• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Orient una manufactura?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis,
Acabo de encargar mi primer Orient....un Mako Ray en PVD.
Nunca he tenido esta marca en mi relojero, estaba buscando un reloj en PVD y éste en concreto me ha gustado mucho.
Sé que Seiko por ejemplo es manufactura, es decir, fabrica sus propios calibres.
¿Orient también fabrica sus propios calibres o incorpora otros tipo Miyota por ejemplo?
El modelo en cuestión:

lostimage.jpg
 
Hasta donde yo sé, los calibres mecánicos de Orient son 'in house'. En cuarzo creo que monta los de Seiko, aunque no lo sé a ciencia cierta.
 
Por lo que yo sé, desde 2001 Orient es una subsidiaria de Seiko...
 
Es propiedad de Seiko y hasta donde yo se, siguen realizando sus propios calibres independientemente!

Felicitaciones por tu reloj, seguro y luego te lanzas por un orient star
 
:ok::

Cito un extracto del enlace:

Orient Watch prides themselves on the fact that they manufacture all of their movements in-house in Japan. In-house movement production, defined as a watch manufacturer having direct intellectual property rights to the movement they produce, is not common; the list of companies that do this is very short.

Orient sets itself apart from the other major Japanese watch companies by focusing on self-winding mechanical watches.
 
Última edición:
En algún reloj puntual tira de calibre Seiko. Éste soberbio crono lleva el 6s28. El 469, superventas de la firma, parece que se basa en el diseño del Seiko 7005.

Sin embargo, no creo que debamos dejar de considerar a la firma como manufactura por ello... ;-)

OrientChrono-1.jpg
 
Última edición:
Pues si lo es, aunque como es japonés parece que lo de manufactura no tiene la misma importancia que si fuera suizo. 😁😁
 
Eso mismo tengo entendido yo. saludos
 
  • #10
En algún reloj puntual tira de calibre Seiko. Éste soberbio crono lleva el 6s28. El 469, superventas de la firma, parece que se basa en el diseño del Seiko 7005.

Sin embargo, no creo que debamos dejar de considerar a la firma como manufactura por ello... ;-)

OrientChrono-1.jpg
He leído este comentario en algún otro sitio, aunque también opiniones en contra. :hmm:

Lo cierto es que resulta bastante difícil obtener información acerca de los calibres de Orient, pero Orient en su página japonesa nombra a este movimiento como "32B00": WZ0011DY?Orient Star?????????????

Personalmente y mientras no vea alguna prueba concluyente me inclino por dar a Orient el beneficio de la duda. :)

Respecto al calibre 7005 de Seiko, Orient efectivamente adquirió los derechos para fabricarlo y evolucionarlo (aparentemente en 1971), cosa que ha venido haciendo a lo largo de más de 40 años, modificando el sistema de carga, etc., y dando lugar al actual 46943 de los Makos y similares.

De hecho, hace unos pocos años hicieron una serie especial de 3.000 piezas (2.000 en acero inoxidable y 1.000 en acero pavonado en negro) para conmemorar los 40 años del calibre 469:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Al parecer, la complicación del día de la semana fue una de las primeras cosas que Orient añadió en sus modificaciones del calibre 7005. En estos relojes conmemorativos existe la posibilidad de escoger entre mostrar la fecha en el formato más habitual actualmente (MON, TUE, WED, etc.) o en el formato que antiguamente empleaban los relojes de Orient (MON1, TUE2, WED3... hasta SUN -sin numeral-), como se puede ver en las imágenes anteriores.
 

Archivos adjuntos

  • OrientChrono-1.jpg
    OrientChrono-1.jpg
    27,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #11
He leído este comentario en algún otro sitio, aunque también opiniones en contra. :hmm:

Lo cierto es que resulta bastante difícil obtener información acerca de los calibres de Orient, pero Orient en su página japonesa nombra a este movimiento como "32B00": WZ0011DY?Orient Star?????????????

Personalmente y mientras no vea alguna prueba concluyente me inclino por dar a Orient el beneficio de la duda. :)

En Suiza, muchos fabricantes que se autodenominan manufactura tienen uno o dos calibres propios, montados quizá en alguno de los modelos superiores de la firma mientras la generalidad de la gama y grueso de ventas pueden llevar ETAs o similar.

Orient, si equipara en ese reloj calibre Seiko (aceptamos el beneficio de la duda), lo haría en un modelo de ventas anecdóticas.

Respecto al calibre 7005 de Seiko, Orient efectivamente adquirió los derechos para fabricarlo y evolucionarlo (aparentemente en 1971), cosa que ha venido haciendo a lo largo de más de 40 años, modificando el sistema de carga, etc., y dando lugar al actual 46943 de los Makos y similares.

El caso es que lo hacen ellos, tienen otros calibres de factura propia que sí son de diseño propio, y han aportado una útil complicación, la reserva de marcha.
De hecho, hace unos pocos años hicieron una serie especial de 3.000 piezas (2.000 en acero inoxidable y 1.000 en acero pavonado en negro) para conmemorar los 40 años del calibre 469:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Al parecer, la complicación del día de la semana fue una de las primeras cosas que Orient añadió en sus modificaciones del calibre 7005. En estos relojes conmemorativos existe la posibilidad de escoger entre mostrar la fecha en el formato más habitual actualmente (MON, TUE, WED, etc.) o en el formato que antiguamente empleaban los relojes de Orient (MON1, TUE2, WED3... hasta SUN -sin numeral-), como se puede ver en las imágenes anteriores.

Mi precioso 40th lleva fechador en español e inglés, con formato moderno.:ok::
 
  • #12
...

Mi precioso 40th lleva fechador en español e inglés, con formato moderno.:ok::
Es un reloj muy bonito y peculiar. Felicidades. :ok::

Pensaba que toda la serie era idéntica y tenía las mismas características, pero por lo que comentas parece que hicieron distintas versiones para exportación. Sería un dato interesante saber cuántos de los 2.000+1.000 relojes de la serie fueron con fechador JDM y cuántos para exportación, con fechadores duales.
 
  • #13
Uf!! Y no les digas a los japos que hacer relojes "in house" es la excusa perfecta para subir los precios a la cota del pico del Everest....:whist::
 
  • #14
Es un reloj muy bonito y peculiar. Felicidades. :ok::

Pensaba que toda la serie era idéntica y tenía las mismas características, pero por lo que comentas parece que hicieron distintas versiones para exportación. Sería un dato interesante saber cuántos de los 2.000+1.000 relojes de la serie fueron con fechador JDM y cuántos para exportación, con fechadores duales.

El mío es de los negritos, comprado a un conocido vendedor alemán.
 
  • #15
Se hace raro que al lado del día (mon-por Monday, wed-por Wednesday) pongan un 1 o un 3. Vamos que es el 1r o 3r día de la semana, vale.
Lo harán para poder vender en todos los mercados el reloj con el calendario en inglés?
EMHO queda mal, demasiado info ahí metida.
 
  • #16
Pues si lo es, aunque como es japonés parece que lo de manufactura no tiene la misma importancia que si fuera suizo. 

Disiento. EMHO, las manufacturas japonesas de alta calidad, no tienen nada que envidiar a las helvéticas.
 
  • #17
En algún reloj puntual tira de calibre Seiko. Éste soberbio crono lleva el 6s28. El 469, superventas de la firma, parece que se basa en el diseño del Seiko 7005.

Sin embargo, no creo que debamos dejar de considerar a la firma como manufactura por ello... ;-)

OrientChrono-1.jpg


Buenas tardes

Sabes el modelo de este precioso Chrono.
Gracias
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • OrientChrono-1.jpg
    OrientChrono-1.jpg
    27,6 KB · Visitas: 4
  • #18
Disculpar no lei el mensaje posterior, el modelo es el WZ0011DY.

Gracias
Saludos
 
  • #20
Eso no es de SEIKO¿....
 
  • #22
Hasta donde yo se SI es manufactura.

Que aparte de eso SEiko tiene mucho metido en su accionariado pues tambien pero una cosa no tiene que ver con otra.

Y por cierto ,tiene disños que me suelen gustar mucho y encima muy bien de precio.Seiko y Orient son mis marcas preferidas y quizás sea porque son auténticas,ni trampa ni cartón,saben como hacerlo BBB.
 
  • #23
Giro, en vez de disentir, creo que lo que haces es estar de acuerdo con Clark.
[emoji50] Pues quizas. Leyendo bien parece decir lo mismo... Es lo que tiene la expresión escrita .

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie