• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal lo que le pasa a mi reloj?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

desde hace unos dias me he dado cuenta que cuando le ajusto la hora a mi reloj (oris diver gmt) desenrosco la perilla y cae en la primera posicion (la de la cuerda) pero a veces no desenrosca bien y no termina de salir la perilla, la otra es que cuando lo saco a la segunda posicion (Fecha y gmt) a veces no agarra como que la aguja y no cambia lo mismo me sucede en la tercera posición ( la del cambio de hora) a veces como que no agarrara la aguja de la hora y no cambia de hora valga la redundancia.

cuando vuelvo a meter la rosca hasta cerrarla y la vuelvo a abrir como que ya agarra todas las agujas y cambia normal, eso le pasa a todos lo relojes?, es normal o lo llevo al técnico?, a veces me sucede y a veces no.

saludos
 
amigos

desde hace unos dias me he dado cuenta que cuando le ajusto la hora a mi reloj (oris diver gmt) desenrosco la perilla y cae en la primera posicion (la de la cuerda) pero a veces no desenrosca bien y no termina de salir la perilla, la otra es que cuando lo saco a la segunda posicion (Fecha y gmt) a veces no agarra como que la aguja y no cambia lo mismo me sucede en la tercera posición ( la del cambio de hora) a veces como que no agarrara la aguja de la hora y no cambia de hora valga la redundancia.

cuando vuelvo a meter la rosca hasta cerrarla y la vuelvo a abrir como que ya agarra todas las agujas y cambia normal, eso le pasa a todos lo relojes?, es normal o lo llevo al técnico?, a veces me sucede y a veces no.

saludos
Buenas tardes, Daniel. Es difícil de diagnósticarlo sin abrirlo. Me inclino por dos opciones: a) el eje de la corona se ha desgastado (la corona lleva un eje que dentro del reloj termina en una especie de prisma; a veces, si el engrase no es correcto, se redondea y no engancha bien las piezas adecuadas para el cambio de hora; me pasó en mi Breitling); b) podría ser un problema de desgaste, ajuste o engrase en el mecanismo de la tija que permite cambiar la hora. ¿Hace cuánto tiempo que no lo haces mantenimiento al reloj? Si han pasado cuatro años o más, es probable que esta sea la causa. Normalmente ese tipo de problema no causa otros problemas adicionales, pero si al reloj le falta engrase, se te van a causar daños más graves.

Un saludo,

Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie