• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto normal?

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría que me orientarais sobre una cosa que le sucede a mi reloj que no se si es normal o no.
Me compré un Sea Dweller a finales de octubre, justo antes de la última subida de precios, lo he llevado puesto a diario desde entonces, quitándomelo sólo para dormir y para situaciones puntuales como ducharme, ensuciar la cocina intentando hacer algo comestible, etc.
Durante el primer mes sólo se me adelantaba medio segundo y de repente, de la noche al día comenzó a adelantárseme alrededor de 3 segundos.
Ya sé que entra dentro de los parámetros COSC, lo que me preocupa es que fue ponerlo una noche y al día siguiente empezar a adelantarse esta media, cosa que no había sucedido durante el primer mes.
Además esta subida no es regular, un día se me adelanta 1 segundo, otro 3, otro 4, otro 2.
Mi nivel de actividad diaria es similar todos lo dias y lo coloco en la misma posición para dormir.
En fin, que no se si esto es normal, sigue cumpliendo los famosos parámetros con lo que no creo que Rolex se haga cargo y no sé si es normal o se le ha roto alguna tripa.
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo a todos.
 
Necesita algo mas de tiempo de funcionamiento. Sigue controlando pero no te obsesiones.

Un saludo
 
Exacto. Está dentro de la normalidad COSC. Piensa que dentro lleva una máquina, buena pero una máquina. Espérate a que se acabe de poner bien por sí mismo y sino lo hace llévalo al SAT que te lo ajusten. No tiene mayor problema pero sobretodo, a modo de consejo, no te obsesiones. Saludos.
 
Necesita algo mas de tiempo de funcionamiento. Sigue controlando pero no te obsesiones.

Un saludo

Exactamente.
Los relojes mecanicos tendrian que venir sin segundero :huh: ya que así no podríamos controlar tan facil la desviacion 8o ya que muchas veces le cogemos demasiada obsesion a esos segundos de mas o de menos.

Pero como la mayoría nos gusta con segundero ya que ese barrido continuo de la aguja es muy bonito, pero algunas veces nos perdemos por ahí.

Yo creo que una desviacion que no se aprecie con la aguja de los minutos y por lo menos en un mes no es para "preocuparse" ya que todos los relojes tienen oscilaciones y algunas veces no lo vemos porque no lo controlamos al segundo pero las tienen, por eso dan ese margen de -4 a +6 segundos al dia por que no siempre se mantienen igual.

Disfruta de este gran reloj que tienes y deja en segundo plano la exactitud ya que nunca la conseguirás, y tenemos que acostumbrarnos a vivir con ella ya que los relojes mecanicos son así.
 
Disfruta del reloj y no te obesiones,te has parado a pensar que a los relojes también les afecta el "frio-calor",cambio de temperatura segun la estación del año.
Saludos.
 
Efectivamente a los relojes mecanicos les afecta todo, calor, frio, posicion, movimiento, sacudidas, humedad, etc,etc,etc. O sea que disfruta el reloj y no estes mirando el segundero todo el dia.
 
No, no es lo normal

Hola, me gustaría que me orientarais sobre una cosa que le sucede a mi reloj que no se si es normal o no.
Me compré un Sea Dweller a finales de octubre, justo antes de la última subida de precios, lo he llevado puesto a diario desde entonces, quitándomelo sólo para dormir y para situaciones puntuales como ducharme, ensuciar la cocina intentando hacer algo comestible, etc.
Durante el primer mes sólo se me adelantaba medio segundo y de repente, de la noche al día comenzó a adelantárseme alrededor de 3 segundos.
Ya sé que entra dentro de los parámetros COSC, lo que me preocupa es que fue ponerlo una noche y al día siguiente empezar a adelantarse esta media, cosa que no había sucedido durante el primer mes.
Además esta subida no es regular, un día se me adelanta 1 segundo, otro 3, otro 4, otro 2.
Mi nivel de actividad diaria es similar todos lo dias y lo coloco en la misma posición para dormir.
En fin, que no se si esto es normal, sigue cumpliendo los famosos parámetros con lo que no creo que Rolex se haga cargo y no sé si es normal o se le ha roto alguna tripa.
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo a todos.

Un reloj que mantenga una precisión diaria de entre +1" y +4" al día, no es lo más normal, pues tal tasa sólo la mantienen relojes calificables de precisos.

Estamos tan habituados a las tecnologías modernas y a la electrónica que, en ocasiones, nos cuesta un poco de trabajo el detenernos a comprender los rudimentarios principios físicos y mecánicos que explican el funcionamiento de un reloj de esta naturaleza que, como tal, exterioriza sus propios caprichos en su marcha diaria y que, en ocasiones derivan de factores externos como la temperatura, la presión, la humedad, la actividad puntualmente brusca de su portador, la falta de ella, etc, y en otras, de causas internas como la distribución de los aceites o el estricto margen de tolerancia de sus piezas móviles y ejes.

Por todo ello, no deja de ser absolutamente extraordinario que, transcurridos los 86.400 segundos que tiene un día, un muelle que empuja a unos engranajes, todo ello diminuto, tan sólo se descuente en dos o tres o cuatro segundos, según le dé:a eso llamo yo precisión mecánica.

Las diferencias de marcha de mis grandes relojes de sobremesa o pared a lo largo de las diversas estaciones del año, son notablemente superiores a esos dos o tres segundos, pese a estar razonablemente afinados y no estar sujetos a los vaivenes de mi muñeca. :huh:

Nada, no tienes de qué preocuparte, ya que estos pequeños ingenios mecánicos, como no pueden hablar, muestran su carácter propio a través de estas insignificantes y caprichosas variaciones de marcha que, por su escasez e insignificancia, tan sólo vienen a corroborar su precisión.

Un saludo y felices fiestas navideñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie