• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es imprescindible un filtro a los hilos

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cirugiadigestiv

Forer@ Senior
Sin verificar
propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........
 
Pues creo que tienes razón en parte, de la gente que anda por aquí hay muchos que tenéis grandes colecciones y grandes conocimientos y obviamente unas necesidades de preguntas/respuestasque nada tienen que ver con el que acaba de llegar a este mundillo y se plantea hacer un desembolso importante en un reloj (ya sean 200 o 10000 €) y por eso preguntas como "¿hamilton o glycine?" te pueden parecer vanas, pero realmete para quién las escribe, son importantes.
Otra cosa es lo de "¿qué reloj lleva fulanito?", pero vamos, que tampoco es tan mala la cosa ¿no? un poquito de rollito "rosa" no hace daño a nadie.

Que quien sabe hablede relojes maravillosos con sonerías a todos nos encanta, pero aquí hay gente de todo tipo y todos los gustos.

Venga, haznos una revisión de alguno de tus pequeñines sonoros que nos encantará deleiarnos con ella-
 
Hay una cosa que se llama libertad,y tiene sus mas y sus menos,y hay que aceptarlos.
No creo que haya sitio aqui para autoritarismos de cualquier tipo.Los mensajes repetidos creo que el jefe los borra,o sea que no hay problema.
De todas formas,los "intrascendentes"tranquilo que nunca llegaran a 2000,3000 o 5000 post,ya que hace falta mucha paciencia,dedicacion y ganas para llegar a ellos.
;-)saludos
 
me parece bien .......subir el nivel del foro.....pero eso fundamentalmente se hace enseñando a los que quieren saber.........

pero me parece que hay que consultar el diccionario para acotar el significado de los términos "purista" e "intransigente"

saludos
 
la verdad es que me siento aludido,por que he escrito en mas que un hilo de ese tipo siento mucho no tener el nivel de sabiduria que no se exige para participar en este gran foro...
entiendo que te canses de leer siempre lo mismo casi te doy hasta la razon,pero un filtro me parece excesivo ade+ atenta a la libertad de expresion,pero tampoco me voy a poner melodramatico.
No es mi intencion coleccionar miles de post ni mucho menos,entro aqui para pasar un buen rato aprender de relojes y quiza hacer buenos amigos,no crear la facultad de los relojes ademas os ibais a quedar 4 aunque a lo mejor lo prefieres.
un saludo
 
El nivel que tiene este foro es el que los participantes quieren que tenga.
Puedes encontrar desde mensajes de gran valor hasta la cosa más absurda pero todos tienen su importancia porque aportan la posibilidad de participar desde el más experto coleccionista hasta el que ni siquiera ha empezado a coleccionar y está aquí por pura curiosidad.
Si todos los mensajes fuesen "Super interesantes" lo serían solo para unos cuantos, el número de foreros se reduciría y acabaría siendo un foro elitista.
Aquí me divierto y aprendo, los mensajes que no me interesan no los leo y si encuentro cachondeo sano me meto por medio y si hay bronca paso del hilo.
Supongo que esperabas algo más del mejor foro de relojes en español pero justamente criticas una buena parte de lo que hace de este foro uno de los mejores del mundo.
Saludos.
 
esto no tiene nada que ver ni con el nivel de coleccionista ni con nada que signifique discriminacion, yo me refiero unicamente al contenido y al fondo del tema, se puede hablar de hamilton, de rolex, de patek, de tecnica pura, o de lo que sea, el nivel de la conversacion no lo da el precio del reloj del cual se esta hablando, si no el fondo del tema en el mismo, espero que eso quede claro, no es esnobismo, es sencillamente el llegar a hablar de temas interesantes no de banalidades, para poder hacer curriculum, menudo curriculum......, que mas da el numero de hilos, o el numero de respuestas, en mi opinion lo unico que cuenta es el interes de lo comentado, el resto retorica sin interes
 
El problema -para tí- está en que Relojes especiales ha transcendido ,y de qué manera ,pasando de ser una mera página de relojería a un punto de reunión y a toda una comunidad o conjunto de comunidades de amigos,cosa que ocurre muy pocas veces en internet. Y cuando me reúno con mis amigos no sólo hablamos del Euribor,la situación política del país o del hambre en el mundo,que también. A veces hablamos de cosas tan intrascendentes e inútiles como si bañamos a nuestros nenes,o la marca de calzoncillos que llevamos los viernes,porque el resto de la semana no nos suele interesar....
Y bueno,recuerdo un hilo de una restauración de un Patek que también estuvo hasta en la sopa....
 
lostimage.jpg
 
  • #10
No estoy para nada de acuerdo con Cirugia-digestiva!!!!

propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........


Hola foreros!!!! en mi opinion yo no estoy de acuerdo con el forero que inicia este hilo, este es el foro con mas numero de registros que hay, el mayor numero de foreros somos españoles, bien aqui se encuentra de todo desde un grandisimo coleccionista y acaudalado forero como lo puedes ser usted Cirugia-digestiva, menciono esto porque creo que hay pocos españoles o mejor dicho poca gente el el mundo que tenga una coleccion de relojes como la suya, hasta un aficionado de la relojeria que se quiere comprar su primer reloj mecamico y pide consejo, sobre si un hamilton, oris etc. Entiendo que este tipo de hilo usted ni se lo mire.
Con repecto a el tema de los Viernes pido por favor que se siga con esa tonica, a mi me encanta ver como el forero Mandrake inicia esos hilos con el!!! que relojito llevamos hoy???? y eso a la gente de aqui les gusta, nos gusta ver los relojes y la ilusion de los demas foreros por enseñarnos en su muñeca desde un orient, hamilton, iwc y rolex. Claro que no se ve ningun viernes ningun patek gran complicacion, y le invito a que muestre en su muñeca uno de los suyos.
En fin refexionando un poco creo que son mentalidades distintas, y usted esta en la cyma del iceberd, los relojes que usted tiene no los tiene nadie en este foro, ya que una de sus piezas vale mas que mi casa amueblada y todo, y ve absurdo el 99% de los hilos que se habren por aqui.

Respecto a los foreros con miles de post, no voy a citar nombres, a mi me encanta ver como con esa interminable lista de post, siguen como el primer dia al pie del cañon, y creo que sin esos foreros con miles de post este foro no seria nada, esta gente da alas al foro.

Estas palabras las he escrito con todos mis respetos y en mi humilde opinion.
Saludos.
 
  • #11
Estamos en lo de siempre, ¿como se mide la "categoría" de los mensajes?
Pasa en todos los foros, de todas las temáticas, la gente habitual empieza a coger confianza entre ellos y se entra en una serie de costumbres que, quizas ,al que llega despues le parece absurda. Sin embargo esos son los foreros que han conseguido crear un foro con un altísimo nivel. De hecho el número de hilos abiertos con temas técnicos, históricos o simplemenrte de cultura relojera, es impresionante. Es normal pues, que tambien se abran hilos más frívolos. Por otra parte, a mí esos hilos tambien me gustan bastante, puesto que, tratandose de un foro de relojería, ¿que hay más chulo que ver las fotos que le hace la gente a sus relojes, aunque sea con la excusa de ver el de hoy? Hay fotos realmente bonitos. Yo, desde luego, aunque participe muy poquito, espero que el foro siga en esa línea de amistad y camaradería.
 
  • #12
Pues yo propongo cerrar este hilo para aumentar el nivel del foro. Este hilo es intrascendente, no aporta nada, no trata de relojes y no tiene interés para los que coleccionan impresionantes relojes.
A su vez propongo dividir a los foreros por castas y que haya subforos según a la que pertenezcan y con posibilidad de ascenso a las castas superiores tras el análisis de sus mensajes por los miembros de un Consejo regulador de cinco miebros en donde creo que deben estar los que más saben de relojes.
De igual modo el que no mantenga el nivel de su casta debe ser degradado a la inferior.
Con esta clase de hilos te doy la bienvenida a mi casta - la más baja -.
 
  • #13
Por esta regla de tres se quedaban 5 posts... y nos íbamos a aburrir... ;-)
 
  • #14
No puedo estar mas de acuerdo con Diego, y para que cirugia_digestiva no se preocupe no voy a destruir tampoco.
El problema que tiene pretenecer a una comunidad libre, como ede hecho es este foro, es que la Libertad implica ponerse en el lugar del otro y entender sus circunstancias.
Yo tengo claro que para quien tiene un AP o un MegaRolex, mi ultimo Tissot seastar sea poco interesante y que menos aún le preocupe que calzoncillos llevo hoy pero lo bonito es que los propietarios de MegaRolex pueden poner sus post en este foro y que yo probablemente no los leeré porque no creo que pueda tener uno nunca (ni mi mujer me dejaría) y los que nos interesamos por los calzoncillos del resto de los compañeros también podemos y el Sr. MegaRolex (sea quien sea) no entrará en ese post o si entra y se da cuenta de que no le interesa no seguirá en él.
Es lo que tiene la Libertad, que implica que TODOS desde el más listo al más tonto, desde el más experto al más novato, desde el gran coleccionista al sencillo aficionado, TODOS podemos echar un ratito en este foro
 
  • #16
Yo te lo planteo de una forma muchisimo más realista y sensata:

Si nos juntasemos todos en una comida/cena es completamente inevitable/deseable y agradable que acabasemos hablando de mil pijadas distintas ademas de que si el calibre tal se gana un segundo si lo pones del vies o lo pierde si lo pones del reves, y argumentar el motivo.

Y posiblemente el que se reiterase a si mismo hablando exclusivamente de su libro el 100% del tiempo, pues acabaría estudiandose las etiquetas de las botellas de vino para matar el rato, que no es malo oiga, solo otra manera de pasar el rato.

En el fondo somos gente relativamente normal con una afición o gusto común, es completamente normal que nos guste hablar de un monton de cosas distintas siempre con el nexo de nuestro hobby.

Me temo que lo que no es normal es que a alguien le moleste que se posteen. Vive y deja vivir
 
  • #17
Yo lo que puedo decir es que,comparando este foro con los de la misma reputacion-nivel internacionales(orologiando en Italia,Watchuseek en USA-UK y otros más como pmwf y demás)creo que en general están al mismo nivel.
En mi caso si busco algo especifico de una marca o de un mecanismo o de otra cosa no busco en el foro general,me voy al subforo correspondiente que para eso están.No hay tantos subforos de marcas o de tipos de relojes como a mí me gustaría,pero entiendo que lo cómodo es entrar y participar sin saber lo que cuesta tener este foro activo y sin desmadrar(ole por los moderadores:clap:).
Yo creo que cirujano se refiere más al foro general donde yo creo debe caber todo lo relacionado con la relojeria desde las dudas entre marcas de los neofitos hasta las ganas de compartir de los foreros.Creo que de eso se trata ¿no?
Yo creo que en este foro se aprende mucho y muy ráoido si te apasiona el mundo de los relojes.Para mi es lo que cuenta.Informacion y de la buena.
es mi opinion:ok::
 
  • #19
Este va a ser mi mensaje número 100, y tengo que decir que todo lo que sé de relojes lo he aprendido en este foro (aunque sigo siendo un ignorante en muchos campos y probablemente mis mensajes aportan poco).
Sólo puedo dar las gracias a todos los miembros de la comunidad. A veces aprendo mucho, y otras me rio...creo que debe haber de todo.
 
  • #20
A mi si no me gusta la 1,
 
  • #21
Perdón que se me fue el dedo en el post anterior...pues eso que yo decía que si no me gusta la 1, paso a la 2 y si no Tele Cinco, y así hasta 35 canales que tengo en la Tv, al final siempre la apago, pero de ahí a mandar cartas a cada cadena para que cambie los contenidos pues ni se me ha ocurrido.

Os puedo decir que ya hace mucho tiempo que no leo los Off topic, no me interesan en absoluto, pero coñe, me encanta que la gente pueda tener esa opción, a mi no me gusta pero a los demás sí, pues ea...

Yo mismo con mi mecanismo me filtro los post, leo los que me interesan y de los otros paso, pero no me molestan.

En fin, qué sana es la libertad!

Yo sólo pido a los Administradores que velen por el respeto y la buena educación, pero no que se limite la libertad de nadie, cada uno que seleccione que es lo que le interesa cuando entra aqui y lea lo que le guste, lo que no le interese que pase de ello.

En fin, tenemos varios deportes nacionales, uno de ellos es el de imponer siempre el criterio propio.

Saludos y buen fin de semana
 
  • #22
El problema es que, con esa política que sugieres, tu hilo no habría podido ser publicado.
Me sorprende la cantidad de veces que la gente se pasa por los hilos para criticarlos (esto aburre, ya se ha dicho, repetido, etc...). Si te aburre, no te gusta, no te interesa o lo que sea, no entres, pero deja a los demás que disfruten.
El filtro que propones se lo puede/debe hacer uno mismo, si no te interesa el tema que se anuncia, no lo leas, y dedícate a leer y participar en aquéllos que de verdad creas que te aportan algo.
Que conste que todo esto lo digo sin acritud, de manera constructiva :yhoo::
 
  • #23
esto no tiene nada que ver ni con el nivel de coleccionista ni con nada que signifique discriminacion, yo me refiero unicamente al contenido y al fondo del tema, se puede hablar de hamilton, de rolex, de patek, de tecnica pura, o de lo que sea, el nivel de la conversacion no lo da el precio del reloj del cual se esta hablando, si no el fondo del tema en el mismo, espero que eso quede claro, no es esnobismo, es sencillamente el llegar a hablar de temas interesantes no de banalidades, para poder hacer curriculum, menudo curriculum......, que mas da el numero de hilos, o el numero de respuestas, en mi opinion lo unico que cuenta es el interes de lo comentado, el resto retorica sin interes

para evitar esto propongo que el numero de mensajes publicados sea invisible a los foreros.

asi evitamos esto.

totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #24
Saludos a todos,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Comprendo tu punto de vista, pero sin ánimo de ofender debo decirte que desde la cima de una montaña se ve el mundo maravilloso en su extensión, y todo parece muy pequeño allá a lo lejos, pero se está sólo y suele hacer mucho frío. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En parte entiendo lo que dices, yo no escribo en el foro por esta razón, debidos a mi escueta colección y mis escasos conocimientos en este ámbito, no podía aportar nada interesante y mis dudas, habitualmente muy simples, se han solucionado con el ‘buscar’. Simplemente he preferido hasta ahora no ‘ensuciar’ el foro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero he decidido participar, aportar lo que buenamente pueda y tratar de pasármelo bien. Me interesan los sesudos post técnicos de alta relojería pero si te digo la verdad lo que más me gusta de todo es ver fotos de relojes, de muchos y muchos relojes. A mi me gustaría no ya el post de los viernes sino de los lunes y los martes y de cada día de la semana. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Educación pero también con frivolidad. De hecho a los frívolos se los reconoce porque son los que tienen pinta de pasárselo bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un abrazo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ivan<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #25
Entiendo tu preocupación pero no comprendo la parte final de tu mensaje.

Los integrantes del foro debemos contribuir con calidad, somos nosotros los que podemos subir o bajar el nivel, si que es cierto que se producen demasiados hilos hilos intrascendentes y muchos interesantes pasan sin pena ni gloria, pero es culpa nuestra.

Hay que confiar en la autoregulación de los contenidos, y hay que participar mas los que pueden aportar cosas interesantes, un foro es intercambio, no es una fuente de información solo.

Sinceramente y después del hilo de ayer sobre contenidos, me he estado repasando los últimos dias y he sacado una serie de conclusiones generales y totalmente personales:

No veo que la calidad haya bajado, es mas; ha subido en los foros especificos, si ha bajado el número de visitas a los que se pueden considerar de cierto interés en el general(cada uno tiene el suyo, y su criterio, este es el mio).

Si existen menos hilos estéticos (con fotos y rewius, etc), pero los contenidos no han variado sustancialmente, creo que hay mas cosas interesantes que antes, pero se quedan olvidadas, como ya han comentado otros.

Se han incorporado participantes de muchisimo nivel, y han entrado otros nuevos, cosa normal.

Este foro es especial, los relojes son la via para intercambiar bastantes mas cosas, como hay un cierto nivel humano, la gente entra mucho y es normal que no siempre tratemos exclusivamente de temas relacionados con la relojería.

Creo que todos debemos hacer un esfuerzo por aportar cosas interesantes, la critica siempre es buena, pero es mucho mejor la autocrítica, aquello tan manido de JFK (no pienses en lo que tu país pueda hacer por tí si no lo que tu puedas hacer por tu país) y de cada uno según sus capacidades/posibilidades y a cada uno según sus necesidades/alcance.

No creo que el tema sea grave, como se ha dicho es imposible mantener un nivel solo en un foro, pero hay cosas en marcha y debemos aportar, no solo criticar.

A me me gusta mucho la critica, los juicios de valor/intención no los entiendo ni los comparto, en tu mensaje hay una parte positiva y una negativa, no entiendo el final del mismo, me has dejado un poco "patidifuso".

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie