• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es mi impresión o...

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caesarvi

caesarvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, siguiendo un hilo abierto hace poco por un forero, interesado en la compra de un Baume & Mercier, he visto algún comentario haciendo referencia a que esta marca no era muy popular en este foro.

Ahora viene mi pregunta, es mi impresión o hay algunas marcas que me da la impresión que parece que están vetadas , a lo mejor el adjetivo es un poco exagerado, mejor decir poco populares en este foro. También tengo que aclarar que llevo poco tiempo en este foro pero casi no veo hilos hablando de Hublot, Bulgari, Baume & Mercier, Eberhard & Co. Ebel y de otras menos conocidas como Cuervo y Sobrinos, Corum, de Grisogono y alguna otra más.
 
Buenas noches a todos,

interesante hilo. Yo opino lo mismo, hay marcas que no gustan mucho por aquí, que tienen la etiqueta de dar poco para lo que cuestan (creo que esa es la expresión que mejor las define). He visto pocos Jaguar en venta, Sandoz tampoco gusta mucho. Y, en general, los relojes de cuarzo no gustan nada, salvo los casio.

No es una crítica, por mi parte, creo que al final para gustos los colores... yo acabo de deshacerme de un Sandoz de Cuarzo en un cambio con un ilustre forero y la verdad es que el reloj me ha dado sólo alegrías.
 
Aquí nos sacan de Rolex, Omega y Seiko y tendemos a perdernos... :pardon:
 
Si,tienes toda la razón...son marcas poco populares porque quizás "no gustan"como otras
 
Pues si es un tema bien conocido y discutido, hay marcas que son "de culto" muy recomendadas y otras no tanto, o no en lo absoluto. Personalmente sobre las marcas comentadas no compraría Hublot, porque no tienen ningún modelo que me agrade y en este tema van a peor relojes muy feos, Cuervo y Sobrinos es una marca tremenda, tuve la oportunidad de visitar su museo en la Habana y quede prendado de un Robusto Azul que algún día volveré a ver, encuentro que Baume et Mercier es una marca que se entiende como poca calidad para su elevado precio, tiene algunos modelos que me agradan pero no esta en mi lista de futuribles.
Saludos.
 
Yo tengo la misma sensación que tú, es más, cuando se pide consejo siempre se nombran los mismos, los griales que en algún otro post se comentan.
Hay miles de relojes pero el 5% de los modelos se llevan el 95% de los comentarios.
 
Que yo sepa no hay ninguna marca vetada, aunque es verdad que unas son más apreciadas que otras. Además los hilos los abren los foreros y somos nosotros los que decidimos que marca o modelo concreto es el protagonista de éstos. Ya sabes...si quieres que se hable sobre cualquier reloj, sólo tienes que abrir el correspondiente hilo.
Saludos.
 
No estoy del todo de acuerdo, hay marcas que si no hubiese entrado en este foro no sabría que existían, Ancon, obris, helson, steinhart, gerlach, táctico, grepas, Magrette, seagul....... Y muchos de los que presentan los compañeros en el hilo del reloj del día. Simplemente creo que es un tema de gustos, en mi opinión ;-)
 
Fuera del tema concreto de los predilectos del foro a la final es uno el que puede hacer la tarea de conocer más sobre x marca y darle un valor de compra y no me refiero al monetario. Por ejemplo un Strela. Para mi el más bonito de los relojes rusos, con un pedigree tan importante como el del speedmaster y a una fracción de su precio pero claro, no es suizo. Pero si aprecias lo que representa te haces con el sin importar lo que opinen otros.

Hay muchos factores a tomar en cuenta y uno de ellos como siempre mencionan es la depreciación. La verdad es que los únicos relojes que de verdad verdad mantienen su precio y se venden inmediatamente son los rolex. Ni siquiera los patek que mi cuñado tuvo uno y cuando lo vendió perdió la mar de dinero.

Pero es que el tema de comprar un reloj por inversión vale la pena en altas esferas de ediciones limitadas de patek o relojes muy raros que puedes vender pero en el comun de los modelos en los que nosotros nos movemos lo de la inversión no existe, solo pasión.

Vamos es mi humilde opinión.

Yo aprecio a todas las marcas, noto la diferencia en marcas de lujo versus otras medianas en todo sentido cuando uso un reloj u otro. No soy particular de un puñado de marcas pero tengo varias que se que son un golazo seguro.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. Marcas como Maurice Lacroix, Sandoz o Rado no son nada queridas en el foro.
 
  • #11
.....
 
Última edición:
  • #12
Creo que es cierto, hay pocas marcas muy valoradas y muchas poco valoradas. Digo poco valoradas y no despreciadas, porque creo que aquí todos apreciamos los relojes prácticamente sean los que sean.
De todas formas, me da la impresión de que hay "tramos" o niveles, y dentro de ellos se valora una marca más que las demás. Por ejemplo estarían PP, Rolex, Omega, Oris (por poner un ejemplo), Hamilton (lo mismo), y alguna otra, aparte de Seiko que abarcaría varios niveles. Creo que la reventa, como ya han dicho, juega un papel muy importante, y marca bastante el gusto por las marcas (lo cual es una pescadilla que se muerde la cola).
Aún así también creo que hay una cierta flexibilidad en el asunto, y que hay marcas que suben y otras que bajan de nivel de aceptación en función de como estén trabajando. Eso si, muuuy lentamente.
 
  • #13
Cadillac no es una marca de culto en España, ni Dodge, y sin embargo tienen su público, escaso en nuestro país, abundante en otros países, EE.UU. x ejemplo... En cambio, mira si hay Audis, Mercedes o Bmws...
por tanto, de qué se hablara mas en los foros? De Mercedes o de Cadillac??
 
  • #14
Lo primero que tendríamos que hacer es desterrar la expresión "por ese precio mejor me compro X", como si fuera una cuestión de blanco o negro, dentro o fuera, ... Sin darnos cuenta estamos simplificando mucho la oferta casi infinita de relojes y a muchos haciéndolos creer que si se compran un Sarpaneva se está equivocando porque se podría comprar mejor un Rolex, cuando a lo mejor tiene pensado comprarse un Rolex también, una cosa no quita la otra.
Por esto mismo todos compramos las mismas marcas, los mismos modelos, y esto da lugar a que si alguien pregunta lo que sea sobre un Seiko, aparecerán 40 que lo tienen o han tenido y darán sus opiniones; en cambio si se pregunta por impresiones sobre un Jean d'Eve, no se creará debate ni habrá opiniones varias, por lo que el hilo perderá interés.
 
  • #15
No hay veto a ciertas y determinadas marcas, lo que sucede es que unas gustan muchísimo mas que otras y son consideradas "el santo grial" y otras gustan a solo un puñado de foreros.
Creo también que cuando un novato entra y a fuerza de leer y releer tanto hilo de presentación de rolex, omega, panerai, etcétera, ver fotos, fotos y más fotos y seguir leyendo y releyendo sobre las bondades de esas grandes marcas (que lo son y nos gustan, claro está!!) terminan por considerar a estas su santo grial y se vuelve su sueño aspiracional y entonces el ciclo se repite, pues no voltean a ver otras marcas.

Tan cierto es esto que de manera cíclica se repiten hilos de "digánme si los relojes se revalorizan" o "que reloj pierde menos su valor"; entonces vienen todos a decir que el reloj no es una inversión, que esto es una afición y que no compres por obtener un valor de reventa o con el animo de especulación, pero lo que es muy cierto es que todos los que venden piezas, lo que menos quiere es perder dinero; luego las respuesta en hilos diversos en donde se presentan verdaderas bellezas de piezas en todos sus aspectos, pero de marcas no tan queridas o apreciadas por los compañeros, son del tenor, "por ese precio mejor me compro x", "si lo compraría si costara menos", "iría por el si no se depreciara tanto" y de nueva cuenta vuelta a lo mismo, todos quieren perder la menor cantidad posible en caso de una reventa de su pieza, con lo cual esas bellas piezas, de marcas menos apreciadas se van rezagando en su recomendación por los expertos y asiduos a foros relojeros y se dice que quedan para los no iniciados, poco conocedores o poco exigentes.

También tiene que ver otro aspecto, que es el económico, habrá a quien no le interese tener piezas chinas (muy recomendadas en su subforo respectivo) o rusos y que solo van por piezas bellas y exclusivas pero de precios elevados, porque su bolsillo se los permite y en este caso, ellos recomendaran estas marcas y no aquellas de gama baja.

El aspecto estético también juega un papel importante, en mi caso, la pieza me tiene que entrar, primera y forzosamente por el ojo, hay marcas que no me gustan nada, como rado, breitling o hamilton y si alguien me pide una sugerencia para reloj, jamás recomiendo estas, contrario a que muchos sí las recomendarán.

Particularmente no conocía los relojes rusos, a medida que -sobre todo- he ido viendo me han gustado mucho, pero si hubiese leído un poco más acerca de ellos (en este caso vostok) igual no me encargo los cinco que de golpe y porrazo he pedido a finales del mes pasado; con esto quiero decir, que son relojes con no tan buenos acabados y terminaciones, con problemas en su funcionamiento, con taras, problemas o defectos, pero que son muy queridos por la carga histórica que conllevan y otros aspectos técnicos que los revisten, que los hacen estar por en las recomendaciones de foreros, por encima de un MK, GUESS, CK, Armani, Massimo Duty, etcétera, con mejores acabados, pero con menos "solera" relojistica.

Esto es solo mi humilde parecer.

Saludos.


En fin que creo que esto seguir
 
  • #16
No creo tampoco que sea veto!
 
  • #17
Yo creo que la cosa va por número de modelos, publicidad, algún que otro comercial que meterá baza y los gustos de foreros y relación calidad/precio. También, en tiendas es fácil encontrar Tissot, Certina, Seiko, Hamilton mientras que otras como Baume son más raros de ver (aunque si, también hay tiendas y tiendas).
 
  • #18
Yo tengo la misma sensación que tú, es más, cuando se pide consejo siempre se nombran los mismos, los griales que en algún otro post se comentan.
Hay miles de relojes pero el 5% de los modelos se llevan el 95% de los comentarios.

+1.

No creo que sea cuestión de veto, pero si que es cierto que muchas veces nos olvidamos de que en esta nuestra afición un factor determinante es el gusto personal, y que no hay o no debería de haber un grupo de marcas o modelos "sine qua non" te conviertes en un "inculto relojero". En la variedad está el gusto, creo que enriquece al Foro y que los llamados "griales" lo son a título individual y no colectivo.
Por mi nivel de vida nunca me podré permitir un Rolex (por decir una, como tampoco puedo un PAM o un Breitling) pero es que aunque pudiese no lo compraría. ¿Esto quiere decir que no entiendo ó no me gustan los relojes?, no, simplemente que a mi no me gusta esa marca. Llamarme hereje.
 
  • #19
Buena apreciación.
Efectivamente hay marcas que parecen no gozar del beneplácito del público. Recuerdo no hace mucho el acoso y derribo contra Tag Heuer... de igual forma que otras como Hublot no son para nada apreciadas por aquí. Un fenómeno que tiene su repercusión en el FcV y en la revalorización de las piezas.
De la misma manera, hay otras marcas o modelos determinados que tal vez se hayan elevado al Olimpo relojeril sin merecerlo más que otras. .. con su correspondiente repercusión en el FcV y posterior revalorización.
Está claro que cada uno arrimará el ascua a su sardina. Ya comenté en su día lo que me dijo un amigo y forero de esta casa... había que hablar bien sí o sí de una marca determinada porque de esa forma conseguía aumentar el futuro valor de reventa de sus relojes, aún reconociéndome que muchos de sus comentarios no eran más que "humo".
Personalmente, hace mucho que me guío por mi propio gusto y experiencia, y paso de prejuicios u opiniones sin criterio real. No compro un reloj pensando en especular con él. .. ya me gano la vida honradamente con mi trabajo.
Un saludo ;-)
 
  • #20
Yo creo que si son queridas, solo que son menos populares. A mi me gustan todas, no tengo vetada ninguna marca.

En todo caso lo que ha hecho el foro es abrirme la mente. Antes no hubiese tocado ni un Invicta y a día de hoy ya 2. Bueno, el mismo 2 veces, 8926ob.
 
  • #21
Lo cierto es que lo que prefiere la manada a veces es lo mejor y muchas otras veces no. Así que puedes seguir a la manada y colaborar para enriquecernos, culturalmente, todos un poco y cuando tu personalidad e inteligencia indudable tome otros derroteros apartarte con disimulo y disfrutar de la maravillosa individualidad de la vida, sin entablar conflictos para ello. De ese modo la manada es una agrupación que te potencia y no se convierte en un rebaño, que siempre te retrasará y anclará en posturas muchas veces equivocadas.

Así que yo por ejemplo no he tocado y probablemente ni tocaré dos de las marcas más adoradas en este foro, y te aseguro que no es por problemas económicos, otra del olimpo es prácticamente mi marca preferida, pero tengo relojes de marcas y modelos que solamente hablar de ellos ya generaría comentarios cargados de ignorancia. Así que disfruto de esas piezas sin litigar por su valor o calidad, como se empeñan en hacer otros foreros, y si tengo interés en algún modelo de Cartier, Bulgari y Chopard, como así es actualmente, paso absolutamente de discutirlo o defenderlo ante ciertas posturas digamos que mal informadas. Si supieran que rastreo el FCV mirando esas marcas y no otras... me tacharían de ignorante cuando menos.

Así que tal vez lo que hay es también bastante desconocimiento. Recuerda que el que siempre come caviar y bebe champán francés ignora todo el resto de la buena mesa.
 
  • #22
Hola buenos días a todos. En tu posteo hay marcas y manufacturas. Puede que no tengan el espacio que se merecen, pero es una apreciación subjetiva como cualquier otra.
Desde mi punto de vista tampoco tienen el lugar que merecen los Breil Manta vintage ( de los mejores relojes de cuarzo que existen ); los Zodiac, los Rado y Lanco vintage.
saludos
 
  • #23
Por supuesto que no hay marcas vetadas.
Unas gustan a unos, otras a otros, y las hay más o menos populares.
Y por cierto, de las que mencionas, por ejemplo me gustan mucho Bulgari, Eberhard y Cuervo y Sobrinos.
 
  • #24
Yo creo que es una buena marca, a mi personalmente no me gusta mucho por sus diseños, los veo algo clásicos y pasados de moda.-
 
  • #25
no creo que hay marcas de relojes vetadas, solo que no gustan ó son caros para lo que dan
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie