• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que...

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
¿Es normal que al darle un golpe seco a un reloj automatico el segundero se pare unos segundos y luego vuelva a funcionar? A mi me pasa con mi citizen promaster. Agradezco cualquier consejo.
 
Pues si es normal, y si lo sacudes seguido que adelante, cualquier maquina funcionando si la sacudes o golpeas alteras su ritmo, a una persona si le das una bofetada se le dispara el corazón despues de pararsele unos segundos.:( :( :( :D :D :D
 
Hombre, que se pare es normal pero que se pare UNOS segundos creo que no.
 
Un segundo aprox. se para.
 
Normal no se si es, ahora darle golpes seguro que bueno para la maquinaria no puede ser
 
No le doy golpes, al girar la muñeca para ver la hora se para un segundo.
 
Nop, no es normal ::grr:: deverias llevarlo a revisar
 
No le doy golpes, al girar la muñeca para ver la hora se para un segundo.

Puedes hacer la siguiente prueba:
En la muñeca izqda. te pones ese reloj y en la mesa dejas otro con función crono.
Miras el segundero del reloj que tienes en la muñeca y cuando pase por las 12 activas el crono que tienes en la mesa con la mano derecha.
Durante un minuto (calculado con el crono) realiza ese movimiento de ver la hora girando la muñeca izquierda, 10 veces, a intervalos de unos 5 segundos.
Cuando el crono llegue a los 60 segundos, miras el segundero del reloj de la muñeca y verás los segundos de desfase con respecto al crono.
Si, por ejemplo, mientras en el crono han pasado esos 60 seg. en el de la muñeca han pasado 50 seg. es que, ciertamente, en esos 10 movimientos para ver la hora se ha retrasado 10 segundos. Si el desfase es de 5 seg., por ejemplo, querrá decir que cada vez que haces ese movimiento con la muñeca se para 0,5 seg.

Ya nos contarás ;-)
 
No lo pruebes mucho no vaya a ser que se pare pa'siempre...... :D
 
  • #10
No se si jugarmela, el reloj me gusta mucho, como lo golpee demasiado me quedo sin el....
 
  • #11
No le des golpes, llévalo a revisar que está estropeado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie