• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario tener un Rolex para sentir que inicias una coleccion seria?

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisJa993

LuisJa993

Forer@ Senior
Sin verificar
No quiero entrar en debates, sobretodo porque soy neofito y no tengo nivel para defender posturas a favor y en contra.
Solo quiero expresar lo que me ocurre y me deis vuestra opinion y ayuda:
Siempre me han gustado los relojes pero no he dedicado el tiempo y el cariño necesario que esto requiere, por lo que he ido adquiriendo algunas piezas sin demasiado orden ni criterio, actualmente cuento con:
- Chronographe Swisse (que compre por ebay hace unos años)
- Cauny Prima (que me regalo un familiar que lo tenia muerto en un cajon)
- Seiko 5 Sport tipo submariner (que me ha regalado un buen amigo)
- Casio Edifice (que lleva años buceando conmigo y aguanta como un jabato)
- Tag Heuer serie 2000 cronografo de cuarzo (mi reloj de todos los dias, desde hace años)

El caso es que hace un tiempo tengo la sensacion que necesito una joya de la corona, y al igual que cuando me compre mi capricho 993 empece buscando varias cosas hasta que me decidi, ahora he empezado a pensar en muchas marcas y modelos......pero siempre vuelvo a la misma pregunta: ¿Si no tengo un Rolex, tendre siempre esa casilla pendiente? ::cry::::bash::
Me encanta el Explorer I aunque lo veo un poco pequeño, y el nuevo se me va de presupuesto.:hmm::worshippy:
El Milgauss, precioso pero esa aguja e forma de rayo naranja.....en fin y asi mucho otros modelos que todos me parecen increibles, aparte de su cotizacion estable en el tiempo :worshippy:
Pero al mismo tiempo de la pregunta si es necesario el Rolex esta la contrapregunta ¿Y por lo que cuesta, no mereceria la pena aumentar (o mejor dicho empezar) la coleccion con piezas de calidad variando estilos? Omega, Longines, Oris, Hamilton.....::Dbt::
Como lo veis amigos expertos? desde que he descubierto este foro mi adiccion aumenta dia a dia.......PERO NO ME DESENGANCHEIS, SIMPLEMENTE ORIENTADME EN LA ADICCION!!!!!:yhoo:::clap::laughing1:
 
La respuesta es NO. Si te gusta compralo, sólo es un reloj como muchos otros. Las marcas que mencionas también tienen modelos muy bonitos. Saludos.
 
Yo creo que no aunque rolex sea una gran marca y un icono para muchos hay muchísimas marcas de gran nivel y si su estetica o marca te atraen mas pues no te lo pienses y compra el que te gusta.
 
Te respondo:

No debes obligadamente poseer un rolex para comenzar una coleccion de verdad, explico: por ejemplo si compras un speedmaster, un monaco, un fifty F, un seamaster, un carrera, algun breitling, un portuguese, un ingeriero, entre otros etc, no cabe duda que estas teniendo una pieza muy digna de una coleccion de verdad. Ya que cada uno de los arriba descritos forman y tienen un espacio especial en la historia relojera.
 
Para mi una colección, independientemente de la marca, es cuando tienes más de un reloj.
No te obsesiones con la marca y busca el que te llene.
 
No pienso comprarme un Rolex en mi vida, si no sale un nuevo modelo que consiga gustarme... así que creo que un Rolex no dignifica una colección. Cómprate lo que te guste.
 
Corazon y no Razon

Muchas gracias amigos,
para añadir un poco mas de pimienta al tema vosotros que hariais impulsados por el corazon, por un impulso emocional y caprichoso si tuvieseis un presupuesto de unos 2000 leuros.....
- Esperar a juntar un poco mas de presupuesto y comprar esa pieza diferenciadora (Rolex u otra)::Dbt:::yhoo:::-P?
- Dejaros llevar por impulsos irracionales (y tan divertidos) y comprar algunas piezas de las muchas que salen por aqui de otros foreros:yhoo:::pardon::hmm:? Por cierto cuando pueda responder a los anuncios por privado......que ya he perdido un par de ocasiones....lo cual puede que sea bueno o mi adiccion seria para tratar.....:dribble::dribble:::evil::::dnz::
 
jejeje menos mal que el presupuesto es limitado.........
si me comprase lo que me gusta caeria el Rolex..........y el Omega, y el Oris, y un Panerai y IWC y.....................:umbrella:::cry::
 
También un buen comienzo para una buena colección seria un PAM. Saludos
 
  • #10
No hay nada necesario, yo te aconsejo que no te compres nada que no te llene y mas si te vas a gastar esa pasta.
 
  • #11
Que va, tu puedes tenerlo o no tenerlo, la colección empieza cuando tu quieres formar un grupo
 
  • #12
Yo tampoco me obsesionaría con la marca, esta claro que rolex es una gran firma, pero se pueden tener colecciones espectaculares sin ningun rolex entre ellos
Un saludo
 
  • #13
Ni Rolex ni ninguna marca es imprescindible en ninguna coleccion, ni seria ni comica. Lo importante es que te gusten a ti, te hagan felices y te digan algo
 
  • #14
Yo creo que si en tu colección tienes un Patek, un IWC, un Omega, un Vacheron y un Breguet la colección será lo bastante seria sin tener que incluir un rolex.;-)
 
  • #15
Yo creo que No, cada uno puede empezar una colección como él quiera, además no a todo el mundo le gusta Rolex. Un saludo.
 
  • #16
Si uno puede permitirselo , para mi un Rolex es una pieza insustituible en toda colección
 
  • #17
Completamente de acuerdo
 
  • #18
Enhorabuena por el 993 :ok::
 
  • #19
No pienso comprarme un Rolex en mi vida, si no sale un nuevo modelo que consiga gustarme... así que creo que un Rolex no dignifica una colección. Cómprate lo que te guste.
Pues bien que nos apuntamos a los sorteos!!! Aunque luego nos vayamos de vareta...
 
  • #20
Te digo.

Imprescindible, imprescindible no hay nada en la vida ..... . Pero Rolex es una gran marca que se merece tener en una buena coleeción de relojes. Es problema lo tendrás a partir de que tengas el primero.:D. ¡Tú sabrás donde te metes!.
 
  • #21
Imprescindible, imprescindible no hay nada en la vida ..... . Pero Rolex es una gran marca que se merece tener en una buena coleeción de relojes. Es problema lo tendrás a partir de que tengas el primero.:D. ¡Tú sabrás donde te metes!.
Correcto Angama. Ahí empieza el misterio.
 
  • #22
No, no es necesario. Sólo si te gustan mucho
 
  • #23
Pues claro....!joer vaya preguntitas que se ven ultimamente...:-((es que indignan cualquiera einnn?...hasta que no tengas un Rolex o en su defecto un MarcelloC, no eres ni persona...:laughing1::laughing1:

Saludos;-)

:Cheers:
 
  • #24
Acudimos a la RAE:

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.


reloj. 1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

Pues eso...
 
  • #25
hombre...hacerte con un Rolex supone un importante dispendio, es algo que tienes que valorar, ya que el precio no está muy en consonancia con el resto de tu colección. Pero esto debes saberlo tú.

Aumentar (y enriquecer) la colección con otro de los que nombras parece más factible y más económico. Todas las marcas que pones son muy interesantes, y calidad/precio...pues quizás algún Longines. Pero esto depende del bolsillo de cada uno o de lo que estés dispuesto a gastar y te atraiga.

Y por supuesto, no es obligatorio tener ningún Rolex en la colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie