• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es norma de algunos foreros no contestar a los mensajes?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Antes que nada, advertir que soy novato no sea que me caigan un manojo de host.....

En fin, al grano. Estamos de acuerdo que los foreros senior, los novatos no lo podémos hacer todavía, valoran sus relojes cuando los anuncian segun su leal saber y entender.Cada uno pide lo que considera justo, pero el mercado es el mercado. Cuando uno le hace una contraoferta, que también considera justa, descartando por supuesto a las propuestas de piratas, me estoy encontrándo que cuando ésta última no cuadra con lo que ha pedido alguna gente constesta dandote las razones por las que no acepta tu contraoferta, pero la gran mayoría no contesta. ¿ Es usual?.

saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Con permiso del moderador Goldoff, reproduzco:

Consejos para poner un anuncio en el FCv

Los descuentos. Nosotros apretamos a las relojerias cuando compramos, pero no queremos que nos aprieten a nosotros cuando vendemos... El que te hagan una oferta no debe de sentarte mal. Con responder educadamente diciendo "no me interesa tu oferta, gracias" es suficiente y quedas bien. Aparte de eso, guarda el mensaje porque a lo mejor te has equivocado en el precio y luego lo tienes que vender al precio de la oferta que inicialmente te parecía ridícula. No pierdas de vista que el comprador también se informa fuera del foro, y ancha es la red ... También puedes expresar claramente en tu anuncio que tu precio no es negociable.

Son recomendaciones, ...que no obligaciones. Suerte:ok::
 
Absolutamente de acuerdo contigo Guimad.
 
siempre hay que contestar ,eso se llama educacion un saludo
 
No es norma, pero es bastante habitual.
 
Yo nunca he tenido algun problema, siempre me han contestado con educacion e intentado hacer yo lo mismo.
Es una de las grandes virtudes de este foro, en mi opinion.
 
Hola:

Antes que nada, advertir que soy novato no sea que me caigan un manojo de host.....

En fin, al grano. Estamos de acuerdo que los foreros senior, los novatos no lo podémos hacer todavía, valoran sus relojes cuando los anuncian segun su leal saber y entender.Cada uno pide lo que considera justo, pero el mercado es el mercado. Cuando uno le hace una contraoferta, que también considera justa, descartando por supuesto a las propuestas de piratas, me estoy encontrándo que cuando ésta última no cuadra con lo que ha pedido alguna gente constesta dandote las razones por las que no acepta tu contraoferta, pero la gran mayoría no contesta. ¿ Es usual?.

saludos a todos.

¿ Es norma e el Foro no contestar a los mensajes?
Porque no pones :¿ Es norma de algunos foreros no contestar a los mensajes? , porque eso de meter a todos en el mismo saco no es justo y menos al foro, el cual ya tiene sus normas (si las has leído) y esa que sepa yo no esta.
 
Para cada uno su oferta es justa...peo no todos opinamos igual!de todas formas por educación ,siempre hay que responder,no cuesta nada decir no ,o decir si ,pero vamos...a mi el que no me contesta,lo pongo en lista de ignorados y punto,
 
Moderador:
Tienes razón, debía cambiar el enunciado.
 
  • #10
Gracias por el consejo Iscar.
 
  • #11
No he tenido ningún problema con esto. Si fuera el caso, me olvidaría por completo del personaje. Saludos.
 
  • #12
Creo que es de mala educacion no contestar a los mensajes.
Sea lo que sea.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo Augusto
 
Última edición:
  • #14
Si ponen en un anuncio de venta que no aceptas ofertas ni admites cambios y aun asi insistes en ofertar por si cuela, entiendo perfectamente que no te hagan caso. Si la oferta es ridicula tambien lo entiendo. En caso contrario no cuesta nada contestar un "no, gracias"
 
  • #16
+ 1000 . Lo primero educación y se demuestra cortesmente a una oferta rídicula o estupida
 
  • #17
A mi siempre me han contestado, aún siendo cansino en las ofertas, jajaja :laughing1: y siempre correctamente, saludos
 
  • #18
Yo nunca he comprado ni vendido en el foro, porque vivo en México. Sin embargo he vendido por mercadolibre y aveces las propuestas son ofensivas, cuando usuarios ofrecen la mitad de lo que se esta pidiendo, por ejemplo. Y mas aún cuando se pide algo lógico, y no un precio inflado. Dan ganas de contestar diciendo "por esa cantidad te doy solo la correa". Me queda claro que hay muchos oportunistas que pretenden comprar para vender y ganarse una buena cantidad, eso ocurre aca. Supongo que ésto no pasa en éste foro porque es un lugar de caballeros, y además los moderadores supervisan éstas cuestiones. Saludos.
 
  • #19
Hola Ezequiel: Como comprobarás, yo he excluído del debate el ejemplo que has puesto sobre las ofertas abusivas. saludos
 
  • #20
Algunos no contestan, afortunadamente son muy pocos. No contestan por falta de educación no tiene nada que ver con la oferta, si preguntas alguna duda del reloj, como año de compra, si tiene todavía garantia, etc tampoco contestan.
 
  • #21
Hola Fenicius, tiene ud. razón, saludos!
 
  • #22
Hola:

Antes que nada, advertir que soy novato no sea que me caigan un manojo de host.....

En fin, al grano. Estamos de acuerdo que los foreros senior, los novatos no lo podémos hacer todavía, valoran sus relojes cuando los anuncian segun su leal saber y entender.Cada uno pide lo que considera justo, pero el mercado es el mercado. Cuando uno le hace una contraoferta, que también considera justa, descartando por supuesto a las propuestas de piratas, me estoy encontrándo que cuando ésta última no cuadra con lo que ha pedido alguna gente constesta dandote las razones por las que no acepta tu contraoferta, pero la gran mayoría no contesta. ¿ Es usual?.

saludos a todos.

No creo que sea lo normal, pero tampoco raro. Hay gente a la que la educación no se la debieron enseñar de pequeños. Y para muestra un botón: un forero vende una pieza y yo le escribo un MP diciendo que me lo quedo (sin regateos ni nada, al precio del anuncio). Pasan dos días y no hay respuesta. Vuelvo a mandarle otro MP para lo mismo. No hay respuesta. El anuncio sigue en su sitio (no pone que esté vendido ni nada), el tío se conecta, vende otros relojes, postea por aquí y por allá y yo todavía sigo esperando una contestación...::bash::. De esto hace ya unos meses.
Quitando esa vez, el resto de veces que me he interesado por un reloj he recibido respuesta... aunque sea para decir "está vendido". Qué menos, ¿no?
 
  • #23
Yo lo llamo "El silencio de los groseros".

Por lo visto, algunos no pueden o no quieren perder un minuto escribiendo un mensaje de vuelta diciendo "No me interesa".
En mi humilde opinión, no contestar solo genera confusión y más mensajes ya que el que hace la contra-oferta empieza a dudar de si el vendedor ha recibido el mensaje, lo que genera más mensajes, por lo que "El silencio de los groseros" tiene el efecto contrario al que el vendedor desea.

Yo personalmente tengo mi lista negra en cuanto a ese asunto se refiere.

Edito:
También tengo que decir que no es lo normal, la norma es que todos (o casi todos) responden muy amablemente.
 
Última edición:
  • #24
Me parece que siempre hay que contestar a los privados (salvo los ofensivos o absurdos), del mismo modo que no cuesta nada agradecer un bonus o una respuesta a una pregunta en un hilo.

Hay gente que es poco cordial o poco simpática y lo demuestra en muchas cosas, por ejemplo en esto.

Por suerte, al menos en este foro, no son lo generalizado, pero cuando te toca, molesta.
 
  • #25
No es lo normal pero con tantísima gente q somos alguna vez se puede dar el caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie