• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es perjudicial tener el crónografo de forma permanente en un reloj automático?

  • Iniciador del hilo mig_vaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mig_vaz

Novat@
Sin verificar
En este caso se trata del modelo x-wind.
Tengo la curiosidad, por tal de dejarlo puesto unos días...
1Saludo
Gracias!
 
Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.

Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.
 
¿No afecta ligeramente a la precision?
 
Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.

Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.
En un cuarzo la duración de la pila usando el cronografo permanentemente se reduce a la mitad, supongo que la reserva de marcha en un reloj mecanico disminuirá bastante tambien.
 
No pasa nada, si lo tienes siempre se desgastan algo mas algunas piezas que intervienen en la marcha, hay un post en esenciales que explican el funcionamiento de un crono.
Si se vé algo afectada la reserva de marcha, gastan algo mas de energía, en un automático no pasa nada, en un manual la cuerda se agotaría algo mas rapidamente, pero también se ha comentado que el gasto no es excesivamente considerable.
Saludos
 
En el manual del Zenith el primero, que tiene 20 dias,recomiedan el no usar el cronòmetro a modo de segundero,que me llamó la atenciòn,en otros relojes como hublot,no dice nada y mi omega del 72 siempre lo he utilizado,y està nuevo,siento no aclarar nada.
 
Son cosas del primero y su "velocidad y gasto de gasolina" (ya verás como alguno salta y nos entretenemos un ratillo, jejeje).
Yo tampoco lo tengo siempre, por la sencilla razón que están creados para usarse para medir tiempos parciales, no para hacer de segunderos..........
Saludos
 
Hola Holdover. Cómo ves yo ya "brinqué",pues me llamó la atención eso de que en el Zenith el Primero crono (que modelo? o todos?) no se recomiende usar el crono, como segundero. Y claro que no es para eso que está creado, pero si es porqué "late su corazoncito" a alta frecuencia y se "gasta" más de lo debido, pues la verdad no me la creo.
Yo tengo un vintage Movado Datron HS 360 (basado en el primer Primero y cuya foto puse en el foro correspondiente), que me encanta ver con el crono funcionando (por pura ociosidad), y del cual hasta ahora no me había preocupado por el asuntillo este.


Saludos y a ver quien más brinca o brinca más
 
  • #10
¿y como se afecta la lubricación el añadir, a su velocidad normal el funcionamiento del crono en un reloj que late tan rápido?.........
Saludos
 
  • #11
Agradezco a todos los presentes vuestro interés, opiniones, aclaraciones, enlaces, en definitiva colaboración!
He sacado como conclusión q si lo quiero usar a modo de segundero, q lo haga de forma moderada, por si las moscas!
1 Saludo
 
  • #12
¿y como se afecta la lubricación el añadir, a su velocidad normal el funcionamiento del crono en un reloj que late tan rápido?.........
Saludos

A ver, a ver, ya vamos saltando.:D:D:D A la lubricación no le afecta, ya que el áncora, el volante, y la rueda de escape van a la misma velocidad este activado el crono o no. Lo que sí que he observado es que pierde algo más de reserva de marcha que el 7750, es con el que lo he comparado. Con el Speedy y con el Lemania 5100 no he hecho esa comparativa.

Por otro lado sí quería decir ( se ha apuntado más arriba ) que en mi opinión la precisión se tiene que ver ligeramente comprometida, y tenía pensado ver la diferencia que hay, a tope de carga, entre tener activado el crono o no, evidentemente con el cronocomparador, pero no me ha dado tiempo. Cuando lo haga, publicaré los resultados, aunque es una lástima que no tenga el 4130 del Daytona para que entrara en el juego y así ver como queda.::evil::

Un abrazo, M.A.
Luis
 
  • #13
Me gustan los experimentos. Ojalá lo hagas :ok::

saludos a los dos desde este su México:)
 
  • #14
Sobre el desgaste, pues en mi opinión, dá igual. Este desgaste parece ser que es mínimo y no pasa nada si observas los mantenimientos debidos.

En los cronos de embrague horizontal, al activar el crono la amplitud se ve disminuída ligeramente, por lo que en teoría si puede alterar la precisión y o exactitud (Evalls hizo la prueba hace tiempo, y lo he visto varias veces en el cronocomparador).

Recuerdo haber leído que la reserva de marcha se reduce en torno a un 10 % en la mayoría de movimientos de este tipo (incluyendo el Zenith 36000 a/h). Poco importante si se trata de un automático.

Si se trata de embragues verticales (todavía no estoy muy familiarizado con ellos), aunque no lleves el crono activado siempre hay movimiento del eje por lo que si hay movimiento supongo que algo de desgaste habrá.

Las marcas que usan este tipo de embrage si que nos insisten en que no hay mayor desgaste cuando activado o no, y que no hay disminución de amplitud ni reserva de marcha.
Eso si que me gustaría comprobarlo personalmente.

Personalmente uso el crono solo cuando lo necesito, pero no me dolerían prendas por usarlo contínuamente. Si en el mantenimiento se observan deterioros, se cambia lo necesario y vuelta a empezar.

Salu2

Tony
 
  • #15
Grande class el primero chonometre

RA
Hola Holdover. Cómo ves yo ya "brinqué",pues me llamó la atención eso de que en el Zenith el Primero crono (que modelo? o todos?) no se recomiende usar el crono, como segundero. Y claro que no es para eso que está creado, pero si es porqué "late su corazoncito" a alta frecuencia y se "gasta" más de lo debido, pues la verdad no me la creo.
Yo tengo un vintage Movado Datron HS 360 (basado en el primer Primero y cuya foto puse en el foro correspondiente), que me encanta ver con el crono funcionando (por pura ociosidad), y del cual hasta ahora no me había preocupado por el asuntillo este.


Saludos y a ver quien más brinca o brinca más
Confirmo las condiciones de uso,el motivo no lo sé pero el registro del minutero marca 30 minutos,en hublot y omega marcan 60.Por cierto va de cine,aunque sea brincando,COSC 2,3 COMFIRMADO Y MEJORADO EN ALGUN DIA. O dudamos de la calidad de Zenith::Dbt:: lo bueno está por dentro.
 
  • #16
aclaración, quiero decir que tienen cuenta horas para el cronometro en ambos casos, 12 horas y el zenith solo 30 minutos.
 
  • #17
Hombre, malo no es.

En el manual del Zenith el primero, que tiene 20 dias,recomiedan el no usar el cronòmetro a modo de segundero,que me llamó la atenciòn,

En el mio no pone nada de eso.

Lo que está claro es que se producirá más desgaste en ejes y ruedas si está funcionando continuamente, como cualquier máquina.
 
  • #18
Ahora si, de acuerdo en todo y en lo que dice Luis, pero esto que pones es la realidad dura y pura.

Y esto mas:

Personalmente uso el crono solo cuando lo necesito, pero no me dolerían prendas por usarlo contínuamente. Si en el mantenimiento se observan deterioros, se cambia lo necesario y vuelta a empezar.........

Firmado:
:) Movimiento nacional pro cronos "modelnos":D




::evil:: Cambiad ya a un crono moderno y dejar esos mecanismos arcaicos::evil::
 
  • #19
No tiene mucho sentido tenerlo en marcha constantemente porque su función es la medición de intervalos parciales. Se evita desgaste aunque sea mínimo.
 
  • #20
Entiendo que si esta siempre funcionando no debe ser bueno, afecta a la precisión y al tiempo de funcionamiento
 
  • #21
Entiendo que si esta siempre funcionando no debe ser bueno, afecta a la precisión y al tiempo de funcionamiento

Hola
Pues yo entiendo que tendrá cierta influencia sobre el comportamiento del reloj, pero no tiene porque ser malo. Por ejemplo, puede haber un 7750 que de media adelante unos 5 segundos diarios, y el llevar el crono continuamente haga que sólo adelanta 2, "vaya problema". En cuanto a la reserva es obvio que algo afectará, la cuestión es si es relevante o no ese tiempo, algo muy subjetivo. En cuanto al desgaste que se comenta, es igualmente obvio que hay desgaste adicional, pero igual ese desgaste hace que una pieza que se romperia a los 50 años, por culpa de ese desgaste, se rompe a los 49. Además, por esa regla de tres, cualquier automático esataría mejor parado, menos desgaste no? Pero claro, los relojeros te recomiendan no tenerlos mucho tiempo parados. Hay veces que el no funcionamiento deteriora más que el desgaste del dia a dia.

Saludos
 
  • #22
Solo deberia influir en la carga ya que está gastando mas
 
  • #23
Pienso lo mismo.
 
  • #24
realmente, excepto en la resrva de marcha no deberia haber problema. A mi tambien me gusta ver la aguja 'grande' funcionando.
ademas los engranajes y mecanismos propios del crono son del mismo material, dureza y calidad que el resto no ?
luego de desgastarse, se desgastarian a la misma velocidad que el resto del reloj no ?
o sea muuuchos años.

me gusta ver la aguja 'grande' funcionando.
 
  • #25
En las instrucciones de mi Poljot crono ponía un tiempo máximo para que el crono estuviera funcionando sin afectar a la precisión. Si el constructor del reloj en las instrucciones pone eso, algo sabrá del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie