• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es correcto el funcionamiento de este reloj?

  • Iniciador del hilo Juan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan27

Novat@
Sin verificar
Buenas, escribo para ver si me podéis resolver unas dudas que tengo. He comprado un SEIKO SUBMARINER AUTOMÁTICO NEGRO SKX033K-2 100 WR yo nunca he tenido ningún reloj automático, axial que me surgen algunas dudas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Cuando lo pongo en hora me doy cuenta de que el segundero no para ni aun sacando la corona, el reloj es del calibre 7S26, esto es normal en este calibre?, lo pregunto porque según pone en el manual creo que debería parar al sacar la corona…<o:p></o:p>
La otra pregunta es referente a la forma de ponerlo en hora, si giro la corona para echar la hora hacia detrás el segundero también va hacia detrás… (o si lo hago muy despacio se mantiene quieta), esta es la única forma que encuentro para poder sincronizarlo al segundo con otros relojes… según el manual no leo en ningún sitio que esto sea perjudicial, de hecho dice que para ponerlo en hora se muevan la corona en la dirección deseada, pero yo no lo tengo tan claro, ya que no dejas de forzar al segundero a ir hacia detrás cuando el quiere ir hacia delante, esto es malo o se puede hacer sin problemas?<o:p></o:p>


Gracias de antemano.
 
Sí es el funcionamiento habitual con ese calibre, mi Monster, también lo lleva y la operativa, es exactamente como la describes.

Sobre si el parar el segundero manteniendo la corona ligeramente "tensada" hacia atras, es bueno, o malo, para la máquina, la verdad no soy el más indicado para contestar, pero por lo que he leído, los Seiko, aguantan casí todo.

Ah! y bienvenido al foro.
 
No creo que sea bueno parar el segundero con el movimiento de la corona...creo que frenáis la fuerza del muelle real con las ruedas...por lo tanto, éstas sufren esa tensión y se puede romper algún diente de rueda o píñón...
 
La mayoría de maquinarias Japonesas no llevan parada del segundero lo cual personalmente no me gusta nada. Ya ves lo que les costaría poner el mecanismo de paro pero no.
En cuanto a hacer marcha atrás es aconsejable si no llevas protección :D
Supongo que no les debe de afectar cuando no se desaconseja que se haga.
Saludos.
 
hola buenos dias

el calibre 7s26 y 7s36,muy utilizados en la gama economica de seiko no tienen ni parada de segundos ni remonte manual,para ello ya te tendrias que ir a un escalon superior el 6r15 del seiko sumo,por ejemplo

un saludo.
 
La verdad que en este tipo de reloj es innecesario ademas de imposible casi sincronizar la aguja de segundos y minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie