• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es la mia una colección compensada ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, me gustaría escuchar opiniones...

Después de hacer varios cambios-ventas-compras me he quedado con las siguientes piezas:

Omega Planet Ocean. Bisel Negro, números en blanco.
Rolex LV.
Sinn 757 Crono.
Stowa Antea Crema.
Seiko Sumo. Negro.
Seiko Monster. Naranja.
Casio Riseman Negro.

El Sinn 757 es el único reloj fligher y crono que tengo, pero está a la venta en el FCV, por no acabar de convencerme definitivamente ningún crono, porque el reloj en sí es espectacular y la caja tegimentada que os voy a decir... además que la marca no sea conocida por los no entendidos creo que le da un valor añadido ( lo contrario de un fake ) y han pasado por mis manos Tag Heuer, Omega, Tudor...es una marca que me ha encantado, es más, un futurible que tengo en mente es el U2.

En el top de mi modesta colección el Omega Planet Ocean, mi reloj de pedida e intocable, precioso para cualquier ocasión, y la ranita de Rolex, el LV, parece que por fín descatalogado, un reloj comodísimo, de verdad que no me he puesto un reloj mas cómodo, y como bético, por su color de bisel, :pardon: indispensable en mi colección. En acabados me quedo con el Planet... pero como reloj, Rolex es Rolex.

Los " japo ", tanto el monster como el sumo son los relojes de "playa" el sumo, éste mas bien de "chiringuito" creo que es el mejor reloj del mundo en relación calidad-precio, creo que es imprescindible en cualquier colección, el monster naranja ( un diver 200 metros ) será mi reloj playero por excelencia, el sumo en cambio, no tocará el agua, pero la verá de lejos.

El Stowa antea Crema, un reloj de diseño y elegante, ( me llega próximamente gracias al FCV y a Manolo :clap: ) de origen alemán, pertenece a una marca con peso en la historia relojera y que con su esfera crema contrastará sin duda entre tanto negrito.

Por último el Casio Riseman, otro Japo, avanzado tecnológicamente, con su panel solar y multibanda, perfecto para caminatas y, gracias a su puntualidad, para tener "vigilados" el estado de forma del resto de los relojes de la colección.

Saludos !!
 
Qué si es compensada??
Yo diría que muy bien compensadita,eh?:ok::

Enhorabuena por tus nenes!

Un saludo compañero;-)
 
Si vendes el Sinn Un flieger de categoría es el archi-conocido Hamilton X-Wind...pienso que tiene cavida en cualquier colección.
 
Compensada??? Si te gustan todos estos relojes y no los dejas tirados en un cajón... que mas da lo demás....
 
No creo que esté demasiado compensada, puesto que si te cargas el Sinn, tendrás sólo divers (edito, no había visto el Antea). Ahora, sí que tienes buen gusto con tus piezas. De todos modos, lo importante es lo que te diga a tí, no lo que pensemos los demás.

PD: Pon un ruso en tu vida.
 
Hombre, depende; metiendo la palabra "colección" en la pregunta, puede que sí esté medianamente compensada, ya que las colecciones en sentido estricto suelen ser de piezas de la misma orientación o con una característica común (colección de divers, colección de cronos, de relojes con 2 coronas o lo que se nos ocurra). Cuanto más cerradas sean esas características, más aire de colección tendrá en el sentido tradicional (por ejemplo, una colección de Submariners, de divers de Seiko, o una de Memovox, de Speedmasters o, en general de un modelo concreto).

Ahora bien, mi punto de vista de aficionado me lleva a tener relojes que formen un grupo versátil y que me permitan utilizar unos u otros según el contexto. Entonces, desde esta perspectiva, como dice T.Shelly no lo estaría del todo pero, como colección en sentido casi estricto, vas por buen camino si dejamos aparte al Stowa y al Sinn, que no son divers.

En fin, que todo este párrafo para acabar sin mojarme:-P

Un saludo.
 
Hombre, depende; metiendo la palabra "colección" en la pregunta, puede que sí esté medianamente compensada, ya que las colecciones en sentido estricto suelen ser de piezas de la misma orientación o con una característica común (colección de divers, colección de cronos, de relojes con 2 coronas o lo que se nos ocurra). Cuanto más cerradas sean esas características, más aire de colección tendrá en el sentido tradicional (por ejemplo, una colección de Submariners, de divers de Seiko, o una de Memovox, de Speedmasters o, en general de un modelo concreto).

Ahora bien, mi punto de vista de aficionado me lleva a tener relojes que formen un grupo versátil y que me permitan utilizar unos u otros según el contexto. Entonces, desde esta perspectiva, como dice T.Shelly no lo estaría del todo pero, como colección en sentido casi estricto, vas por buen camino si dejamos aparte al Stowa y al Sinn, que no son divers.

En fin, que todo este párrafo para acabar sin mojarme:-P

Un saludo.


A mí me gustaría tener 6, 7 relojes máximo...
por otro lado tus comentario, como los de los demás, me parecen acertados, por cierto, entre tanto diver raro es que no te mojaras ::bxd::

Pero me gustaría que hicierais un esfuerzo y os mojarais... si vendo el Sinn 757 que reloj creeis que le falta a mi colección sin tener que hacer un gran esfuerzo económico y teniendo en cuenta que los crono no me llaman demasiado la atención...

Saludos !!
 
tienes una interesante coleccion, yo ahun añadiria un tag monaco...en mi opinion
 
Os enseño casi todos los relojes...

Menos los vintage y el Stowa Antea que me tiene que llegar el martes...

unas fotitos de mis nenes...( perdón por la calidad de las mismas )
 
  • #10
y el GMT?????

Que bien te quedaría éste GMT....................;-)

https://relojes-especiales.com/threads/eterna-kontiki-gmt-horas-mundiales.117448/


pero vamos, tienes buena colección, no te puedes quejar.

Saludos














Buenas, me gustaría escuchar opiniones...

Después de hacer varios cambios-ventas-compras me he quedado con las siguientes piezas:

Omega Planet Ocean. Bisel Negro, números en blanco.
Rolex LV.
Sinn 757 Crono.
Stowa Antea Crema.
Seiko Sumo. Negro.
Seiko Monster. Naranja.
Casio Riseman Negro.

El Sinn 757 es el único reloj fligher y crono que tengo, pero está a la venta en el FCV, por no acabar de convencerme definitivamente ningún crono, porque el reloj en sí es espectacular y la caja tegimentada que os voy a decir... además que la marca no sea conocida por los no entendidos creo que le da un valor añadido ( lo contrario de un fake ) y han pasado por mis manos Tag Heuer, Omega, Tudor...es una marca que me ha encantado, es más, un futurible que tengo en mente es el U2.

En el top de mi modesta colección el Omega Planet Ocean, mi reloj de pedida e intocable, precioso para cualquier ocasión, y la ranita de Rolex, el LV, parece que por fín descatalogado, un reloj comodísimo, de verdad que no me he puesto un reloj mas cómodo, y como bético, por su color de bisel, :pardon: indispensable en mi colección. En acabados me quedo con el Planet... pero como reloj, Rolex es Rolex.

Los " japo ", tanto el monster como el sumo son los relojes de "playa" el sumo, éste mas bien de "chiringuito" creo que es el mejor reloj del mundo en relación calidad-precio, creo que es imprescindible en cualquier colección, el monster naranja ( un diver 200 metros ) será mi reloj playero por excelencia, el sumo en cambio, no tocará el agua, pero la verá de lejos.

El Stowa antea Crema, un reloj de diseño y elegante, ( me llega próximamente gracias al FCV y a Manolo :clap: ) de origen alemán, pertenece a una marca con peso en la historia relojera y que con su esfera crema contrastará sin duda entre tanto negrito.

Por último el Casio Riseman, otro Japo, avanzado tecnológicamente, con su panel solar y multibanda, perfecto para caminatas y, gracias a su puntualidad, para tener "vigilados" el estado de forma del resto de los relojes de la colección.

Saludos !!
 
  • #11
Menos los vintage y el Stowa Antea que me tiene que llegar el martes...

unas fotitos de mis nenes...( perdón por la calidad de las mismas )

Me parece muy equilibrada, con calma puedes añadir algún crono que te guste, de Omega?? o Daytona de Rolex??? :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:;-):ok::
 
  • #12
Me parece muy equilibrada, con calma puedes añadir algún crono que te guste, de Omega?? o Daytona de Rolex??? :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:;-):ok::

Gracias Santi, en su momento tuve el speedmaster y no descarto "recuperarlo" el Daytona ya son palabras mayores ;-)
 
  • #14
Pues yo creo que si te has decidido por vender el Sinn te hace falta un Breitling Chronomat o Navitimer. El Chronomat sería más elegante o de vestir y el Navitimer más "técnico", depende de tu gusto.
Comparto tu gusto por el Stowa Antea.
 
  • #15
Tienes una colección estupenda. tal vez el único pero es que le falta un speedmaster.
 
  • #16
Es una buena seleccion, pero yo añadiría alguno mas de vestir.
 
  • #17
Una colección estupenda. Me gustan todos. :clap:

Creo que el Stowa y los vintage son la guinda que corona el pastel.
Es una pena no verlos en las fotos, porque sin ellos parece que es demasido deportiva y de esferas oscuras. Se notan tus preferencias.

Por poner un pero... Falta un azulito (un bond o un Hydro)
 
  • #18
Está equilibrada y CHULÍSIMA!!
Enhorabuena.
 
  • #19
Buenas, me gustaría escuchar opiniones...

Después de hacer varios cambios-ventas-compras me he quedado con las siguientes piezas:

Omega Planet Ocean. Bisel Negro, números en blanco.
Rolex LV.
Sinn 757 Crono.
Stowa Antea Crema.
Seiko Sumo. Negro.
Seiko Monster. Naranja.
Casio Riseman Negro.

Que si tu colección es compensada?

Pues en mi opinión, compensada, lo que se dice compensada, no lo sé... A mi me parece cojonuda (con perdón).

Saludos.
 
  • #20
Creo que tienes una colección coj....ese Sinn es fantástico.
 
  • #21
pues no esta nada mal
 
  • #22
me identifico contigo por el tipo de colecion y yo te digo que me voy a buscar un panerai
 
  • #23
Yo no venderia el sinn,el P.O lo cambiaria por un speedy doble zafiro.
 
  • #24
A mí me parece una colección envidiable y bastante equilibrada. Si acaso añadiría algún flieger más clásico (no crono) de alguna marca histórica en esa gama de relojes (Laco, Stowa...)

Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie