• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es -lo importante es que a ti te guste-...

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
... un eufemismo de -menuda mierda te has comprado, pero almenos no la he pagado yo-? :D

O eso es lo que me ha parecido entender después de leeros ya duranto un tiempo, jeje.
 
Bueno, tal vez ........
 
Tanto como una mierda no, pero que a ti no te gusta, que no te lo habrías comprado, que la relación calidad-precio no te parece buena etc etc etc probablemente si se quiere decir.
 
... un eufemismo de -menuda mierda te has comprado, pero almenos no la he pagado yo-? :D

O eso es lo que me ha parecido entender después de leeros ya duranto un tiempo, jeje.


Yo lo veo como una expresión de cortesía (y la firma de un veterano forero) sinónimo de "ande yo caliente y ríase la gente". Que no te preocupes por el qué dirán precisamente esos que deciden expresarse en los términos que tú traduces, que los hay.
Pero si tú lo ves como lo explicas será difícil hacerte cambiar de opinión.
 
Yo creo que depende de mucho de lo que se consulte, pero si que se puede interpretar básicamente de las dos formas que han salido hasta ahora. Sea como sea es una gran verdad que, si te la dicen muchos foreros, es mejor madurar la idea un poco por si acaso...
 
A mi me gusta la sinceridad con tacto... y si el reloj no lo vale por la razon que sea, seria bueno que te lo dijeran porque a veces hay mucho dinero en juego. Pero es verdad que a veces se puede dar el caso de que esa frase sea la mas adecuada. Eso si, si te la dicen muchas veces... ya puedes ir sospechando. Si ves que es asi pregunta porque y sabras la respuesta. Estamos aqui para ayudar y en muchos casos como el mio por ser un pardillito en este mundillo, para que nos ayuden.
 
Es ser un caballero y decir las cosas con tacto
 
Yo no creo que signifique eso, en la mayoría de casos.
Creo que más bien es una forma educada de decir que no nos gusta tanto ese reloj, pero a quien tiene que gustar es a quien lo ha comprado y lo ha de llevar.
A mi muchos relojes no me gustan, pero no pienso que son una mierda.
Y tampoco valoro desde mi punto de vista personal lo que otros han comprado o quieren comprar. Cada uno tiene su gusto y su situación económica personales y eso sitúa sus decisiones en contextos distintos. Lo lógico es alegrarnos por la alegría que experimenta con su nueva adquisición.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Lo importante es que te guste a ti, es lo más importante en una compra, quizás si preguntas antes porque, como yo no tienes ni idea y en esta fase inicial te vas a lo estético, sí se debería dar un poco de caña, pa eso preguntas y aprendes. Si preguntas después de la compra "lo importante es que te guste a ti " y con tacto pues comentar las cositas que se pueden ir puliendo.
 
  • #10
A veces es que necesitamos el visto bueno de lo demás a modo de catarsis para con nosotros mismos. En mi caso cuando alguien compra un reloj y leo que los comentarios no son muy favorables le digo esto de "lo importante es que te guste a ti" no para suavizar un comentario, sino para darle un empujón al flamante comprador y decirle algo asi como "a ti te gusta no? Pues al que no le guste que no se lo compre", pero siempre entendiendo que el que se ha comprado un reloj nuevo lo presenta con toda su ilusión. Aqui no estamos para fastidiarle el estreno a nadie, creo yo.

Saludos




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
no necesariamente tiene que ser una mierda, igual simplemente tus gustos estéticos no coinciden
y le dices , la frase tipica
 
  • #12
No lo veo así. Simplemente no me gusta meterme con los gustos de los demás. Si todos tuviéramos los mismos gustos llevaríamos los mismos relojes. Saludos y a disfrutar
 
  • #13
No necesariamente, el gusto personal es sin duda la mayor parte o al menos la de más peso de una adquisición, sea la que sea, el reloj puede ser magnífico pero si realmente no te gusta estás tirando el dinero por el wc. En mi caso particular eso se lo podría decir perfectamente a quien se compre un Rolex Submariner, y no creo que estemos hablando de un modelo dudoso en este foro, sin embargo yo creo que no lo compraría jamás. No me cabe duda que para la inmensa legión de admiradores, coleccionistas y acumuladores de ese modelo el caso será bien al contrario, y de otros relojes que a mí me hacen tener sueños húmedos a ellos les parecerá una cagada de compra. Así que no nos olvidemos de que lo fundamental de esta afición es el gusto personal, por lo tanto "si a ti te gusta" quiere tanto como decir haber acertado de pleno.
 
  • #14
No necesariamente, el gusto personal es sin duda la mayor parte o al menos la de más peso de una adquisición, sea la que sea, el reloj puede ser magnífico pero si realmente no te gusta estás tirando el dinero por el wc. En mi caso particular eso se lo podría decir perfectamente a quien se compre un Rolex Submariner, y no creo que estemos hablando de un modelo dudoso en este foro, sin embargo yo creo que no lo compraría jamás. No me cabe duda que para la inmensa legión de admiradores, coleccionistas y acumuladores de ese modelo el caso será bien al contrario, y de otros relojes que a mí me hacen tener sueños húmedos a ellos les parecerá una cagada de compra. Así que no nos olvidemos de que lo fundamental de esta afición es el gusto personal, por lo tanto "si a ti te gusta" quiere tanto como decir haber acertado de pleno.

Exacto.

A mi me ocurre eso con el Daytona. No me atrae nada en absoluto. Sin embargo me alegro por aquellos que les gusta y lo adquieren. Se trata de que a ellos les llene, no a mi.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
Yo lo veo como una expresión de cortesía (y la firma de un veterano forero) sinónimo de "ande yo caliente y ríase la gente". Que no te preocupes por el qué dirán precisamente esos que deciden expresarse en los términos que tú traduces, que los hay.
Pero si tú lo ves como lo explicas será difícil hacerte cambiar de opinión.

Un maestro de la dialéctica ... :clap::friends:... en resumen.
 
  • #16
Yo lo veo como una expresión de cortesía (y la firma de un veterano forero) sinónimo de "ande yo caliente y ríase la gente". Que no te preocupes por el qué dirán precisamente esos que deciden expresarse en los términos que tú traduces, que los hay.
Pero si tú lo ves como lo explicas será difícil hacerte cambiar de opinión.

A ver, creo que se me ha malinterpretado. Está claro que el decirle eso a alguien no tiene nada de malo, y su significado es simplemente eso, que su gusto ante todo lo demás.

Pero ¿me negareis que cuando esta frase empieza a aparecer bastante en un post, no empezais a ver las cosas con segundas?
 
  • #17
gracias por este post...... upss perdón quería decir que menuda mierda de post pero si a ti te apetece escribirlo... :pardon:
 
  • #18
Yo no creo que signifique eso, en la mayoría de casos.
Creo que más bien es una forma educada de decir que no nos gusta tanto ese reloj, pero a quien tiene que gustar es a quien lo ha comprado y lo ha de llevar.
A mi muchos relojes no me gustan, pero no pienso que son una mierda.
Y tampoco valoro desde mi punto de vista personal lo que otros han comprado o quieren comprar. Cada uno tiene su gusto y su situación económica personales y eso sitúa sus decisiones en contextos distintos. Lo lógico es alegrarnos por la alegría que experimenta con su nueva adquisición.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo también lo entiendo así; probablemente, porque eso es lo que yo quiero decir cuando lo escribo. Hay muchos relojes contrastadamente estupendos que yo no adquiriría, pero no por eso pienso que sean una porquería o que quien los compra tenga mal gusto o se equivoque. Simplemente, que sus gustos/intereses relojeros y los míos no coinciden.

De todos modos, igual somos un poco ingenuos y sí hay quien lo dice en ese sentido. Por si acaso, si algún día alguien piensa eso sobre un reloj que yo presento, la verdad es que preferiría: a) más claridad; b) discreto silencio.
 
  • #19
A ver, creo que se me ha malinterpretado. Está claro que el decirle eso a alguien no tiene nada de malo, y su significado es simplemente eso, que su gusto ante todo lo demás.

Pero ¿me negareis que cuando esta frase empieza a aparecer bastante en un post, no empezais a ver las cosas con segundas?

Yo no lo había visto con segundas. En serio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #20
Yo no creo que signifique eso, en la mayoría de casos.
Creo que más bien es una forma educada de decir que no nos gusta tanto ese reloj, pero a quien tiene que gustar es a quien lo ha comprado y lo ha de llevar.
A mi muchos relojes no me gustan, pero no pienso que son una mierda.
Y tampoco valoro desde mi punto de vista personal lo que otros han comprado o quieren comprar. Cada uno tiene su gusto y su situación económica personales y eso sitúa sus decisiones en contextos distintos. Lo lógico es alegrarnos por la alegría que experimenta con su nueva adquisición.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Tal cual.

No es un eufemismo es más bien un "not a cup of my tea"

Al final es una forma educada de decir "no encaja con mis preferencias personales, pero me alegro de ver que encaja con tus gustos y te hace ilusión el haberlo conseguido".
 
  • #21
ala!!!

Hombre yo cuando digo eso es porque realmente pienso que a mi no me gusta pero de hay a lo que tu has dicho va un trecho.

Tampoco creo yo que muchos de aqui pensemos tu comentario.
 
  • #22
Quiere decir exactamente lo que dice la frase. Otras interpretaciones son aventuradas. Ej. A mí no me entusiasman los cronos y puedo decirle eso a quien se compra un Speedy, no por eso me parece el reloj una castaña. A veces en la simplificación se pierden los matices.
 
  • #23
Lo importante es que te guste a ti, el resto no importa!!
Y si pides opinión, pues los habrá que te digan que les encanta y otros que les espanta!!Al final, me remito de nuevo a la primera frase.
 
  • #24
Hola.
Son expresiones,como,para gustos los colores....Más sutil o menos.Pero algo parecido.
Saludos....
 
  • #25
Visto así, hay mucha verdad ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie