• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malus?

  • Iniciador del hilo roncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roncero

roncero

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de quedarme perplejo con un "compañero del foro" y necesito contarlo para tener alguna opinión distinta a la que me ha producido el calentón.

Un "forero" tiene en venta un reloj en el FcvR desde hace tieeeeeeeeempo, y va actualizando (subiendo) su anuncio y bajando su precio, me intereso por la compra y le pregunto si sigue disponible, hasta aquí lo normal. Me contesta que sí, que todavía lo tiene y le pido que me confirme su estado y si puede "ajustar" el precio para compensar el envío (no le hago contraoferta ni le discuto el precio).

Después de casi dos días me dice: que no ha podido decirme nada antes porque ha estado muy liado (cuando sabemos en este foro que es fácil saber cuando alguien conecta y desconecta) y que un compañero le ha ofrecido 100 euros más del precio de venta pero que me respeta el turno por si quiero igualar la oferta8o:-((

En fín, por ser más educado que él, le contesto algo como:

"Por supuesto que no voy a subir tu precio de venta y creo que deberías habermelo respetado. Además me he quedado sin opción a otros porque entendía que estaba hecho.

Yo, y creo que hablo por muchos compañeros del foro, nunca lo hubiese hecho pero está claro que no todos somos iguales.

Espero que disfrutes la venta".

No sé si mi cabreo es justificado, si es normal su actitud, si me quiere sacar 100 euros, en fín a ver que os parece.

Gracias por leer y un saludo.
 
Creo que tienes toda la razón. Yo también estaría cabreado.

Poca palabra. El tío te dice que sí pero espera por si alguien le mejora tu oferta...en fin

Saludos,

Urko
 
Entiendo que no. No le dijiste "me lo quedo", sino que te ajustase el precio, por tanto aún no habíais formalizado la venta.
De todas formas, no te enfades, ya saldrá otro! ;-)
 
Yo creo que sin estar del todo bien, yo creo que no lo haría, hasta que no se confirma la compra el vendedor está en su derecho de seguir ofreciéndolo a otros. También hay que tener en cuenta que mucha gente se interesa y se acaba echando para atrás.
 
Si hubieses aceptado un precio los dos, y luego el se echase atras si lo seria, pero en este caso no, no habiais cerrado el trato
 
A mí me ocurrió algo exactamente igual y actué igual. Ahora bien mirado creo que Secmar44 ha dado en el clavo: no dijiste "me lo quedo". En absoluto es para dejar un malus, ya que lo considero que es una valoración para tratos cerrados que no han salido bien, no para malas experiencias, EMHO.
 
Es que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar (espero que no te ofenda esta frase popular)... si le mandas un privado en el que solicitas más información y un ajuste del precio no estás confirmando la compra (de echo, la compra solo se confirma en el momento en el que se intercambian los datos bancarios y personales ... y luego se cierra cuando la transferencia/ingreso está corroborada por el vendedor, EMHO)

Si el vendedor te ha lanzado un "órdago" y tú no estás dispuesto a aceptarlo pues peor para él, ya que se comerá su reloj con patatas durante algún tiempo más. De todas formas, si estabas siguiendo la venta desde hacía tiempo podrías haberle enviado un privado con anterioridad exponiéndole tu oferta seria para que, llegado el caso, la tuviera en cuenta.

Escueza o no, el vendedor es el que tiene la sartén por el mango ... si no quiere vender a alguien está en su derecho, si quiere vender más caro a alguien (algo muy feo, pero lícito) está en su derecho, si quiere priorizar a unos frente a otros (algo discriminatorio, pero igualmente lícito) está en su derecho ... el mismo derecho que tienes tú a exponer tu enfado, por supuesto.
 
no es un malus, no cerraste el trato con un "me lo quedo" o similar. Respecto a que el forero te diga que otro le ha ofrecido 100 euros más y que si lo quieres le iguales la oferta, me temo que está en todo su derecho, ya que como te comentaba la venta no estaba cerrada.
 
A mí me ocurrió algo exactamente igual y actué igual. Ahora bien mirado creo que Secmar44 ha dado en el clavo: no dijiste "me lo quedo". En absoluto es para dejar un malus, ya que lo considero que es una valoración para tratos cerrados que no han salido bien, no para malas experiencias, EMHO.

Exactamente, yo opino lo mismo. No es una mala venta, es simplemente una mala experiencia en un trato.

También es verdad que yo estaría muuuy cabreado si me hubiera pasado lo mismo que a tí.
Salu...ditos.
 
  • #10
Como ya se ha comentado, si no se ha cerrado la venta, no veo el problema
 
  • #11
No es ni malus ni bonus, no llegasteis a un acuerdo y punto.

Buen Dia.
 
  • #12
Lo que no está bién es el "juego" tipo subasta, me refiero a que no debería haberte dicho de igualar la oferta, sino a respetar el precio marcado en la última bajada de precio, sin "la compensación" del envío que le pedistes... Eso sería lo reprochable a mi modo de ver, pedirte de igualar la oferta, pero no es malus...ya que sólo se contemplan los bonus malus en operaciones completadas.
 
  • #13
La verdad es que el lío de las ventas a mí me pone nervioso porque hay siempre unos tiempos de espera que pasan muchas cosas y uno tiene que decidir sin quedar mal con los compañeros.

Efectivamente mientras no está cerrada la venta con un " me lo quedo, dame los datos bancarios" y el comprador los da no se puede entender que está acordada la venta. Eso no quita que el vendedor no sea serio, pero pongamonos en su situación si te llega un ofrecimiento más beneficioso y no has cerrado el trato ¿ que hacemos ? ...... pues quedarnos con el que mejor pague... o incluso con el que peor, pero porque yo quiero, que el reloj es mío y el otro es mi amiguete o por lo que sea.

En definitiva mientras no hay un " me lo quedo " e intercambio de datos, el vendedor es libre de hacer lo que quiera. Eso no quita que jooooooda un montón .

A mí me han hecho la de al revés dar todos los datos y luego decirme que lo ha visto su mujer y que no le mola o es que me lo he pensado mejor o cualquier otra cosa, y que haces pues naaaaa.

Ya saldrá otro.

ciao
 
  • #14
Por lo que cuentas, EMHO, no habías cerrado el trato. Si tú estás intentando que te baje el precio y otro directamente le acepta el suyo, creo que es un detalle de honestidad el darte la oportunidad de igualar la oferta, puesto que estabas negociando el precio antes.

No creo que sea un "malus" sino más bien todo lo contrario, a pesar de no haber finalizado con éxito para tí.
 
  • #15
No es para nada un malus,una venta se cierra cuando se intercambian los datos ,si esta pidiendole ajustar precio ,estas regateando no digas lo contrario,si aceptas su pvp no le pides ajuste,y si el vendedor le ha salido alguien que le da su importe total y se lo confirma de inmediato y se intercambian datos es normal que lo venda al otro compañero,ahora lo que no veo nada normal y en eso te doy la razon es que no te contestase antes de dos dias,te lo tuvo que notificar antes
 
  • #16
Como le has ofrecido un ajuste de precio (bien sea en el final o en el envío), no veo mal que no lo haya aceptado o no te lo haya vendido.

Por otro lado, eso de decir que le ofrecen 100€ más, pero respeta el orden; lo veo fuera de lugar. Para eso están las subastas y esto no lo es...


Salutes
 
  • #17
No lo veo como un "malus", creo que es una negociación que no ha llegado a buen puerto.
 
  • #18
Totalmente deacuerdo contigo
 
  • #19
mas uno!

yo doy por cerrado el trato cuando el vendedor me dice,me lo quedo...y me da su direccion de envio y si yo soy el comprador,cuando le digo..me lo quedo,esta es mi direccion y dame un numero de cuenta para pagarte!

hasta entonces...aun estamos negociando!:pardon:


no es un malus, no cerraste el trato con un "me lo quedo" o similar. Respecto a que el forero te diga que otro le ha ofrecido 100 euros más y que si lo quieres le iguales la oferta, me temo que está en todo su derecho, ya que como te comentaba la venta no estaba cerrada.
 
  • #20
Yo creo que has hecho bien en consultarlo antes en el general y sin dar nombres. Yo no veo motivo de malus, ni creo que quiera sacarte 100€ mas, ya que se arriesga a perder la venta, que como dices lleva mucho tiempo intentandola. Tal vez si podia haberte contestado antes, pero seguramente no lo ha hecho por falta de tiempo, sino por estar cerrando el trato con el otro forero.

El dinero es el dinero.

Tambien es mala suerte que despues de estar meses a la venta, se interesen 2 en un par de dias.
 
  • #21
Tendrías toda la razón si tu respuesta hubiera sido un "me lo quedo".

Pero tan sólo estabas pidiendo más información y tanteando la posibilidad de que se hiciese cargo de los portes. Eso no te compromete a nada ni a tí, ni al vendedor. Cualquier otro mail posterior de otro forero confirmando que se lo queda (al precio anunciado o superior) creo que debe prevalecer sobre el tuyo.

No veo nada reprobable en la actitud del vendedor.

Aunque te confieso que a mí como vendedor no me hubiera ocurrido, en esa circusntancia te hubiera contestado sin más un "lo siento, se te han adelantado y la venta ya está cerrada" sin dar más explicaciones; seguro que en ese caso no se te hubiera quedado ese mal sabor de boca que te ha dejado la oferta de que subas el precio 100€ más...

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #22
Hombre... Yo creo que no es para que le plantes un Malus, en ningun caso habeis formalizado la compra ni habeis quedado en nada, tu le preguntastes y el te contesto... No creo que sea su reloj el unico de la web... ve a por otro !! Ese ya tiene malas vibraciones !!!!!
No vale la pena enfadarse !!!! :-P
 
  • #23
En mi opinión este hilo es "no a lugar".
 
  • #24
No hábía trato verbal cerrado de por medio, por lo que no hay lugar a "malus". Lo que me huele a chamusquina es que un reloj que lleve taaaaaanto tiempo en venta en el FCV, y con continuas bajadas de precio, llegue un forero y ofrezca mas 100 € mas de lo que pide :huh:
En fin...
Salud y saludos.
 
  • #25
No hábía trato verbal cerrado de por medio, por lo que no hay lugar a "malus". Lo que me huele a chamusquina es que un reloj que lleve taaaaaanto tiempo en venta en el FCV, y con continuas bajadas de precio, llegue un forero y ofrezca mas 100 € mas de lo que pide :huh:
En fin...
Salud y saludos.

Tampoco sabemos si lo ha vendido aquí o fuera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie