• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es mi cumple....¿Fortis o Glycine?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros!
Hoy es mi cumple, cumplo 34 primaveras. Como he sido bueno y me quiero mucho me he regalado un reloj a mi mismo:clap:.
El tema es que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a comprarme un flieger o aviador.
Tengo un speedy pro, pero no lo considero propiamente como tal.
Este verano estuve en Andorra y como todos, entré en varias relojerías (en todas!)
Tengo que decir, que no vale la pena comprar relojes allí....vale que te ahorras el 18% del IVA pero te hacen solo un pequeño descuento, con lo que el precio final es prácticamente el mismo que en España....a lo mejor algo menos, pero poco. Creo que en Andorra la crisis no existe.
Al grano:
Dentro de la idea que llevaba de reloj aviador, lo único interesante o distinto a España que pude ver fueron un par de relojerías que tenían algunos Glycine a la mitad de precio.
También pude comprobar que los Fortis los vendían joyerías de mucho prestigio y su descuento era estándar como el que hacían a Omega, Breitling o Rolex. En cambio, los Glycine los vendían joyerías menos prestigiosas que se estaban quitando el stock, no iban a traer más y donde compartían expositor con Festina, Lotus o Viceroy...sin menospreciar a estos (nos entendemos). ¿Por qué esta marca no llega a encajar? ¿No puede parecer raro que una marca como Glycine comparta expositor con otras marcas más genéricas?
La verdad que esto me creó un dolor de cabeza acojonante, es decir, comprar Glycine a mitad de precio (un combat crono 07) o comprar un Fortis Chrono Pilot que valía el doble (con descuento estandar).
No me decidí y no compré nada.
Nada más llegar vi en el FCVR un Fortis Chrono Pilot Profesional en PVD que vendía el compañero Petit (que pongo una foto y espero que no le moleste) y me enamoré de él.
Su estética de flieger instrumento me cautivó y aunque el PVD creo que es más delicado que el acabado en acero no me lo he pensado y lo he comprado....era precisamente lo que buscaba!.
El asunto es que nunca he tenido Fortis aunque he oido maravillas de esta marca...que si su AR es bestial etc etc.
Mi pregunta va dirigida a propietarios de Fortis y sobretodo a los que tengan acabados en PVD.
¿Qué tal resultado? ¿Qué tal envejecen? ¿Los acabados en PVD son tan delicados como dicen?
Otra duda es que comparando marcas, entre Glycine y Fortis ¿Cuál es mejor en general?
Ahora la foto,
Un saludo
lostimage.jpg
 
Pues yo no te puedo aconsejar, pero el reloj es precioso.
A disfrutarlo.
 
Yo te contesto desde la experiencia de tenerlo a mi lado casi todos los días... me explico. Este año, al hacerme con un Oris, a mi compañero de estudio le picó la curiosidad de los "relojes mecánicos", sutilmente inoculada por mí :D

En menos de una semana estábamos los dos en la relojería (la única de Las Palmas que tiene Fortis). Ya te cuento que salió de ahí con el Pilot de 40mm en la muñeca.

El reloj es una belleza, llama la atención claramente el aire "aviador" del reloj. Muy elegante. A mi es que ese diseño de agujas, tan blancas... es todo un acierto. De vez en cuando se lo quito para tenerlo un rato, y te aseguro que la sensación es muy buena, demasiado buena diría yo ::bash::
La presentación de sus relojes en la caja denota que esa gente cuida hasta el mínimo detalle.

Fortis tiene ese encanto de buena marca relojera poco conocida, que se escapa de las modas y se queda más destinada a un tipo de cliente entendido en la materia. Por lo menos esa es mi opinión.

Para mi gusto, el Fortis que has pillado es sencillamente ACOJONANTE :drool: ... pata negra.

Disfrútalo!
 
Tengo un Fortis sin PVD. Los acabados son bastante buenos y es uno de los que más me he puesto. Disfruta del reloj y que cumplas muchos más...
 
Yujuuuu muchas gracias compi.
Cuando lo reciba publicaré un post con mis impresiones.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie