• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es de verdad este PAM?

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Nunca había visto este modelo.

lostimage.jpg
 
PAM 57 ......creo
Una foto, Ignacio...

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Aunque veo una diferencia en la aguja que indica la reserva de marcha...no se, no se.
Enric , Jaime y Byhagrid pueden ser mucho mas precisos.
 
Este modelo es complicado.

Por las carácterísticas generales de la foto solo puede ser un PAM028 serie A.

Los dos primeros Power Reserve de la época Vendome/Richemont, son los PAM027 y PAM028. El primero era en acero pulido y el segundo en PVD.
Ambos montaban un calibre Soprod 9040

Por el aspecto mate de la foto solo puede ser el segundo, es decir el PAM028 que se fabrico serie A (1998) y B (1999). Una de las diferencias entre las dos series es precisamente la extraña aguja (de la reserva de marcha) que apunta Santi.

En la serie A era igual al de la foto:

lostimage.jpg



En la serie B ya era la típica aguja Panerai

lostimage.jpg



El PAM057 que apunta Santi es de titanio y se produjo en los años 2000 y 2001.

De todas formas, sin una fortografía más detallada y especialmente de las numeraciones no me atrevo a asegurar su autenticidad.
 
Ay Enric, cuando me comprare un autentico buen libro de Panerai...tengo unas lagunas que parecen oceanos.
Debo estar mas calladito.
Un abrazo compañeros.
 
Me uno a la fiesta

UHREN dijo:
Nunca había visto este modelo.

lostimage.jpg

A todo lo dicho, le veo dos cosas que acostumbran a estar presentes en los falsos. La corona la veo un poco más delgada de lo normal y la lupa de la fecha parece que no amplía lo suficiente a pesar de que el ángulo de la foto es muy vertical y tendría que notarse más su efecto.
 
santi dijo:
Ay Enric, cuando me comprare un autentico buen libro de Panerai...tengo unas lagunas que parecen oceanos.
Debo estar mas calladito.
Un abrazo compañeros.


Santi, si encuentras ese libro me avisas!!!

:) saludos
 
Gracias a todos.

No era sólo averiguar si era falso o no, si no que me parecía nunca haber visto ese modelo en concreto. Pero creo que debe ser falso, pues es de una página compraventa americana de buena reputación (ahora no me acuerdo cual, pues como me paso el santo día mirando, se me va el santo al cielo).
Lo que si recuerdo es que piden sobre los 12000 USD. La verdad tenían un montón de Pammys amén de otras marcas.
En cualquier caso, da gusto preguntaros algo sobre Panerai, lo sabéis todo.
Saludos de mi 049 serie C, que por cierto lleva en mi muñeca casi dos semanas ininterrumpidas. Raro en mi que suelo cambiar cada dos días.
Ps. Página encontrada, www.demesy.com
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie