• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal +19 segundos en 24 horas?

  • Iniciador del hilo Tzunami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tzunami

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Quería consulatarles si vosotros lo veis normal o es que esta jodido mi tissot Prs 516 porque adelanta unos 18 o 19 segundos por día, yo creo que es mucho y no se que hacer, el reloj recién tiene 1 mes y fue asi desde el primer día que lo eh usado, eh llegado a usarlo durante 5 días seguidos y siempre adelanta esos 19 segundos por día.
Aconsejadme, que hago?
Saludos...
 
Es mucho adelantar. Si ya lo has "rodado" durante un mes y sigue igual, llévalo a que te lo revisen. 19 segundos no son tolerables en un reloj así.
 
No, no es normal
 
Al SAT de cabeza. Ese desfase requiere ajuste
 
Mi consejo es que lo lleves de inmediato al SAT, y más ahora que esta en garantía, y tienen que atenderte si o si, y son costo alguno.
 
Madre mía que barbaridad, y yo que estoy enamorado de ese reloj del Tissot PRS 516 el que lleva la correa de cuero sin duda esta entre mis futuros próximos. espero que sea algo puntual compañero y nos des una alegría pronto,un saludo.
 
Sin dudarlo, al SAT de Tissot cuanto antes, no es de recibo tanto desfase.
 
Ya me parecía que era demasiado, lo compre de aqui del foro de uno de los mercantes,
Sabeis donde está el SAT de tissot en Barcelona?
Muchas gracias por los consejos en cuanto pueda lo llevo al SAT.
 
Última edición:
Normal no es, desde luego.
 
  • #10
Yo lo llevaría al SAT, y comentaría el asunto. La garantía está para estos casos. No les cuesta ni un minuto dejártelo ajustado con el cronocomparador, y comprobar la estanqueidad. Tienes que salir del establecimiento con el reloj puesto y tranquilo con tu compra.
 
  • #11
Al SAT de cabeza, requiere un pequeño ajustillo nada mas y listo. De todas maneras tampoco es tanto y menos si es constante, como digo se corrige facilmente ajustandolo
 
  • #12
No es normal si ya llevas un mes de rodaje. Llevalo al SAT.
 
  • #13
De todas formas es un fallo de esa unidad porque yo he tenido otro y te aseguro que estaba en parametros mucho mas normales. Mala suerte :-(
 
  • #14
Al servicio técnico o donde lo comprarás ya mismo! Eso no es normal!
 
  • #15
Al SAT del tirón... la garantía está para estas cosas...
Un abrazo.
Chilo
 
  • #16
Yo tengo un visiodate con el 2824 y tambien me adelantava esos 20 sg. No te preocupes, porque eso, con un pequeño giro en el tornillo de ajuste, te lo dejan clavado. El mio ahora esta en unos 5-6 sg
 
  • #17
Pues para mi, no lo veo tan "anormal". Ese tissot lleva la etasa mas basica casi, cuyo rango que yo sepa es de mínimo -10, + 20 segundos al dia.
Es decir, esta en lo parametros normales que marcan.:whist::
Otra cosa es que se puede ajustar y vaya mucho mejor, pero a pesar de lo bonito y la calidad que tiene este reloj, dentro lleva dentro lo mas bajo y con los componentes mas asequibles de etasa.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Entra dentro de lo razonable. De todos modos lo importante es que siempre sean 19s y no un dia +19 y al siguiente -12. Eso significa que el reloj funciona perfectamente, solo que está ligeramente desajustado.

Yo no abriría un reloj nuevo por esos +19s, pero cada cual tiene sus prioridades.

Un saludo.
 
  • #19
Yo lo llevaría al SAT ahora que aún está en garantía.
 
  • #20
lamento decirtelo pero segun el grado que sea,

el PRS516 lleva una 2824, si es standart, elaborate o top no se.

Pero la standart y la elaborate aunque tienen variacion media de 12 y 7 segundos respectivamente, tienen variacion maxima de 30 segundos al dia.

En otras palabras, que vaya bien... no creo, pero sigue estando dentro del rango de tolerancia de una 2824 de grado bajo o medio.
 
  • #21
Dale tiempo, que la garantía son dos años y 19 segundos no es mucho en un día. Si dentro de un mes mas sigue igual plantea que te lo regulen, pero no te obsesiones que unos meses es bueno que ruede en adelanto.
 
  • #22
Antes de nada te diría que lo metieras en crono-comparador para el adelanto exacto. Una vez hayas hecho esto, como algún compañero te comentaba el rango está dentro de lo tolerable, aún así si te importa mucho, llévalo a que te lo ajusten, aunque posiblemente vuelva a esos parámetros.

lostimage.jpg
 
  • #23
Esta mañana estaba seguro de llevarlo al SAT, ahora luego de leer los últimos mensajes ya no se que hacer, llevarlo o no.
El tema de que lo abran al reloj debería de preocuparme? digo yo que al ser el servicio técnico oficial no debería de haber ningún problema no creéis?
Estoy en la duda, lo llevo o no lo llevó? Jejeje.
 
  • #24
Sin duda, llévalo al SAT ya.
Saludos.
 
  • #25
Esta mañana estaba seguro de llevarlo al SAT, ahora luego de leer los últimos mensajes ya no se que hacer, llevarlo o no.
El tema de que lo abran al reloj debería de preocuparme? digo yo que al ser el servicio técnico oficial no debería de haber ningún problema no creéis?
Estoy en la duda, lo llevo o no lo llevó? Jejeje.

Pienso que cuánto menos se abra mejor. No obstante eres tú el que debes valorar si puedes o no convivir con ese desvío. A mi no me importaría en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie