• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Patek la mas grande?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Esta es seguramente una pregunta mil veces hecha y probablemente 10 veces mas contestada. Pero yo siempre tengo esa duda, mas cuando leyendo un articulo el otro dia, que decia que patek habia valorado abandonar el punzón de ginebra, creo que por permitir que ciertos modelos de Cartier lo llevasen troquelado en sus movimientos.
Patek tiene mala memoria quizas? que yo sepa cartier tiene modelos realmente alucinantes, y que cumplen con todas las exigencias del punzon de ginebra, luego porque no plo pueden llevar en sus movimientos.
Lo de la mala memoria es entre otras cosas porque Patek con ser la mas grande ha sucumbido al cuarzo, cosa que no han hecho otras casas como Blancpain por poner un ejemplo.
en fin que antes de mirar la mierda de los demas debieramos levantar nuestra alfombra a ver si esta tan limpia como parece.
Un saludo
 
Esta es seguramente una pregunta mil veces hecha y probablemente 10 veces mas contestada. Pero yo siempre tengo esa duda, mas cuando leyendo un articulo el otro dia, que decia que patek habia valorado abandonar el punzón de ginebra, creo que por permitir que ciertos modelos de Cartier lo llevasen troquelado en sus movimientos.
Patek tiene mala memoria quizas? que yo sepa cartier tiene modelos realmente alucinantes, y que cumplen con todas las exigencias del punzon de ginebra, luego porque no plo pueden llevar en sus movimientos.
Lo de la mala memoria es entre otras cosas porque Patek con ser la mas grande ha sucumbido al cuarzo, cosa que no han hecho otras casas como Blancpain por poner un ejemplo.
en fin que antes de mirar la mierda de los demas debieramos levantar nuestra alfombra a ver si esta tan limpia como parece.
Un saludo


No entiendo que tiene de malo "sucumbir al cuarzo"::Dbt::::Dbt::

más si es una de las pocas firmas, que no llegan ni a los dedos de una mano, que siempre ha sido independiente (y ha estado haciendo relojes todo el tiempo, y no hibernando) y no ha necesitado de ningún conglomerado industrial para sobrevivir.
 
Sucumbir al cuarzo no tiene nada de malo, con esto solo quiero decir que lo mismo que Patek puede hacer cosas que no merezcan el sello del punzon de ginebra (no creo que ningun cuarzo merezca esa distinción) Cartier puede hacer cosas que si lo merezcan, y no por eso debe poner el grito en el cielo :)

No entiendo que tiene de malo "sucumbir al cuarzo"::Dbt::::Dbt::

más si es una de las pocas firmas, que no llegan ni a los dedos de una mano, que siempre ha sido independiente (y ha estado haciendo relojes todo el tiempo, y no hibernando) y no ha necesitado de ningún conglomerado industrial para sobrevivir.
 
Patek es la más grande por varias razones, pero principalmente porque nadie ha sabido cuidar la marca como ellos.
 
Personalmente pienso que se estan pasando.Si usaba movimientos de otras casas por ejemplo el CAL 28-255 fué fabricado por Jaeger y lo han usado Patek (nautilus Jumbo) , Vacheron , Jaeger y Audemars (RO JUMBO), el 5070 lleva una máquina Lemania (320), el 3520 extraplano lleva también una máquina Jaeger y algunos mas entre ellos algun cuarzo, ojo siempre modificados.
Pero lo que me alucina es la soberbia del punzón PP,abandonar el punzón de Geneve y no somete ningún movimiento a los criterios del COSC.
Creo que lo del punzón PP coincide basicamente con una política de incremento de precios absolutamente desmesurada y si ´, es verdad fué la primera en bajar la producción, pero desde mi punto de vista creo que se estan pasando con los precios y desde luego la calidad de funcionamiento de las máquinas pues no es acorde con su precio.
Me va mucho mas exacto un 2552 con una 12-600AT que un calendario anual 5146 o que un calatrava ref. 5296 con una 324, de un horas del mundo no puedo hablar porque no tiene segundero, un 5712 no agota la reserva de marcha y también tiene una variación que no debe tener un Patek y todos estos desde el primer dia
Como puedes ver me gusta muy mucho la marca pero de verdad pienso que se estan pasando.
Es importante reseñar que es una opinión personal sin ningún tipo animadversión hacia Patek ni hacia nadie, quiero que quede bien claro
 
Sucumbir al cuarzo no tiene nada de malo, con esto solo quiero decir que lo mismo que Patek puede hacer cosas que no merezcan el sello del punzon de ginebra (no creo que ningun cuarzo merezca esa distinción) Cartier puede hacer cosas que si lo merezcan, y no por eso debe poner el grito en el cielo :)

EL punzón de patek no es más que una mera operación de marketing en la que trata de decir a sus potenciales clientes que sus estándares de calidad son mayores que los de cualquier otra firma. EL que lo haga con un sello propio que se auto-otorga implica un acto de fe por parte de sus adquirentes, toda vez que no hay un tercero supuestamente imparcial que lo certifique, pero hay que entender que probablemente su perfil de cliente sea el más entendido en relojería de entre los de las grandes marcas, y si esos clientes responden positivamente, como está ocurriendo, la maniobra les ha salido bien, y no porque hayan tomado el pelo a alguien sino porque verdaderamente sus estándares son más altos.

Los cuarzos, por su bajo grado de mecanización creo que no es posible aplicarles los criterios del punzón de patek. De todas formas el cuarzo se reserva para los relojes joya de señora, que no suelen ser amigas de las esclavitudes de los relojes mecánicos. Están perfectamente diferenciados del resto de su gama.
 
Es una de las más grandes, pero a dia de hoy NO la única.
 
Personalmente pienso que se estan pasando.Si usaba movimientos de otras casas por ejemplo el CAL 28-255 fué fabricado por Jaeger y lo han usado Patek (nautilus Jumbo) , Vacheron , Jaeger y Audemars (RO JUMBO), el 5070 lleva una máquina Lemania (320), el 3520 extraplano lleva también una máquina Jaeger y algunos mas entre ellos algun cuarzo, ojo siempre modificados.
Pero lo que me alucina es la soberbia del punzón PP,abandonar el punzón de Geneve y no somete ningún movimiento a los criterios del COSC.
Creo que lo del punzón PP coincide basicamente con una política de incremento de precios absolutamente desmesurada y si ´, es verdad fué la primera en bajar la producción, pero desde mi punto de vista creo que se estan pasando con los precios y desde luego la calidad de funcionamiento de las máquinas pues no es acorde con su precio.
Me va mucho mas exacto un 2552 con una 12-600AT que un calendario anual 5146 o que un calatrava ref. 5296 con una 324, de un horas del mundo no puedo hablar porque no tiene segundero, un 5712 no agota la reserva de marcha y también tiene una variación que no debe tener un Patek y todos estos desde el primer dia
Como puedes ver me gusta muy mucho la marca pero de verdad pienso que se estan pasando.
Es importante reseñar que es una opinión personal sin ningún tipo animadversión hacia Patek ni hacia nadie, quiero que quede bien claro

INteresante opinión de primera mano. De todas formas no es algo raro que los nuevos calibres de alta relojería hagan cosas raras...
 
El Punzón Patek es una manera de diferenciarse de los demás, puro marketing, y asi de paso subirles el precio. Es mi opinión
 
  • #10
Me parece una opinión totalmente cualificada, de alguien que no solo es seguidor de la marca, sino tambien poseedor de varios de sus modelos, yo logicamente solo puedo opinar sobre su actitud soberbiosa en todo este asunto, pues no he sido ni soy poseedor de ningun Patek, pero visto lo visto para tener tanta soberbia y adjudicarse su propio punzón hay que dar unos resultados que por lo que se ve no dá. O sea que los actos de fé estan muy bien para quienes sean tan seguidores de la marca que lo admitan todo, pero para mucha gente no va aser asi cuando se van a gastar unos 20.000 euros en un reloj

Personalmente pienso que se estan pasando.Si usaba movimientos de otras casas por ejemplo el CAL 28-255 fué fabricado por Jaeger y lo han usado Patek (nautilus Jumbo) , Vacheron , Jaeger y Audemars (RO JUMBO), el 5070 lleva una máquina Lemania (320), el 3520 extraplano lleva también una máquina Jaeger y algunos mas entre ellos algun cuarzo, ojo siempre modificados.
Pero lo que me alucina es la soberbia del punzón PP,abandonar el punzón de Geneve y no somete ningún movimiento a los criterios del COSC.
Creo que lo del punzón PP coincide basicamente con una política de incremento de precios absolutamente desmesurada y si ´, es verdad fué la primera en bajar la producción, pero desde mi punto de vista creo que se estan pasando con los precios y desde luego la calidad de funcionamiento de las máquinas pues no es acorde con su precio.
Me va mucho mas exacto un 2552 con una 12-600AT que un calendario anual 5146 o que un calatrava ref. 5296 con una 324, de un horas del mundo no puedo hablar porque no tiene segundero, un 5712 no agota la reserva de marcha y también tiene una variación que no debe tener un Patek y todos estos desde el primer dia
Como puedes ver me gusta muy mucho la marca pero de verdad pienso que se estan pasando.
Es importante reseñar que es una opinión personal sin ningún tipo animadversión hacia Patek ni hacia nadie, quiero que quede bien claro
 
  • #11
Como muchas otras cosas, es cuestión de opinión... Para mí es JLC...
 
  • #14
Pues seguramente.
Siguiente pregunta???
 
  • #15
Para mi si...algún día, ese Aquanaut...
 
  • #17
Sí parece algo grande, sí...

lostimage.jpg
 
  • #18
Perdón por reflotar el hilo, pero recientemente he estado buscando hilos acerca de Patek Philippe.

Intentré responder a la pregunta del hilo con algunas fotos:

PATEK PHILIPPE VS A. Lange & Sönhe

Calibre Lange

lostimage.jpg


Calibre Patek:

lostimage.jpg



Mirad este acabado de Lange (nº5):

lostimage.jpg



Ahora la misma pieza en el Patek:

lostimage.jpg


Y observad los cantos biselados.

Y así muchas más! La información está sacada de esta página.
https://www.timezone.com/

Mirad este hilo que encontré y que la verdad me pareció bastante gracioso:
sólo leed el primer post, el #30 y el último de todos. :laughing1::laughing1:
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/por-que-tengo-que-creer-en-patek-112384/

Risas a parte, no hay que olvidar que JLC es la que más variedad de calibres tiene, ha sido siempre manufactura, posee un mayor número de patentes y tiene otros avances y para muchos es la mas grande. Hay mucha gente a la que no le gustan los diseños de Patek, los encuentra sobrios y aburridos y puede ser esta la razón por la cual le lleve a pensar que Patek está sobrevalorada. También los hay que prefieran Jaeger simplemente porque tiene más variedad en relojes deportivos y a esas persona les gustan más los relojes deportivos.
Con Lange pasa mas de lo mismo, es increíble a simple vista sus acabados, paracen incluso mejores que los de Patek, sus calibres de cuerda manual muy bien decorados sobre todo si comparas un Lange simple y un Patek calatrava sencillo que, como ya he dicho antes, para algunos, su acabado deja que desear.

Pero al margen de esto, como ya has podido comprobar en las fotos que te he puesto, Patek va más allá de la perfección a simple vista. Trata con máximo esmero y cuidado cada una de las aristas y cantos del calibre. Patek además no busca seguir una tendencia o sucumbir a la demanda de diseños más deportivos, sigue siendo una firma independiente y su objetivo para el próximo año no será el de vender más relojes si no el de hacer los que hacen mejor todavía si cabe (palabras de su presidente). Además añadir que hace tiempo leí en un post de un forero que decía lo siguiente:
Cuando vas a comprar un Patek y le preguntas al vendedor te dirá que es un buen reloj. En cambio, cuando preguntas por un Lange, el vendedor te dice: "Está a la altura de Patek." ¿Acaso los vendedores no creen que su marca sea mejor que patek?

En definitiva, si algo he aprendido en este foro es que hay 4 grandes marcas relojeras suizas (PP, VC, AP, JLC) y luego 2 más que son: la alemana Lange y la que no podemos dejar atrás por sus contribuciones a la relojería moderna: Breguet.
Pero Patek tiene ese "algo especial" que para mí, hace que se diferencie de lás demás. Por supuesto que aquí hay bastante valor añadido "intangible" pero los detalles observados en las fotos hablan por si solos y eso si es algo bastante tangible. Ahora entiendo el por qué de que tengan su propio sello, otra cosa diferente es que sus diseños te puedan gustar mas o no, pero sin duda es la mejor para mí.

Saludos a todos. :bye:



 

Archivos adjuntos

  • 98453032.jpg
    98453032.jpg
    36,7 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • #19
Decir que es la más grande puede ser arriesgado, pero que es de las 5 más grandes sin duda alguna.
 
  • #20
Esta es seguramente una pregunta mil veces hecha y probablemente 10 veces mas contestada. Pero yo siempre tengo esa duda, mas cuando leyendo un articulo el otro dia, que decia que patek habia valorado abandonar el punzón de ginebra, creo que por permitir que ciertos modelos de Cartier lo llevasen troquelado en sus movimientos.
Patek tiene mala memoria quizas? que yo sepa cartier tiene modelos realmente alucinantes, y que cumplen con todas las exigencias del punzon de ginebra, luego porque no plo pueden llevar en sus movimientos.
Lo de la mala memoria es entre otras cosas porque Patek con ser la mas grande ha sucumbido al cuarzo, cosa que no han hecho otras casas como Blancpain por poner un ejemplo.
en fin que antes de mirar la mierda de los demas debieramos levantar nuestra alfombra a ver si esta tan limpia como parece.
Un saludo


Entiendo... a ver yo soy de la opinión de no conceder el punzón de geneve a un cuarzo o a un supercuarzo :flirt: sea de PP o sea de "periquillo el de los palotes" ;-)

Pero independientemente de eso, si que PP es la más grande desde mi punto de vista, por poner un ejemplo de excelencia relojera

https://relojes-especiales.com/threads/el-pp-calibre-89.242587/

Aunque para mi, IWC es también una grandisima marca, me encantan sus diseños.
 
  • #22
Hechadle un vistazo a las fotos que he puesto un poco más arriba, lo acabo de modificar.
 
  • #23
Una de las mas grandes, no está sola en este mundo de la relojería.
 
  • #24
Hace poco tiempo que aterricé en esta increible afición, y antes de llegar a ella pensaba que las mejores casas eran Patek y Vacheron por ese orden. Aquí descubrí que otra marca que desconocía:whist::: Jaeger Lecoultre, era tan buena como cualquiera de ellas.

¿Cómo saber cuál es la mejor? ¿Qué criterios se deberían seguir para establecer un ranking: Calidad, acabados, diseño y sofisticación, complicación, o sencillamente una máxima precisión?

Desde luego que los relojes Patek son muy, muy caros, pero si tenemos en cuenta que a excepción de unos pocos modelos (Nautilus, Aquanaut) que son de acero, el resto los son de oro o platino, ¿no lo son por el alto precio de los metales que los envuelven?

Otras marcas de similar nivel tienen muchos más modelos en un más que digno acero de alta calidad, lo que hace que algunos de sus modelos resulten con un precio sensiblemente más bajos que uno similar de Patek que necesariamente hay que comprar al menos en oro. ¿Estoy en lo cierto? Si no es así...:D
 
  • #25
La mas grande, para mi, es JLC. La mas exclusiva Patek.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie