• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ES UN COSC? , calibrado a mano

  • Iniciador del hilo juanjecv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjecv

Novat@
Sin verificar
Hola , tengo un reloj con maquinaria ETA y he estado calibrando al metodo antiguo del tornillo y esperar , la cuestion es que el reloj despues de 24h ha adelantado 4,5 segundos (el reloj a estado parado encima del escritorio) , mi pregunta es llevando el reloj puesto en mi muñeca 24horas , ¿seguira adelantado lo mismo? ó ¿suele adelantar mas segundos o menos?

UN SALUDO

GRACIAS
 
Seguramente la desviación será diferente al llevarlo puesto, pero no te podemos decir ni hacia dónde, ni de cuánto. De todas formas parado 4'5 está muy bien
 
Y no, no es un COSC... Digamos que está en parámetros COSC (Por lo menos en una de las posiciones en que los controlan) pero mientras no tengas el papelito que lo indica, no es un COSC :whist:: :D
 
Hola

Tiene razón el compañero. No "es" COSC porque no ha sido certificado COSC pero si su comportamiento está dentro de los límites del COSC se puede decir que se aproxima al COSC.

Hace tiempo leí un mensaje de un relojero que afirmaba haber obtenido precisión similar al COSC con un Seiko 5 a base de ponerlo bien a punto.

Saludos
 
¿Entonces al llevarlo puesto variara la desviacion? ¿pero suele desviar muchos segundos? ¿se alejara mucho del 4,5 parado?

¿QUE PENSAIS?
 
No te variará mucho incluso te podría mejorar ya que un reloj no se ajusta siempre en el misma posicion, y ademas si es un calibre automatico y lo llevas fijo siempre es mejor ya que como tiene toda la cuerda dada suele ser mas estable que un reloj que lo cargas a mano y se va agotando su carga.

Yo he tenido y tengo seikos que estan dentro del cosc perfectamente y calibres miyota ajustados a mano y tambien han quedado en esos parametros.
 
Pues que lo pruebes, hombre.
Ya tienes un dato:-En reposo y en X posición. Anótalo.
Haz lo mismo pero variando posiciones de reposo.
Haz lo mismo, usándolo.
Anota todo y ya verás cómo las cifras aclaran las cosas.
Ya te han dicho que no se puede predecir el comportamiento. Ejemplo: Mi Tissot PRS516 no experimenta variación apreciable tanto si está en reposo como en uso. Sin embargo, mi Orient OAE en reposo atrasa 4-5 sg y en uso adelanta 1 sg.
Opino que lo más frecuente es que en uso adelanten más que en reposo, pero no hay reglas de oro. Lo dicho: prueba y anota.
Saludos.
 
Bueno pues ha probarlo que es lo que queda espero que todo valla bien ,la verdad esque tiene un ajuste bastante buenos.

Otra pregunta que queria hacer, El bisel giratorio de mi reloj TURN-O-GRAPH esta algo suelto ,es decir, se mueve un poco cuando esta fijo en un punto , no esta ajustado firmemente. ¿Como puedo solucionarlo?
 
Pues deciros que el reloj parado adelantaba 4,5 segundos en 24 horas , ahora mismo hace 12 horas que lo llevo puesto y el reloj a atrasado 1,5 segundos.
¿Como lo veis? soy nuevo y a base de mucho estar tocando el dichoso tornillito y mirando el cronometro del movil , parezco un tonto de las horas que me paso frente a los dos relojes, lo he dejado en esos parametros.
Supongo que despues de otras 12 horas más no atrase mucho mas de 3 segundos .

¿Esta en parametros COSC? ¿que mas me recomendais hacerle a la maquinaria ETA para mejorar y dejarlo mas estable?

UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie