada.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie