• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que adelante de dia y duerma de noche?

  • Iniciador del hilo thinker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thinker

thinker

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros,
hace poco adquirí un Seiko Superior y le estoy haciendo los controles pertinentes.
No tengo mucha idea de automaticos, pero me doy cuenta que, durante el dia, el reloj adelanta entre 1 y 3 segundos, y por la noche atrasa entre 8 y 14.
El reloj lleva 2 semanas en mis manos, y estas mediciones hace 5 días que las hago.
¿Es posible que de noche se duerma como yo y que durante el dia vaya stressao perdio?
Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Yo todavia no tengo mucha experiencia.
Acabo de recibir hace una semana un oris y los primeros controles es que adelanta unos 15 seg. Dia.
Me han dicho que hay que rodarlos un tiempo y luego se estabilizan.
Influye incluso en la posicion que lo dejes cuando descansa.
Jod...er esto es un mundo
 
que quieres que te diga.... a mi parece normal.... yo por el día ando acelerado y por las noches descanso (AHORA)

cosas de la vida

:p
 
Hola foreros,
hace poco adquirí un Seiko Superior y le estoy haciendo los controles pertinentes.
No tengo mucha idea de automaticos, pero me doy cuenta que, durante el dia, el reloj adelanta entre 1 y 3 segundos, y por la noche atrasa entre 8 y 14.
El reloj lleva 2 semanas en mis manos, y estas mediciones hace 5 días que las hago.
¿Es posible que de noche se duerma como yo y que durante el dia vaya stressao perdio?
Gracias de antemano y saludos a todos.

Prueba ha ir poniendo el reloj en diferentes posiciones durante la noche, observarás que cada posición produce modificaciones en la marcha del calibre...
 
Intenta buscar la posición nocturna que compense el desfase vespertino del que habla. Una vez lo encuentres, la marcha sera mas fina.
 
pues efectivamente la posición en la que duerma puede influir bastante en la marcha del reloj, por ejemplo mi pam 063 durante el día puesto en la muñeca adelanta unos dos segundos, durmiendo sobre el lado contrario a la corona los atrasa, invariablemente desde hace años, respetando esta rutina va tan clavado como un cuarzo...un magnifico ajuste
yo he notado que los calibres básicos de seiko 7s26 y 7s36 tienen un comportamiento un poco errático en según que posiciones
 
Última edición:
Dejando de lado que si el reloj es nuevo, le llevará unos días estabilizar su marcha, haz lo que te dicen los compañeros. Busca en qué posición corrige mejor las desviaciones de por el día, y déjale dormir así. Tengo algún reloj que va de cine dejándole dormir con las 12 arriba o esfera arriba.

Son las cosas de los relojes mecánicos.
 
Comoy te han dicho, aún es pronto para sabe como de calibrado viene tu reloj. Necesita un tiempo hasta qe se estabilice, y dicho tiempo varía sensiblemente de unas marcas a otras, incluso de unos modelos a otros de una mism marca.

Haz pruebas en diversas posiciones y ve sacando tus propias conclusiones.

Saludos.
 
Es totalmente normal, haz lo que te indican los compañeros hasta que encuentres una posicion de descanso que te compense la de actividad. Ten en cuenta que el fabricante garantiza una precision en esos relojes de entre los +25 a los -15 segundos/dia.
Saludos.
 
  • #10
Así lo haré, a ver que pasa...
He aprovechado que pasé por delante de mi relojero para consultarle, y me comenta que es harto dificil calibrar un reloj para que funcione igual de dia que de noche, que muy bueno tiene que ser...
Cómo no, ha aprovechado para abrirlo y ajustarlo. Y sin cobrar!
Y cómo no, yo he aprovechado para comprale una correa nueva. A ver si le hago una foto y os la enseño.
 
  • #11
A mi me pasa con un Swach automático. Por la mañana que me muevo mucho adelanta un par de minutos en ese tiempo. Por la tarde en casa va clavado. En garantía me cambiaron el reloj por otro igual y pasa lo mismo. Quizás el eje volante se acelere por inercias al mover el brazo. Nadie me ha dado una explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie