• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es posible?

  • Iniciador del hilo hardenergy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hardenergy

Novat@
Sin verificar
estimados foreros un saludo, soy un neofito, que desa preguntarles, ¿que funcion cumplen los rubies en un reloj manual?¿sale inscrito en lamaquina el numero de rubies?¡puede haber una maquina sin rubies?
espero con ansias sus respuestas::Dbt::
 
Bueno, esta es una pregunta que ha salido mil y una veces en el foro; y que yo hice en su dia.

Resulta que los rubies, siempre sinteticos, se utilizan para reducir el desgaste en ciertos puntos delicados del movimiento ya que el rubi es mas duro que el metal(del movimiento). Se utilizan como cojinete. Cuantos mas rubies tenga el movimiento mejor protegido estara, y cuanto mayor complicacion tenga mas rubies tendra.

Puede haber una maquina sin rubies, pero el desgaste sera tal que en relativo poco tiempo habria que repararlo. No se comercializan movimientos mecanicos, tanto manuales como automaticos, sin rubies. Ademas como son sinteticos no resultan excesivamente caros para el fabricante.

Espero haberte ayudado.
 
pues mira tu por donde que eso de que eran sinteticos yo no lo sabia.
ahora si que me voy a dormir con una cosa mas aprendida.
y supongo que antiguamente los rubies si que serian naturales, no?
 
Bueno, esta es una pregunta que ha salido mil y una veces en el foro; y que yo hice en su dia.

Resulta que los rubies, siempre sinteticos, se utilizan para reducir el desgaste en ciertos puntos delicados del movimiento ya que el rubi es mas duro que el metal(del movimiento). Se utilizan como cojinete. Cuantos mas rubies tenga el movimiento mejor protegido estara, y cuanto mayor complicacion tenga mas rubies tendra.

Puede haber una maquina sin rubies, pero el desgaste sera tal que en relativo poco tiempo habria que repararlo. No se comercializan movimientos mecanicos, tanto manuales como automaticos, sin rubies. Ademas como son sinteticos no resultan excesivamente caros para el fabricante.

Espero haberte ayudado.

Lo has bordao :clap::clap::clap:

Mi relojero de confianza, me conto un dia que un "sujeto", despues
de reparale el reloj, queria que le devolviese los rubies y le monto un pollo por que se creia que le estaba pegando el palo. Vivir para ver. 8o8o8o
 
Bueno, esta es una pregunta que ha salido mil y una veces en el foro; y que yo hice en su dia.

Resulta que los rubies, siempre sinteticos, se utilizan para reducir el desgaste en ciertos puntos delicados del movimiento ya que el rubi es mas duro que el metal(del movimiento). Se utilizan como cojinete. Cuantos mas rubies tenga el movimiento mejor protegido estara, y cuanto mayor complicacion tenga mas rubies tendra.

Puede haber una maquina sin rubies, pero el desgaste sera tal que en relativo poco tiempo habria que repararlo. No se comercializan movimientos mecanicos, tanto manuales como automaticos, sin rubies. Ademas como son sinteticos no resultan excesivamente caros para el fabricante.

Espero haberte ayudado.

Coño, que respuesta más buena, cortita, directa, erudita... me mola :D
 
Si hay relojes sin rubies, bastantes, entre ellos algún UTS.

Un reloj no es mejor que otro por tener mas rubies, lo que importa es como están colocados, es mas, existe un número "ideal" de rubies para un movimiento sin complicaciones. Un reloj manual 17 y un automático 21, los demás suelen ser superfluos.

Un rubi se usa como soporte de elemento de fricción, concentrico a un eje de giro, como bien dices, y también cumple funciones de apoyo, su dureza los hace ideales (pero no unicos) para ese fin. Hay relojes que emplean diamantes sintéticos u otros elementos que cumplen esa función.

También se usan como elementos recipientes de lubrificantes, por eso algunos tienen forma de cazoleta.

Si que es cierto que un reloj con complicaciones suele tener mayor número de rubies, al tener mas puntos de fricción usa mas.

También es cierto que son sintéticos, no por razones económicas, si no porqué estos presentan mejores carácteristicas que los naturales para el fin en el que son empleados, se llaman rubies porqué en principio se llegaron a emplear rubies naturales y otras piedras preciosas.

Saludos
 
jo de lo que se entera uno, no es de extrañar con tanta persona profesional en el foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie