• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es más preciso un crono automático sin el crono en marcha?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Es decir, alguien sabe o ha comprobado si un reloj automático, tiene mayor desfase al día, si se activa el crono que cuando el crono está parado.

Soy muy aficionado a contrastar el desfase de mis relojes automáticos con el crono del iphone, bien con el crono del reloj en marcha o bien solo con el segundero general del reloj, pero nunca he contrastado si el mismo reloj, desfasa más o menos con el crono en marcha que sin él.

La duda me ha surgido pensando que el calibre al tener que mover el crono y el reloj general a la vez pueda tener distinta "fuerza de arrastre" que cuando mueve solo el reloj sin el crono en marcha.

Si alguien sabe algo de esto (que seguro que esto ya está visto), por favor que lo cuente.

Por mi parte me pongo a comprobarlo y en unos días os digo mis experiencias con piezas mías.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo normal es que atrase más con la función del crono en marcha. Ten en cuenta que cuando el crono está en marcha, tiene que arrastrar más ruedas y engranajes del mecanismo.
 
Tiene que arrastrar el sistema del crono, así que en teoría debería atrasar, pero yo probé con uno y no noté la diferencia.
 
En principio, a mayor movimiento de engranajes y piezas, mayor consumo de energía, pero yo lo he probado con Seiko, Hamilton y con Omega (con varios relojes distintos), y no existió variación.