• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ?

  • Iniciador del hilo CD JORGE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CD JORGE

CD JORGE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, me gustaria me orientaran y compartieran sus conocimientos sobre los relojes automaticos, será necesario mantenerlos siempre en movimiento mediante las cajas giratorias watch winder? o vale la pena dejar que se paren y ajustar hora solo cuando se usan? Gracias de antemano por sus comentarios. :ok::
 
Hola Jorge.
No es necesario mantenerlos continuamente en movimiento. A veces se tiran varios años en escaparates o cajas fuertes sin moverse un pelo.
Lo del WW es por la comodidad de mantener activos los dos o tres relojes que te pongas durante la semana o el mes.
No hay ningún problema en ajustarlos cada vez que te los pongas. Yo incluso ignoro la fecha y me los pongo cuando coincide la hora con la actual. No me gusta manipular la corona...
 
No es necesario,si el reloj mantiene los engrases frescos ,no pasa nada
 
Hola Jorge.
No es necesario mantenerlos continuamente en movimiento. A veces se tiran varios años en escaparates o cajas fuertes sin moverse un pelo.
Lo del WW es por la comodidad de mantener activos los dos o tres relojes que te pongas durante la semana o el mes.
No hay ningún problema en ajustarlos cada vez que te los pongas. Yo incluso ignoro la fecha y me los pongo cuando coincide la hora con la actual. No me gusta manipular la corona...


Hola compañero. me resulta curioso lo que dices de que no te gusta manipular la corona...Me sorprende porque es quizás una de las cosas más "encantadoras" de los relojes autmáticos y/o manuales (estos especialmente). Supongo que es una simple cuestión de gustos, aunque debo reconocer que yo, cada vez que manipulaba la corona de mi Boctock ruso, me "acongojaba" ::blush::
 
Siempre he pensado que la corona es el punto más delicado del reloj, aparte de ser el único contacto entre el interior de la caja con la humedad y el polvo. Sé que es un poco radical, pero...la tranquilidad tiene ese precio.
 
Lo unico que consigues con eso, es acortar los periodos de revision, y evidentemente el desgaste del reloj..
 
Lo unico que consigues con eso, es acortar los periodos de revision, y evidentemente el desgaste del reloj..

Bueno, también consigues mantenerlos en hora ¿No?
 
Pues a mi si me gusta utilizar la corona, que para eso está, y no por eso los maltrato que los quiero mucho.
 
aqui siempre se aprende algo nuevo
 
  • #10
Por supuesto. Ya digo que lo mío es un poco insólito...
 
  • #12
tan malo es que esten siempre moviendose como que esten siempre parados
 
  • #13
Mimare!!!!!
Entonces...¿Qué es lo bueno???:hmm:
 
  • #14
Hola amigos del foro, me gustaria me orientaran y compartieran sus conocimientos sobre los relojes automaticos, será necesario mantenerlos siempre en movimiento mediante las cajas giratorias watch winder? o vale la pena dejar que se paren y ajustar hora solo cuando se usan? Gracias de antemano por sus comentarios. :ok::

La respuesta la tienes en cualquier tienda o concesionario de relojes. Pasate por el escaparate, mira las piezas automáticas que tiene a la venta, y veras que ninguuuuna, se mueve. Por tanto malo no será, no crees?

Saludos
 
  • #15
Me parece bien lo que dices. Gracias.
 
  • #16
Pues yo los tengo siempre en el watch winder... Me da pánico manipula la corona, se me rompió uno así, y otro casi, se atascó y lo tuve que llevar al sat...
 
Última edición:
  • #17
Pues un automático tirándose años parado es avería segura, que no os quepa duda!!
 
  • #18
¿Cuántos años???
 
  • #19
Un Reloj lo mejor es que se pase por servicio técnico cada x años, es como cambio de aceite al motr de coche, y lo de la corona no creo que de importancia manipularla.
 
  • #20
Ya se han visto varios casos del reloj del abuelo que estuvo 30 años en un cajón, y nada más sacarlo se puso en marcha.
Creo que no puede haber nada más orientativo. No creo que se estropeen por estar parados, en todo caso se pueden resecar los aceites.
 
Última edición:
  • #21
No se que será mejor o peor, pero el omega de mi padre se tira años en el cajón y el pobre solo sale cuando tiene algún evento importante, lo saca del cajón, le pega dos sacudidas y a funcionar, otra cosa es como funcionará, pero funcionar, funciona, jeje.

La maquinaria en cuestión tiene casi 40 años y no os tengo que decir que mi padre no lo ha llevado a revisión ni de coña claro... El pobrecito está muy abandonado, pero SIGUE DANDO GUERRA, asi que le tengo un cariño especial a esa marca.
 
  • #22
Tener el reloj funcionando sin llevarlo puesto es desgastar el reloj a lo tonto, porque el reloj se desgasta con el uso.
Parado lo único que le puede pasar es que se apelmacen los aceites de engrase (pero con años o en condiciones extremas de temperatura), en ese caso, una limpieza y listo.
Un saludo.
 
  • #23
Lo segundo. Vale la pena que se paren.

Lo del watch winder es cuestión de comodidad para no tener que ajustar la hora y dia cuando lo usas, pero necesario no es.
 
  • #24
El watch winder es muy útil, en relojes con grandes complicaciones, estilo calendarios perpetuos, fases lunares, etc... porque ponerlos "en hora" cada vez que los queremos usar puede ser un auténtico martirio. En los relojes digamos "normales" yo creo que dejándolos parados no tiene que suponerles un problema.

Yo con los míos, de vez en cuando me pongo con la caja y les doy cuerda a todos, para que anden un poquito, sobretodo los que hace más tiempo que no me pongo, porque a veces me dan los venazos y no me cambio el reloj en bastantes días...
 
  • #25
No es necesario que ande siempre, por simple alternar de vez en cuando basta, , ano ser que tengas muchoooooossss relojes, en mi caso que tengo pocos , cada semana uso uno y ya esta, la maquina tengo uno fabricado por mi cuañdo y va bien pero no la uso casi nunca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie