• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo exponer luminova a luz intensa?

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola, pues tanto el mission antarctica, como el nighthawk estaban muertos hoy por la mañana de no ponerlos. Ahora mismo el panorama esta un poco nublado, entonces he probado a ponerlos bajo diferentes intensidades de luz, observando que las bombillas de bajo consumo no les hacian ni cosquillas, entonces he tenido que pasar a un halogeno de mas intensidad. El nighthawk revivio, pero al citizen le esta costando mas tiempo.
Como afecta esto a la luminova que ambos tienen al exponerlos a un foco de luz tan directo?
Saludos, Jose. :)
 
Derretido no esta :D , pero si que se ha calentado un poco, y el condenado todavia no quiere revivir, me esta empezando a mosquear un poco...:huh:
 
Andate con ojo, por la luz no creo que pase nada, pero un foco halogeno genera muchisimo calor, igual te cargas el dial, o puedes fastidiar aceites, adhesivos....
Habia por hay un post de un foro extranjero de alguien que "olvido" un reloj delante de un foco... y quedo para el arrastre

Saludos
 
Si, si, tranquilos que ando controlando para que no caliente mucho, lo que me mosquea es el tiempo que esta tardando en reanudar la marcha el reloj, cada vez que lo quito de la luz directa vuelve a renquear la aguja y se para. Gracias por las respuestas :)
 
Si, si, tranquilos que ando controlando para que no caliente mucho, lo que me mosquea es el tiempo que esta tardando en reanudar la marcha el reloj, cada vez que lo quito de la luz directa vuelve a renquear la aguja y se para. Gracias por las respuestas :)

La marcha??? Que reloj, marca, modelo, tipo de calibre, remonte manual o automatico, le has dado cuerda como bien sabes tambien se puede dar cuerda a los automaticos, lo has movido, ultima revision, mucho tiempo parado:-P :-P :-P :-P ??????????????
 
Va a tardar en volver a tomar carga, tal vez de unas 8 a 10 horas, lo digo de memoria.
No lo pongas a la luz directa de un foco. Si lo quieres hacer así, usa una lampara de las que usan led's.
Procura que no se descarguen los ecodrives o cualquier reloj de carga solar, en cierto modo no es nada benéfico para la batería o capacitor (según el caso), el descargarse a "0" muy seguido. Es tan solo una recomendación muy sencilla a seguir.
Yo tengo los míos de carga solar en una caja expositora con cristal, igual que mis mecánicos.
En cuanto al Lumibrite o Luminova, no sabría decirte.
Saludos ;-)
 
Seguramente en el manual del reloj ponga algo al respecto. ¿Has mirado?
 
Hola, pues tanto el mission antarctica, como el nighthawk estaban muertos hoy por la mañana de no ponerlos. Ahora mismo el panorama esta un poco nublado, entonces he probado a ponerlos bajo diferentes intensidades de luz, observando que las bombillas de bajo consumo no les hacian ni cosquillas, entonces he tenido que pasar a un halogeno de mas intensidad. El nighthawk revivio, pero al citizen le esta costando mas tiempo.
Como afecta esto a la luminova que ambos tienen al exponerlos a un foco de luz tan directo?
Saludos, Jose. :)

el nighthawk ¿es el que tienes a la venta en el FCV?
Saludos.
 
Estoooooooooooooooo, Santi.........................:D

Es un EcoDrive de carga solar..........................por eso lo tiene puesto en el foco, para cargar bateria y que comienze a funcionar.

;-)


Gracias Elu, menudo derrapaje :-P :-P :-P :-P tanta relojeria mecánica y ando muy verde cuarzo ;-)

Por cierto, inquietante la pregunta de Augusto ...
 
  • #10
Si, el mismo, por eso me he decidido a venderlo, porque debe llevar en la caja mas de 6 meses sin usar, a excepcion de hoy que me lo he puesto un par de horas para que recargase.
Por cierto el mission antarctica, que era con el que tenia problemas ya ha resucitado ;-) es un poco mas remolon que el nighthawk. Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie