• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es inevitable marcar caja y tapa al cambiar pila?

  • Iniciador del hilo 29818fdc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

29818fdc

Quasi-forer@
Sin verificar
Es inevitable marcar caja y tapa al cambiar pila?
Y van dos. He llevado en dos ocasiones dos cuarzos a cambiar pila a conces oficiales de "buenas marcas" (omega por ejemplo) y en las dos ocasiones tras el cambio de pila, la caja y tapa quedan marcadas. Es normal? No hay utillaje que permita abrir cajas (cajas a presion, no roscadas) sin producir marcas?
Gracias
 
El utillaje a usar suele ser una especie de navaja de punta roma. Y en la zona de la hendidura suele quedar una pequeña marca. Repito, en la zona de la muesca para la apertura.
 
Es inevitable marcar caja y tapa al cambiar pila?
Y van dos. He llevado en dos ocasiones dos cuarzos a cambiar pila a conces oficiales de "buenas marcas" (omega por ejemplo) y en las dos ocasiones tras el cambio de pila, la caja y tapa quedan marcadas. Es normal? No hay utillaje que permita abrir cajas (cajas a presion, no roscadas) sin producir marcas?
Gracias

Hay una herramienta que se acopla a las endiduras de la caja y la desatornilla sin ninguna marca, pero cada modelo de caja debe de llevar su modelo de herramienta, y si no lo tiene pues lo hace a la antigüa!
 
Protegiendo como es debido la tapa con algun plastico o celo no tienen porque marcartela si sale a rosca.
Las tapas a presion es mas dificil no marcarlas, pero alguien curioso las saca tambien sin hacerles marcas.
Un saludo.
 
Ya que mencionas Omega, para la próxima prueba en el CO de Gijón. En el sentido que hablas, mi experiencia con ellos es buena, por lo que suelo recomendarlos.

Un saludo!!
 
Gracias!! Gracias por las opiniones.
Veo que una ligera marca entra dentro de lo normal.
Un saludo
 
yo no soy RELOJERO, solo hago mis pinitos... y no marco ni tapas ni cajas... y si lo hago... alguna vez puede pasar.... lo pulo y lo dejo perfecto

salutes
 
Hola.

A ver, NO ES INEVITABLE dejar marcas.

Lo habitual, lo normal, es que NO SE NOTE ABSOLUTAMENTE NADA.

Ahora bien, hay modelos determinados en los que la tapa va con tanta presión, que, o bien la tapa se deforma ligeramente (ligeramente estoy diciendo), o que se escapa la "navaja" y se araña un poco la tapa.

Cuando esto me ocurre (y si algún relojero dice que a él NUNCA le pasa, o NUNCA le ha pasado, simplemente no me lo creo), la repaso, y la pulo y se acabó el problema.

Que algún profesional no lo haga así no quiere decir que siempre tenga que ser así.

Otra cosa, el útil ese del que hablan tampoco es la panacea y tampoco abre todos los relojes, y si no se ajusta bien, o el reloj es de esos de tapa tan recia, tampoco funciona bien.

La solución: mirar el reloj en el momento que te cambian la pila, y si tiene un rayón, pues decirlo y que te lo pulan: al cambiar la pila el reloj tiene que estar como mínimo, en el mismo estado en el que lo llevas.
 
Última edición:
Pues es lo normal , si se trata de un reloj de poca monta, pero normalmente en los relojes buenos al menos mi relojero despues de abrir la caja suele pulir la zona para hacer desaparecer las muescas, es un trabajo fino
 
  • #10
Hay una herramienta que se acopla a las endiduras de la caja y la desatornilla sin ninguna marca, pero cada modelo de caja debe de llevar su modelo de herramienta, y si no lo tiene pues lo hace a la antigüa!

Está hablando de fondos a presion , no a rosca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie