• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es ORIS una marca desconocida? Merece la pena?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un Oris (en principio el Diver Date), y ahora que ha llegado el momento me entra la duda: merece la pena invertir ese dinero en otro modelo de otra marca?

Lo unico que tengo 100% claro es que me apetece un diver, y no se si en la horquilla entre 1000-1400 podria encontrar otra cosa de otra marca que merezca mas la pena. Ojo, hablo de divers nuevos. El caso es que veo que en el General no se habla apenas de ORIS, y no se si es porque no suele gustar a la gente, porque no merece la pena o por qué razón.

Que opinais?
 
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un Oris (en principio el Diver Date), y ahora que ha llegado el momento me entra la duda: merece la pena invertir ese dinero en otro modelo de otra marca?

Lo unico que tengo 100% claro es que me apetece un diver, y no se si en la horquilla entre 1000-1400 podria encontrar otra cosa de otra marca que merezca mas la pena. Ojo, hablo de divers nuevos. El caso es que veo que en el General no se habla apenas de ORIS, y no se si es porque no suele gustar a la gente, porque no merece la pena o por qué razón.

Que opinais?

A mi particularmente me gusta, en nuestro circulo/ambito no creo que sea una desconocida, sin embargo para gente no tan iniciada en este mundillo puede que lo sea.
Esteticamente los Divers de Oris son contundentes, a mi me parece buena opcion siempre y cuando tengas una buena muñeca.
 
Oris es una gran marca, si te gusta el modelo, cómpratelo, en cuanto a si gusta a la gente o no, mientras te guste a ti, creo que es suficiente, aludos Xeretano.
 
Desconocida? ::Dbt::

Es bastante conocida, creo yo.

Otro modelo de la marca, según lo que busques. Pero la marca, Oris, es bien conocida, reputada, de calidad, y de tradición. Adelante!
 
Desconocida? Para quien?
 
no te defraudara! adelante!
 
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un Oris (en principio el Diver Date), y ahora que ha llegado el momento me entra la duda: merece la pena invertir ese dinero en otro modelo de otra marca?

Lo unico que tengo 100% claro es que me apetece un diver, y no se si en la horquilla entre 1000-1400 podria encontrar otra cosa de otra marca que merezca mas la pena. Ojo, hablo de divers nuevos. El caso es que veo que en el General no se habla apenas de ORIS, y no se si es porque no suele gustar a la gente, porque no merece la pena o por qué razón.

Que opinais?
Oris fue establecida en 1904, en Hölstein, Suiza por Paul Cattin y Georges Christian .... reputables , excelente relojes, excelente servicio, conocidos mundialmente.:ok::
 
Hombre hay gente que le pones juntos un Oris y un Lotus y se queda con el Lotus.... pero vamos que como ya te han dicho es una marca muy conocida, reputada, de calidad y con personalidad propia.
Si te gusta no lo dudes es una gran compra.
 
Si buscas reconocimiento de la gente, mejor optar por Rolex u Omega, por ejemplo, o Time Forze.
Si buscas un reloj herramienta a un buen precio, Oris.
PD. No se habla tanto en el general porque tienen subforo propio.
 
  • #10
Si preguntas a los que saben de relojes te dirán que sí.

Si lo que buscas es que tu reloj sea reconocido por la mayoría de la gente como un reloj de gama alta pues no.

Para eso tendrías que ir, en esa gama de precios, a Longines o a un Omega de segunda mano.
 
  • #11
Que vaaa hombre!!! comprate un Marea o un Fossil no te dejes engañar:-P ; Oris??? eso que es??


En serio, una marca con historia; con unos divers muy reputados y un SAT(el mismo de Breitling) de primera lo cual tambien es importante

Te lo dice uno que lleva un Sinn como reloj de diario; por lo que si te gusta no dudes en hacerte con el y pasa de lo demas
 
Última edición:
  • #12
Muy conocida no es entre el público general. Entre los aficionados si es muy conocida y apreciada. Sobre todo por sus diver. En ese rango de precios en diver no se si habrá algo mejor.
 
  • #13
Conocidos de sobra, pero como inversión.....una ruina. Compratelo si te gusta, si te va esa estética, no hay mucho más.
 
  • #14
Conocidos de sobra, pero como inversión.....una ruina. Compratelo si te gusta, si te va esa estética, no hay mucho más.

Hombre, que esperas, que se revalorize con el tiempo? Nadie compra relojes para invertir creo yo...
 
  • #15
Conocidos de sobra, pero como inversión.....una ruina. Compratelo si te gusta, si te va esa estética, no hay mucho más.
Pues si lo compras con buen descuento, no tienes por qué perderle mucho. Yo he vendido 2, y apenas he perdido. Incluso diría que los divers se venden relativamente bien.

Hombre, que esperas, que se revalorize con el tiempo? Nadie compra relojes para invertir creo yo...

Alguno hay.
 
  • #16
Es una marca con personalidad propia, te tiene que gustar esa estética, a mi me parecen muy chulos, pero para mi son demasiado pesados y gruesos.

Si quieres un diver muy reconocido, del que se habla mucho y con un precio que no tiene competidor, mira el Longines Hidroconquest.

Si buscas el reconocimiento de los demás puedes perecer en el intento....si llevas omega o rolex dirán que es falso :-((, si llevas oris, mido, etc.. no las conocerán, si llevas longines te dirán que para eso un Lotus :D, es una batalla perdida ::bash::....

Pero vamos en este foro se valora y se reconoce el prestigio de la marca oris.
 
  • #17
Yo es una marca que la asocio directamente con divers... así que si me comprase una seria de las primeras que miraría. Además la relación calidad precio es muy buena.
 
  • #18
Si buscas el reconocimiento de la gente en general, o sea que la gente vea que llevas un reloj caro, pues Oris no es muy conocida para el gran público......como ya te dijeron por aqui tienen mucho más nombre para la gente no iniciada en este mundillo un Longuines, Omega, Tag Heuer, etc...ya no digamos Rolex porque se va mucho de precio.
En ese rango de precios deben de ser de los mejores divers del mercado.....además si Oris es reconocida por algo es por su divers...
 
  • #19
Ojo que el legend diver tampoco es moco de pavo!...buena marca y para mi gusto tiene relojes muy bonitos....en concreto el deep me tiene enamorado
 
  • #20
que sea reconocida o no por el "publico en general" me da igual. me importa que sea reconocida entre los "entendidos" del tema, que sois los que andais por aqui a diario. asi que basicamente me habeis respondido a mi pregunta :)
 
  • #21
Yo es uno de esos relojes que solamente lo usaría para bucear. No me aprece elegante ni estético.
 
  • #22
Entre entendidos es una marca reconocida y apreciada, sobre todo sus relojes de buceo, para el público general es una desconocida.
En el rango de precios que se mueve me parece una buena elección.
 
  • #23
Si llevas tiempo ahorrando para comprartelo, es que utilizando tus palabras, merece la pena. Todo lo demas, no merece la pena.

Saludos.
 
  • #24
Desconocida?

Fuera de RE a lo mejor...no saques a la gente de las 4 marcas de marras...

Sus divers son contundentes y buenos...y gustandote a ti...

Que no te importe la gente.
 
  • #25
A mi me encanta, tradición, historia y gran valor y calidad por lo que pagas. He tenido el classic date y dos divers, el último de hace unos días, un aquis date negro, calidad más que buena con bisel cerámico y para mi, y en el caso de este último, si pues utilizarlo bien para vestir de sport como de chaqueta.

Por otro lado si te gusta a ti, ¿que as da?:pardon: Y por otro lado, comprarse algo pensando que se va a depreciar resta salud a la vida.

Piensa lo bueno y caro que esta el arroz con bogavante y al final, como todo, se convierte en mierda:D pero mientras esta en tu boca, ¡vaya placer! Y así cienes de símiles, es que parece que amos a vivir siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie