• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Ingenieur un reloj que haya dado problemas?

  • Iniciador del hilo Sabbath9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sabbath9

Sabbath9

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

He estado hace unos días en una prestigiosa relojería de Madrid. El trato fue atentísimo y muy profesional, pero hubo algo que me sorprendió mucho.
Cuando me interesé por el IWC Ingenieur el dependiente me dijo:
- que se trataba poco menos que de un modelo fallido
- que últimamente habían vendido cuatro y que todos en mayor o menor medida habían dado problemas
-que comentando el asunto con profesionales de otras tiendas les había ocurrido más o menos lo mismo.

Se refirió, aunque de pasada, a la maquinaria.
Jamás he leído aquí nada parecido, y creo que es uno de los relojes que más gustan en el foro. No se refirió a ningún modelo en particular, simplemente habló de los Ingenieur. Pienso que resulta sorprendente, pero también que no hay razón alguna para que se inventase algo así. No obstante, me gustaría pulsar una vez más vuestra opinión sobre este reloj, pues siempre lo he considerado un futurible.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Atento a lo que los entendidos te contesten. Como muy bien dices sorprendente la respuesta ya que no es lo usual que un vendedor tire piedras contra su tejado.
 
Atento a lo que los entendidos te contesten. Como muy bien dices sorprendente la respuesta ya que no es lo usual que un vendedor tire piedras contra su tejado.


Sí que resulta raro, pero la verdad es que lo dijo después de interesarme por el Portugués automático. Imagino que ambos serán "superventas", después de todo.
 
IWC Ingenieur, con problemas8o8o8o8o!!!!
Que alguien nos saque de dudas ::Dbt::
Salu2
 
yo poseo uno sin cronos, comprado en este foro, sin ningun tipo de problema, no entiendo nada ::Dbt::, post a seguirlo.
 
Se han columpiao un poco, no te parece? ... :yuck::
 
Tengo un Ingenieur ,bisel cerámico, desde hace un año y hasta hoy perfecto
 
Atento a lo que los entendidos te contesten. Como muy bien dices sorprendente la respuesta ya que no es lo usual que un vendedor tire piedras contra su tejado.


Salvo que te intente vender otro reloj que tenga "apalancado" y le interese mas.
 
Absolutamente falso, y vergonzosa mentira.

Tengo uno, es manufactura y va perfecto.

Y no he óído queja de nadie que lo tenga.
 
  • #10
Yo tengo uno de acero y va estupendo, para mí, el unico fallo es el peso, pero por lo demás va muy bien.
Yo creo que a ese relojero, le interesaba venderte otro modelo.
 
  • #11
si es un reloj que ha dado problemas incluso se de personas en este foro que han tenido muchos problemas con este modelo ,pero claro, no lo van a decir abiertamente aquí ,cuando poco tiempo despues lo tenian en venta en el foro,hace unos días estuve en una quedada y salio el tema sobre los problemas de este modelo.¿.por cierto es un reloj del cual estoy enamorado!
 
  • #12
Tengo un IWC Ingenieur, y confirmado , hasta la fecha perfecto !!!
Saludos
 
  • #13
¿Qué Ingenieur? ¿te dijeron que todos? ¿Cual Ing. fuiste a ver, todos? ¿a qué "maquinaria" se refería?

Aclara un poco el tema y pon si puedes poner el nombre de la relojería.

Saludos
 
  • #14
¿Qué Ingenieur? ¿te dijeron que todos? ¿Cual Ing. fuiste a ver, todos? ¿a qué "maquinaria" se refería?

Aclara un poco el tema y pon si puedes poner el nombre de la relojería.

Saludos


Estaba viendo un Portugués crono, y sugerí que también me gustaban mucho los Ingenieur. Fue en ese momento cuando hizo el comentario en cuestión, sin especificar si se trataba de la serie Ingenieur en general o de algún modelo concreto.
 
  • #15
Pués creo que te quería vender el portugés y ese argumento que usó no me parece bien.

No es un reloj que haya dado problemas, y su calibre lo llevan otros muchos...


Saludos
 
Última edición:
  • #16
si es un reloj que ha dado problemas incluso se de personas en este foro que han tenido muchos problemas con este modelo ,pero claro, no lo van a decir abiertamente aquí ,cuando poco tiempo despues lo tenian en venta en el foro,hace unos días estuve en una quedada y salio el tema sobre los problemas de este modelo.¿.por cierto es un reloj del cual estoy enamorado!

¿Podrías ser más explícito sobre el tipo de problemas que han dado, por favor?
 
  • #17
Pués creo que te quería vender el protugés y ese argumento que usó no me parece bien.

No es un reloj que haya dado problemas, y su calibre lo llevan otros muchos...


Saludos

Pero ¿qué más le da al vendedor? El Portugués se vende solo, ¿no?
 
  • #18
Lo mismo en Valencia

A mi me ha pasado parecido , pero en relacion a los Aquatimer, y referido a los pulsadores del crono......




Buenas tardes:

He estado hace unos días en una prestigiosa relojería de Madrid. El trato fue atentísimo y muy profesional, pero hubo algo que me sorprendió mucho.
Cuando me interesé por el IWC Ingenieur el dependiente me dijo:
- que se trataba poco menos que de un modelo fallido
- que últimamente habían vendido cuatro y que todos en mayor o menor medida habían dado problemas
-que comentando el asunto con profesionales de otras tiendas les había ocurrido más o menos lo mismo.

Se refirió, aunque de pasada, a la maquinaria.
Jamás he leído aquí nada parecido, y creo que es uno de los relojes que más gustan en el foro. No se refirió a ningún modelo en particular, simplemente habló de los Ingenieur. Pienso que resulta sorprendente, pero también que no hay razón alguna para que se inventase algo así. No obstante, me gustaría pulsar una vez más vuestra opinión sobre este reloj, pues siempre lo he considerado un futurible.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
  • #19
Hola, yo acabo de comprar el Ingenieur Vintage, lo tengo hace 2 semanas y anda perfecto, hice un prueba de precisión y se adelanto 2 segundos en 5 días, no está mail, no???, aquí va una fotito
lostimage.jpg
 
  • #20
A mi me ha pasado parecido , pero en relacion a los Aquatimer, y referido a los pulsadores del crono......
Hola, que te paso con el aquatimer????, y yo tengo uno sin crono hace 2 meses y anda perfecto, una foto... Saludos
lostimage.jpg
 
  • #21
Me parece totalmente absurdo que un profesional -o pseudo- pueda decir que el Ingenieur es un "modelo fallido" cuando con todo el tiempo que lleva en el mercado ha sido probada y testada su fiabilidad. Saludos.
 
  • #22
Suelo participar en foros extranjeros y jamas lei que el Ingenieur hubiera dado el menor problema, me parece una maniobra de venta dudosamente etica, seguro que tendria otro modelo o de otra marca que no habia dado el menor problema, aunque llevaria en la tienda un decenio::grr:::-((
 
  • #23
Si sé de algún Igenieur que ha dado problemas, también se que es un reloj que estéticamente me encanta y del que,según algunos usuarios, puedes cansarte rápido no siendo precisamente fácil venderlo sin perder una pasta importante en el intento (recordemos que su P.V.P rondaba los 6000 euros;me refiero al "solo hora" en acero).
Por otra parte esta claro que si tengo un reloj que me ha dado problemas no voy a publicarlo en el foro (gracias a Dios hasta el dia de hoy no se ha dado el caso y el unico reloj que hasta el momento me ha dado un quebradero de cabeza de casa no saldrá....).....no sea que me de por intentar venderlo y me lo "coma con papas". En cualquier caso por muchos problemas que pueda dar un reloj (Ingenieur o no) habiendo tenido un correcto mantenimiento-revisión con posterioridad al mismo todo solucionado.........pero ya sabéis como esta el patio;si dices en un anuncio de venta que un reloj ha tenido el mas minimo desajuste practicamente te van a pedir que se lo regales.....nos guste o no así es.
Saludos!
 
  • #24
no le des importancia hombre....

una realidad mas, como la mayor parte de vendedores y compradores de relojes, los habituales de las relojerias, tenemos anecdotas de este tipo para parar un carro. No saben que lo que estan vendiendo lleva parachrom blue de niobio,zirconio y oxigeno, les pides el date just de 41mm y dicen que no lo tienen, y en el escaparate hay uno; es acojonante este mundo relojeril.O bien, alguien delante de una vitrina de seiko diciendo que son imitaciones de Dogma.En fin , te repito no le des importancia y no te apures que tu peluco es precioso

;-)

Saludos






Hola, que te paso con el aquatimer????, y yo tengo uno sin crono hace 2 meses y anda perfecto, una foto... Saludos
lostimage.jpg
 
  • #25
el mío (acero, solo hora) cumple ahora 4 añitos (comprado en Suarez) y todo perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie