• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es fiable comprar un reloj caro a traves de internet??

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía pensado comprar un Omega P.O. en una joyería, pero he mirado un par de páginas americanas de venta de relojes que me han comentado que son de fiar (jomashop y prestigetime) y un P.O. sale 700€ mas barato!!. Son relojes originales nuevos con número de serie intacto. Lo único que varía es la garantía.. Ha comprado alguien un reloj nuevo a traves de internet en alguna página de estas o similar? Merece la pena?. Por otra parte no se si habrá que pagar algo de aduanas cuando llegue a España.. Si alguien tiene experiencia en el tema, le ruego que me aclare un poco la cosa, porque la diferencia de precio es bestial.. S2
 
Hombre 700 € es dinero, pero tienes el riesgo del transporte desde USA y de las aduanas que no creo que te libres y como mínimo te harán pagar un 16% del valor declarado del reloj. Yo personalmente no me arriesgaría.
 
A dia de hoy, no merece la pena comprar nuevo en USA.

En casi cualquier relojeria de una gran ciudad española, te hacen un 20% de descuento en Omega, que son algo mas de 500 euros. Si lo compras en USA y te lo envian por cualquier empresa de mensajeria, pagas seguro el 16.8 % de gastos de aduana, mas los gastos de gestoria por hacerte el papeleo ante hacienda. Aparte de eso, te cobraran los gastos de transporte.

Lo que en un principio parece interesante, si lo analizas con detalle, no lo es.
 
Todo depende

Hombre 700 € es dinero, pero tienes el riesgo del transporte desde USA y de las aduanas que no creo que te libres y como mínimo te harán pagar un 16% del valor declarado del reloj. Yo personalmente no me arriesgaría.

El primer riesgo es el del vendedor, que sea fiable y te mande lo que compraste. Teniendo seguro esto llegamos al de transporte y aduana. Si el tranporte es por mensajería -lo más prudente en este caso- ya se preocupará el vendedor de que lo recibas. Para algo de este precio los servicios postales son más ... inestables. De todos modos, repasa las condiciones de Paypal para ver hasta dónde te cubre.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.. Si realmente se puede conseguir un 20% de descuento en una joyería en España entonces si que posiblemente no merezca la pena arriesgarse a comprarlo por internet, lo que no se es donde encontrais esos descuentos. Aquí en Lugo, lo mas que he conseguido es un 10% y de ahí no suben aunque los pagues en metálico.. S2
 
Dile algo así como "Yo quiero comprartelo a ti, y por el mismo precio no lo dudo, pero por si me cuesta el 20% más cojo el coche y me voy a Madrid a comprarlo, me ahorro 600 euros y te traigo un recuerdo de la puerta de alcalá para ti". A lo mejor cuando vea que se le escapa la operación se baja de la parra.
 
O te hacen un descuento fenomenal o no compensa el riesgo EMHO.
Hablo de algo como descuentos de 30% en Europa y superiores, al reor de 50%, fuera de Europa.
Esto con garantia original, por que sin garantia original yo no compraria un reloj caro.
 
Yo he comprado muchas veces, principalmente en EEUU y nunca he tenido problemas.
 
No soy nadie para aconsejarte pero te puedo explicar una experiencia. Hace tres meses compré un reloj en USA por un importe de 650€. de segunda mano y tuve que pagar unos 100€. más de aduanas. El reloj en cuestión lo podría haber encontrado en Europa o incluso en España más económico. He comprado otros que no he tenido ningún problema pero un reloj nuevo no aconsejaría comprarlo en USA. Depende si te lo envían por mensajería privada (lo que nosotros entendemos por privada, UPS, MRW, etc.) o por la popular, USPS -Correos yanquis-. En la primera pasa por aduana, casi seguro, en la segunda, a suerte. Saludos y suerte.
 
  • #10
yo solo lo compraría a través de internet a alguién de confianza, jamás haría un pedido sin tener referencias.

un saludo
 
  • #11
Personalmente, nunca pediría un reloj de más de 300-400€ y aún así ya está bien.
Seguro que lo paran en aduanas y te llevas la sorpresa, y luego cálculando seguro te habrás ahorrado muy poco o nada.
Piensaló que no es moco de pavo.
 
  • #13
si te lo envian por mensajeria, es poco probable que te escapes de aduanas.
Si lo hacen por EMS puedes tener algo mas de suerte, pero tambien tienes muchas papeletas... y si te lo envian por correo ordinario, dormirás hasta que llegue pensando en si se ha extraviado?
Yo creo no merece la pena, ademas aduanas de correos cada vez están revisando mas los envios, me consta que a partir de este lunes incrementan personal eventual para acometer el aumento de transito de la temporada navideña :-(
 
  • #14
Yo personalmente no compraria un reloj caro por internet, yo creo que los relojes caros son para comprarlos en las relojerias y tocarlos y ver que son de verdad, por internet no me arriesgaria. Internet esta muy bien para comprar relojes baratillos que en caso de algun problema has perdido 100 o 200€ y te jode mucho, pero no es el fin del mundo. Pero arriesgarme con relojes mas caros, yo en mi caso creo que no lo hare nunca. Un saludo.
 
  • #15
Bueno, veo que respuestas hay tantas como colores, a mi modo de ver yo por el decuento de 700€ sobre pvp, no me arriesgaria pues con los descuentos no interesa. No obstante hay paginas muy fiables y los ahorros mucho mas grandes teniendo en cuenta como esta el € con respecto al $ que
si merece la pena.
 
  • #16
A veces no es una simple cuestión de precio, y alguna pequeña controversia hemos tenido Javi -Ovoci- y yo con este tema. Personalmente, detesto patearme relojerías y regatear descuentos con los dependientes. No tengo ni tiempo ni ganas, aunque supongo que hay otras personas a las que les encanta.

He comprado en USA, al mismo proveedor, un Omega Seamaster, un JLC Master Calendar, un IWC portugués crono y un Speedy 1863. Todos han llegado en perfecto estado y pasando aduana por el costo convenido con el vendedor, sin moverme de casa. Confianza absoluta. A mí, personalmente, repito, me ha compensado.

Ahora pongamos el ejemplo del Omega P.O. que señala nuestro forero. Hablo de memoria, pero creo que el precio de tarifa del P.Ocean con correa de caucho está en los 2.600 €, aprox.. Tras moverse por varias relojerías buscando el mejor descuento, imaginemos que nos hacen el 20%, y se nos queda en 2.080 €, eso sí, con garantía oficial. No se olvide esto.

Comprando en USA, el P.O. se nos pone en 2.240 dólares, que son 1.765 euros. Sumemos 60 € de gastos de envío. Si el vendedor nos lo valora en 1.100 €, los gastos de Aduana serían 185 €. Así que 1.765+60+185=2.010 €

Visto así, y sabiendo que no tenemos la garantía oficial, deduciremos fácilmente que no merece la pena. Te habrá costado prácticamente lo mismo, PERO TE HABRÁS AHORRADO PATEARTE 27 RELOJERÍAS Y REGATEAR CON 12 CAPULLOS. Cada uno valora su tiempo y su dinero como quiere o puede, y en mi caso lo tengo muy claro.

:)
 
  • #17
A veces no es una simple cuestión de precio, y alguna pequeña controversia hemos tenido Javi -Ovoci- y yo con este tema. Personalmente, detesto patearme relojerías y regatear descuentos con los dependientes. No tengo ni tiempo ni ganas, aunque supongo que hay otras personas a las que les encanta.

He comprado en USA, al mismo proveedor, un Omega Seamaster, un JLC Master Calendar, un IWC portugués crono y un Speedy 1863. Todos han llegado en perfecto estado y pasando aduana por el costo convenido con el vendedor, sin moverme de casa. Confianza absoluta. A mí, personalmente, repito, me ha compensado.

Ahora pongamos el ejemplo del Omega P.O. que señala nuestro forero. Hablo de memoria, pero creo que el precio de tarifa del P.Ocean con correa de caucho está en los 2.600 €, aprox.. Tras moverse por varias relojerías buscando el mejor descuento, imaginemos que nos hacen el 20%, y se nos queda en 2.080 €, eso sí, con garantía oficial. No se olvide esto.

Comprando en USA, el P.O. se nos pone en 2.240 dólares, que son 1.765 euros. Sumemos 60 € de gastos de envío. Si el vendedor nos lo valora en 1.100 €, los gastos de Aduana serían 185 €. Así que 1.765+60+185=2.010 €

Visto así, y sabiendo que no tenemos la garantía oficial, deduciremos fácilmente que no merece la pena. Te habrá costado prácticamente lo mismo, PERO TE HABRÁS AHORRADO PATEARTE 27 RELOJERÍAS Y REGATEAR CON 12 CAPULLOS. Cada uno valora su tiempo y su dinero como quiere o puede, y en mi caso lo tengo muy claro.

:)

En este supuesto que explicas, yo creo que el 90% de la gente tendria clara la decision a elegir,maxime cuando comprando en las tiendas on line USA NO hay garantia oficial, en caso de problema lo has de enviar de nuevo para allá y que la tienda lo envie a un relojero no oficial, eso ya vale mucho mas de los 70 euros de ahorro, vamos, para mi ni aunque fueran 140 euros...
Maxime cuando para conseguir aqui buenos descuentos, solo tengo que ir directo a un sitio sin necesidad de patearme ninguna relojeria ni regatear con nadie, y como yo, hoy en dia, la mayoria de los que por estos lares nos movemos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie