• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es más preciso un crono automático sin el crono en marcha?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Es decir, alguien sabe o ha comprobado si un reloj automático, tiene mayor desfase al día, si se activa el crono que cuando el crono está parado.

Soy muy aficionado a contrastar el desfase de mis relojes automáticos con el crono del iphone, bien con el crono del reloj en marcha o bien solo con el segundero general del reloj, pero nunca he contrastado si el mismo reloj, desfasa más o menos con el crono en marcha que sin él.

La duda me ha surgido pensando que el calibre al tener que mover el crono y el reloj general a la vez pueda tener distinta "fuerza de arrastre" que cuando mueve solo el reloj sin el crono en marcha.

Si alguien sabe algo de esto (que seguro que esto ya está visto), por favor que lo cuente.

Por mi parte me pongo a comprobarlo y en unos días os digo mis experiencias con piezas mías.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo normal es que atrase más con la función del crono en marcha. Ten en cuenta que cuando el crono está en marcha, tiene que arrastrar más ruedas y engranajes del mecanismo.
 
Tiene que arrastrar el sistema del crono, así que en teoría debería atrasar, pero yo probé con uno y no noté la diferencia.
 
En principio, a mayor movimiento de engranajes y piezas, mayor consumo de energía, pero yo lo he probado con Seiko, Hamilton y con Omega (con varios relojes distintos), y no existió variación.

Lo que supongo que variará notablemente es la reserva de carga, que con mayor movimiento de engranajes, disminuirá proporcionalmente.

Saludos.
 
Supongo, porque no lo sé exactamente, que las maquinarias de los cronos están preparadas para que cuando se use esta función sigan teniendo la misma exactitud.

Entiendo también que no es lo mismo un SW500 que monta Invicta (por poner un ejemplo) que un 7750 Top con parámetros COSC al cual habrán sometido a todas las pruebas pertinentes para que no desvíe apenas.
 
No, la velocidad del volante del escape, no se ve influenciado por la cantidad de engranajes colocados entre la cuerda y el escape.
Un saludo.
 
Aclaro un poco más, si no fuera así, una cuerda con más tensión funcionaría más rápido, y una casi agotada más despacio.
Un saludo.
 
Eso me parecía a mi, sin saber nada del tema me parecería raro que un reloj atrasase por tener puesto el crono. No debería influir la tensión. Otra cosa es en cuanto afecta a la reserva de marcha. ¿Cuanto aguanta un speedmaster con el crono puesto?
 
Lo mismo, y los engranajes llevan mas de 200 años con un diseño que hace que apenas exista la fricción, el desgaste de un reloj se da en los asientos de los ejes.
Un saludo.
 
  • #10
Joer mijarojos gracias, aunque algunos no sepamos bien que es un volante de escape o como funciona, nos lo has aclarado clarito clarito.

Yo me lo imaginaba, pues de lo contrario, un automático con la reserva de marcha a tope tendría que ir a toda pastilla y con poca, tendría que ir despacito poco a poco hasta pararse, y no es así, cuando arranca va a la misma velocidad hasta que para y punto.

Y respecto al crono pues con todas las "desmultiplicaciones" que tienen los engranajes, el ritmo debe ir igual o en paralelo.

Cuando haga comprobaciones, os cuento mis experiencias, un saludo.
 
  • #11
:ok:: Me alegro que te haya servido.
Un saludo.
 
  • #12
Comprobado, en mi caso he visto con un par de piezas que el desfase es el mismo se tenga el crono en marcha o no.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie