• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Longines "la tercera en discordia"?

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
¿Es Longines "la tercera en discordia"?

Buenos días, compañeros,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta marca, que a mí me gusta cada día más.

Hablando de tradición, calidad también (por supuesto), reconocimiento entre los aficionados a la relojería. .. y dejando al margen las marcas de gama alta (JLC, PP, AP...)... las que estarían en nivel 5 sobre 5.

Creo que hasta 4 sobre 5, las marcas que más incondicionales tienen son Rolex y Omega... y ¿después? ¿Cual es vuestra marca en los términos de arriba?

Edito: sitúo a Longines en la gama media, 3 sobre 5, no digo que esté al nivel de Rolex u Omega. Hablo de seguidores, incondicionales...

Muchas gracias, saludos!



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Amigo, Longines esta muy,muy,muy lejos de Rolex u Omega
 
IWC, PAM, Zenith, GO...en mi caso todas me gustan más que Rolex, eso sí, más fanboys que Rolex es difícil encontrar...Seiko tal vez (Y estamos en el debate eterno) :D

Pero Longines hoy por hoy ya no es lo que era a nivel de renocimiento...
 
Última edición:
Sin duda es una marca que gusta pero no se si esta al mismo nivel que las que citas, actualmente por lo menos, no.
 
Amigo, Longines esta muy,muy,muy lejos de Rolex u Omega
Yo sitúo a Longines 3 sobre 5, no creo que vaya muy desencaminado... pero no iba por ahí el tema...
Hablo de reconocimiento como marca entre los aficionados, creo que Longines tiene muchos incondicionales. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No se si sera la tercera, la cuarta o la quinta,,pero su calidad nada tiene que envidiar.
 
Una cosa es el reconocimiento de marca y otra son la calidad de los relojes. A veces van unidos, y otras veces no tanto. EMHO, Longines esta uno o dos pasos por detrás en ambos conceptos que Omega y Rolex. Eso no quita para que me gusté mucho. Salu2
 
En mi opinión creo que sí que es una marca muy reconocida pero ni por asomo llega al nivel de rolex, omega, seiko... Por supuesto los relojes son excelentes y con una historia increíble, pero no llegan a esas 4-5 estrellas.
 
Hablo de reconocimiento como marca entre los aficionados, creo que Longines tiene muchos incondicionales. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Reconocimiento todo el del mundo. Es una de las más longevas casa relojeras, y que hoy en día está haciendo las cosas muy bien, pero que nunca volverá al sitio en el que estuvo, ya que su casa madre Swatch es la que la posiciona y en este caso lo hace detrás de Omega



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Creo que "generalizando" mucho, yo colocaria a IWC, Breitling o Panerai, por decir algunas, en el grupo al nivel de Rolex u Omega. Longines quizás tiene una gama más abierta, y depende mucho del modelo que estemos hablando para posicionarla. Un saludo.
 
  • #11
Poca gente sabe (y mucha menos le da la importancia que le corresponde) que Longines es, tras Rolex, Cartier y OMega la marca con más volumen de ventas de relojes.

Si quitamos de la lista Cartier ( que debe gran parte de sus ventas a relojes joyas femenino) sería, en marcas de relojes "masculinas" la tercera.

Eso sí, no levanta ninguna pasión especial en este foro, ni provoca enconados debates. En este foro somos más de debates quijotescos sin los pies en la tierra, tipo rolex vs seiko, en vez de debates sensatos y realistas (tipo longines o tissot vs seiko).

Longines no genera tanto fanboyismo ni tantas adhesiones/odios porque su posicionamiento de marketing apunta a justamente lo contrario. No es el líder envidiado y casi insultante al que todos tratan de copiar y parecerse (rolex), no es el adversario que se ha preparado muy bien la lección y ha entrenado duro para el combate (Omega) y empieza a creer que, quizás algún día... y por supuesto no es la honesta marca del pueblo, el sabio y el discreto (seiko).

Longines aspira a ser la opción sensata y segura dentro de una gama de precios en la que todavía la sensatez tiene mucho que decir. Y cuando vendes sensatez captas clientes sensatos. Cuando vendes otras cosas, y juegas con otros complejos y prejuicios más inconfesables, captas otro tipo de clientes...más ruidosos...
 
  • #12
Longines tiene claramente dos niveles de calidad, los cronógrafos y los solo hora. Tiene los acabados de Omega en todos sus relojes y la mejor relación calidad/precio del mercado en cronos, cláramente al nivel de TH o Breitling.
En los relojes solo hora no la tienen porque no montan ETA Top, son elaboré, y a mi modo de ver ese es el gran fallo de la marca, cuando hay marcas como Stowa que si montan ETA Top a mitad de precio u otras marcas con relojes por debajo de 1.000€ con Soprod A10 Top, etc.
 
  • #13
Pues yo veo a Rolex y Panerai en un escalón muy alto y por debajo Omega, Breitling y alguno mas y dos por debajo aparecería Longines, pero para gustos los colores.
 
  • #14
Yo no sé lo que opinan los demás, pero para mí Longines está entre mis favoritas, por calidad-precio y por diseños.
 
  • #15
Longines tiene unos calibres que hacen mogollón de cosas, la luna llena, de que cae el martes 12 del mes que viene y todo eso. Sin embargo los Rolex a duras penas dan la fecha (no todos) y alguno le han metido un crono que nadie usa porque no se ven las agujas. Incluso se comenta que nadie los moja.

Sin duda Longines.



















:laughing1:
 
  • #16
Vaya derroche de sensatez. :clap:
 
  • #17
image.jpgimage.jpgimage.jpg


No tengo ningún Longines, y me llaman mucho. Me iría a modelos especiales, que han servido de "inspiración" a algún renombrado ejemplar de hoy día, o a desarrollos de estilo que no hacen muchos.

En cuanto a calibres, no están en primera línea como Omega, entiendo que por política de empresa, pero tienen cosas interesantes (en mi ignorancia).

Tienen modelos con demasiado brillo, pero otros como el LD muy apreciados en este foro.

En cuanto a calidades, no me atrevo a posicionarla. Es muy buena, ¿mas o menos que otras que mencionas?, es tema subjetivo.
 
  • #18
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Es imposible abstraernos del marketing en estas valoraciones.

Hay alguna marca de hoy en día que se autotitula de "aviación", y pone unas fotos bonitas.....Longines también fue pionera en eso.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,7 KB · Visitas: 112
  • #19
A mi parecer Longines es una de las casas relojeras suizas, que ofrecen prestigio, fiabilidad y calidad a una excelente relación precio. Tengo que decir que no tengo ninguno de ellos, pero como marca cada día me gusta más y si todo va bien el objetivo para el 2016 será este:

20141206_125109_zps91ceba51.jpg foto de la red
 
  • #20
Creo que sí está por debajo de Rolex y Omega, pero en mi caso recién acabo de adquirir un Longines Hydro y me tiene loco, es para algunos (como yo) entrar a las grandes ligas (valga la expresión) a un precio alcanzable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Longines gama media-baja la situó en un 6 sobre 10 y no cuento las marcas elitistas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Longines es una marca que vive del pasado, pero no en el mal sentido. Casi todos sus modelos son reediciones de modelos pasados, "heritage". A mi me gusta mucho.
Le faltaría algún calibre propio para ciertos modelos, aunque empezasen por algún base Unitas manual.
 
  • #23
Hablando de marcas con seguidores, pues está Rolex como la que más. También Omega en menor medida. Panerai también tiene su grupo de fans. Seiko es otra marca con seguidores. Y otra que os olvidais, y que tiene auténticos coleccionistas, es Vostok.
 
  • #24
En este momento, para mi, Longines es de las mejores compras relojeras que se pueden hacer.

Cronos rueda pilares a - de 2000 euros, acabados muy muy buenos, diseños muy bonitos y interesantes, una marca con mucha tradición - casi 200 años(y eso para mi tiene valor), mecanismos fiables(aunque no sean in-house), un hydro II por +- 800-900 euros con zafiro, 300m, un armis bueníssimo, buenos acabados, 2892, tienen reediciones/replicas muy interesantes, una gama desde diseños retro/vintage, hasta los más deportivos, cronos, pilots, etc etc

Unos que me gustan mucho:

longines_heritage_03.jpg

LONGINES_Heritage_Twenty_Four_Hours-Single_Push_Chronograph_WN.jpg

Longines-Heritage-Military-1938-24-hours.jpg

Otra cosa es comparar a Omega, Rolex, Zenith, IWC...eso ya son otros vuelos
 
  • #25
Bueno, pues os doy mi opinión. Me parece una gran marca, muy de "relojistas", y muy equilibrada: gran historia y muy buena relación calidad precio.
Eso sí, sin estridencias, no tiene la imagen de marca de otras no necesariamente mejores, como Tag, sobre todo entre el gran público.
Ni es manufactura, pero es que eso es complicado en Swatch Group, más en una marca de gama media.
Saludos y gracias a todos por el interesante debate.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie