• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal esto en un Speedmaster Pro?

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Puse esta misma consulta en el Foro Omega, pero no he tenido suerte con las respuestas, lo cuelgo aquí esprando que más gente lo pueda leer.

Amigos,

Hace un par de semanas estrené mi Speedmaster Pro (fondo ciego), estoy feliz con él. Me encanta.

Tengo una pregunta respecto al procedimiento para darle cuerda, he leído incontables hilos en este y otros foros respecto al método correcto para darle cuerda (que si en el sentido del reloj, que si de ida y vuelta, que si 15 o 40 vueltas, que si siempre en el mismo horario, en fin...) pero a mí me sucede algo que no he leído por aquí:

- Cuando el reloj está totalmente parado (sin carga), doy unas 9 o 10 vueltas y sin sentir una resistencia particular o tope, al soltar la corona, se regresa como medio giro. Me explico: Le doy unas 10 vueltas aproximadamente a la corono y cuando la suelto para tomar impulso para la vuelta 11 la corona gira de regreso como una media vuelta. ¿Esto es que la carga ha llegado a su tope? Tenía entendido que el tope de carga era alrededor de las 40 vueltas. No lo he forzado mucho más de unas 3 o 4 vueltas al notar ese extraño "regreso", y el comportamiento del reloj es correcto durante el día. ¿Alguien me puede aclarar?

Saludos,
Jorge
 
buenas tardes,
Esto que comentas me parece muy raro, yo tengo un Speedmaster como el tuyo, lo primero que noté es que la cuerda, al principio, va muy dura (me llegué a preocupar); pero no tiene ningún tipo de "retroceso", se le da cuerda normalmente (unas 40 vueltas) hasta que se encuentra el tope.

A ver si alguien con más conocimientos técnicos que yo puede intuir qué le pasa a tu reloj.

¡Saludos!
 
pues mira, a mi no me hacia lo del retroceso hasta que lo envie al servicio tecnico. Cuando me lo devolvieron si hacia eso del retroceso al darle cuerda, sobre todo en las ultimas vueltas. Les llame por telefono y me dijeron que era lo normal,ya que lo habian lubricado perfectamente y que le habian cambiado alguna pieza del sistema de remonte.

Por cierto, debes darle cuerda hasta que notes que ya no puedes mas porque has llegado al tope. Tranquilo que no se rompe.
 
Última edición:
el mio no hace eso, lo del retroceso. lo que si noto es que cuando lo he recojido de la boutique es que va muy suave, por la lubricacion.
pregunta en el servicio tecnico a ver que te dicen.
 
lostimage.jpg


Comienzo con la foto, pues el sistema es "el mismo"

Cuando tu giras la corona se mueve la rueda de "rochete", ese movimiento hace que el "Trinquete" se desbloqueé y permite la carga

Cuando tu dejas de hacer ese movimiento continuo de carga el "Trinquete" se vuelve a armar para impedir que el muelle se destense

En mi opinión sin haber visto el reloj si retrocede tanto.... puede ser debido a que la rueda de rochete tenga desgastes en algún diente o que el resorte del trinquete haya perdido tensión o que el "Trinquete" tenga desgastes

Personalmente no me parece normal tanto retorceso

Salutes


Puse esta misma consulta en el Foro Omega, pero no he tenido suerte con las respuestas, lo cuelgo aquí esprando que más gente lo pueda leer.

Amigos,

Hace un par de semanas estrené mi Speedmaster Pro (fondo ciego), estoy feliz con él. Me encanta.

Tengo una pregunta respecto al procedimiento para darle cuerda, he leído incontables hilos en este y otros foros respecto al método correcto para darle cuerda (que si en el sentido del reloj, que si de ida y vuelta, que si 15 o 40 vueltas, que si siempre en el mismo horario, en fin...) pero a mí me sucede algo que no he leído por aquí:

- Cuando el reloj está totalmente parado (sin carga), doy unas 9 o 10 vueltas y sin sentir una resistencia particular o tope, al soltar la corona, se regresa como medio giro. Me explico: Le doy unas 10 vueltas aproximadamente a la corono y cuando la suelto para tomar impulso para la vuelta 11 la corona gira de regreso como una media vuelta. ¿Esto es que la carga ha llegado a su tope? Tenía entendido que el tope de carga era alrededor de las 40 vueltas. No lo he forzado mucho más de unas 3 o 4 vueltas al notar ese extraño "regreso", y el comportamiento del reloj es correcto durante el día. ¿Alguien me puede aclarar?

Saludos,
Jorge
 
Haciendo horas extra?? Buena explicación, tiene todo el sentido del que yo carezco...

Es un placer contar con un "entendidillo" como tú en este foro... jeje
 
Al mío también le pasa eso, y también es nuevo. Creo recordar que leí que es algo normal, a ver si encuentro el enlace
 
Lo tengo desde hace tres semanas y a mi también me retrocede un poco, he leído que es totalmente normal.

Ahora bien, que entendeis como una vuelta de corona? la vuelta completa del simbolito de Omega? o la "vuelta" (no llega a 360º) que le puedes dar cada vez que coges la corona con las yemas de los dedos?

Con el reloj totalmete descargado, a la décima vuelta completa, ya empieza a hacer un poco más de resistencia, sobre la vuelta 15 ya hay un poco de retroceso al soltar la corona.

Sobre la carga, yo le doy 25 vueltas, suficientes para que aguante hasta el día siguiente. decir también que nunca he llegado al tope, me da miedito ^^

Saludosss
 
El mio del 2006 también lo hace cuanta más cuerda le doy mas lo hace, nunca lo he llevado a revisión ya que lo uso muy poco y de forma esporádica algún día que salgo a cenar o alguna boda, pero funciona perfectamente.
 
  • #10
Hola a todos, el mio, el actual y el anterior tambien lo hacen, me dijeron que era normal al estar recien lubricado, pero dara como 1/4 de vuelta o menos.

Un saludo
 
  • #12
Hola pues el mío estrenado hace un par de días, retrocede al final, pero como entre un octavo y un cuarto de vuelta no más...
 
  • #13
El mío se comporta exactamente igual: retroceso a partir de la décima vuelta. En cuanto a qué es una vuelta, para mi es la que que puedes dar con los dedos, que en realidad es media vuelta. Para cargar a tope do doy unas 70 "medias vueltas" de estas.

Saludos
 
  • #14
Excelente, es bueno saber que el "retroceso" del que hablo es familiar para muchos. Efectivamente me refiero a vueltas con los dedos (medias vueltas reales) y efectivamente, el fenómeno me sucede alrededor de la vuelta 10. Hoy, después de haber leído sus respuestas dí con más confianza varias vueltas aún con el retroceso, en total completé unas 45 aproximadamente.

Gracias por sus respuestas.

Un abrazo a todos.
Jorge
 
  • #15
Tiene pinta de que algunos dientes del rochete no enganchan en el trinquete
 
  • #16
pues mira, a mi no me hacia lo del retroceso hasta que lo envie al servicio tecnico. Cuando me lo devolvieron si hacia eso del retroceso al darle cuerda, sobre todo en las ultimas vueltas. Les llame por telefono y me dijeron que era lo normal,ya que lo habian lubricado perfectamente y que le habian cambiado alguna pieza del sistema de remonte.

Por cierto, debes darle cuerda hasta que notes que ya no puedes mas porque has llegado al tope. Tranquilo que no se rompe.
Realmente a mi me daba susto dañarlo por llegar al tope, pero en el manual dicen llevarlo al tope, lo tengo calculado en algo asi como 90 medias vueltas, lo qu hago últimamente es detenerme hacia la numero 80, para no llegar al tope, me pasa igual de lo del retroceso que enuncian, la verdad no lo cargo todo por que habitualmente solo lo uso un día o menos, saludos !
 
  • #17
No lo habia notado, el mio le doy cuerda a eso de las 9:00 am; entre 35 -40 medias vueltas y casi nunca a topar o sentir la resistencia de que he dado completamente cuerda, la corona siempre permanece quieta no regresa.
 
  • #18
Tras releer el hilo... tu reloj está bien, pensaba que decías que retrocedía 9 o 10 vueltas.......

La corana va a girar lo que tarde el trinquete en volver a su posición, cuando tu das carga el trinquiete avanza para desbloquear el rochete, cuando dejas de dar carga... el resorte hace que el trinquete recupure su posición de bloqueo y en ese corto periodo de tiempo unos cuentos dientes del rochete giran en sentido contrario, lo que hace que la corona gire levemente

Sorry

Salutes
 
  • #19
pues no tiene nada que ver con el mío, pero mi seagull sí que tenía algo de retroceso....
 
  • #20
sabes que pieza del reloj es la que en la mayoria de los casos frena o disimula ese retroceso?
parece una tonteria pero....
la junta torica de la corona o tija, si ajusta mucho o tiene poco desgaste, evita o minimiza ese retroceso, que en la mayoria de los casos es normal.
 
  • #21
Pues entre Atmorte y Epicuro han acabado de resolverlo :ok::

Por cierto, el mio, a partir de la vuelta 10-11 de corona tambien empieza ese leve retroceso,practicamente desde que lo compré

Saludos,
 
  • #22
No parece algo muy normal eh, yo iria a que lo miraran.
 
  • #23
Perfectamente normal con la Speedmaster.
Cuando es nuevo, la mía fue herida completamente con alrededor de 30 vueltas de la corona.
Ahora, 5 años de edad su toda la cuerda alrededor de los 50 giros.
Además, si usted deja para ir de la corona para enrollar, se ejecutará un poco hacia atrás, esto es normal ...... he comprobado esto lo primero, cuando se dio cuenta.
Aquí hay un enlace a un vídeo de youtube que pueden serle de utilidad.
Saludos

Perfectly normal with the Speedmaster.
When new,mine was fully wound with around 30 turns of the crown.
Now 5 years old its fully wound at around 50 turns.
Also,if you let go of the crown when winding,it will run back slightly,this is normal......i checked this out when i first noticed it.
Here is a link to a youtube video that you may find useful.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Twtrj33Rtn0
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie