• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es conveniente untar crema a las correas de piel?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!
El otro día mi relojero me dijo que sería conveniente de vez en cuando untar un poco de crema hidratante a las correas de piel de mis relojes para prolongar su longevidad. ¿Es esto una buena idea?
de ser así, ¿Cada cuanto tiempo debe realizarse y de qué manera?

Gracias.
 
Lo hice con alguna correa y el resultado ha sido muy bueno, en mi caso queria ganar elasticidad y de rebote también gane en brillo. No te puedo decir cada cuanto tiempo hay que hacerlo.....
 
Yo lo hago y da buen resultado, la frecuencia depende del uso que le des y de lo que te sude la muñeca. Un saludo.
 
Creo que no hay "color" más bonito que el que adquiere la correa con el envejecimiento natural.
Lo hice una sola vez con una correa negra microperforada. La primera vez y la última...
 
yo no lo hago con frecuencia pero hace poco lo hize y obtuve un resultado muy bueno
 
Creo que no hay "color" más bonito que el que adquiere la correa con el envejecimiento natural.
Lo hice una sola vez con una correa negra microperforada. La primera vez y la última...

Totalmente deacuerdo, nada de cremas!!
Solo con un paño húmedo!!
 
¿Qué es lo que no os gustó del resultado?
 
Apariencia "plasticosa". No parecía piel.
 
Yo en su día lo hice con un par de correas nuevas y el resultado fue muy bueno. Al principio las correas son muy rígidas y por lo menos a mi me molestaban un poco, fue darles grasa de caballo y el resultado fue muy bueno. No nos olvidemos que estamos hablando de piel y si unos buenos zapatos los tratamos, las correas porqué no ?

Un saludo, Quijada
 
  • #10
Tengo que hacer pruebas con las de los PARNIS y similares.Probando la grasa que le doy a las botas( que por cierto quedan estupendas) y con Nivea.
De camino averiguaré si es piel o no que aún tengo la incógnita.Algunas parecen que si y otras parecen una mezcla y otras parecen plástico forrado de piel,un acosa muy rara.
 
  • #11
Depende de la crema que le des. Yo le unto muy suavemente Nivea, si la de toda la vida y el resultado es de un envejecido e hidratado muy pero que muy bonito.
Hago lo mismo con los guantes de esquí, e moto, etc.
 
  • #12
P/ ¿Es conveniente untar crema a las correas de piel?

R/ Eso depende de lo q vayas a hacer con ellas :whist:::D
 
  • #13
Yo no hago eso, si esta muy chunga la cambio y punto
 
  • #14
Yo lo hago y me va muy bien, eso si, con la misma crema que utilizo para las manos y del tipo fluida pues se absorve facilmente. No me gustan las de "untar" pues alguna correa no las absorbe uniformemente. Saludos.
 
  • #15
yo nunca lo he hecho......creo que el color cambia? aunque si es incolora quizá no.........no sé, prefiero no hacerlo, jeje
 
  • #16
Desde mi experiencia os recomiendo que uséis grasa de caballo de la marca Búfalo, es económica y no deja olor, la podéis encontrar en Mercadona por menos de 3€. No se puede usar en pieles con terminación nobuck.
 
  • #17
Desde mi experiencia os recomiendo que uséis grasa de caballo de la marca Búfalo, es económica y no deja olor, la podéis encontrar en Mercadona por menos de 3€. No se puede usar en pieles con terminación nobuck.
Gracias!
 
  • #18
La piel hay que hidratarla. Ya sea la nuestra o la de los objetos fabricados con ella.

Yo hidrato incluso los asientos de mi coche con vaselina una vez al año y están como nuevos.

No es coña...
 
  • #19
Si das crema a los zapatos, a los guantes o a los sombreros de piel, tambien a las correas de los relojes. Pero si no te das grasa de caballo en la cara o en las manos, tampoco se las des a tus prendas.
Yo uso la Nivea de lata azul para el calzado y los sombreros, y la hidratante de cara o manos para las correas del reloj, y el resultado es sencíllamente maravilloso. Parecen hasta más felices y contentas y tengo la sensación de que si pudieran, me darían las gracias.
Un saludo.
 
  • #20
Yo uso la loción de cuerpo de mi mdd. Sudo mucho y aunque alguna correa se oscurece, es la mejor forma de prolongar su vida.
Saludos
 
  • #21
Yo te digo, que si de toda la vida a las, correas de piel se le a echado una crema hidratante para protegerla del sudor y para suabisarla. saludos.
 
  • #22
Yo la verdad es que depende del tipo de piel y del color, si es ante, cuero, tintado, etc. Si la correa es marrón a mi me gusta el desgaste natural que va adquiriendo, para alguna que tengo de color negro, si que la doy de vez en cuando un poco de crema.
 
  • #23
A las negras puedes ponerle de vez en cuando.

Saludos
 
  • #24
Esta pregunta que te haces tú me la hice yo hace algún tiempo. Principalmente porque tenía una correa de cuero que se había agrietado por vieja (y por quitármela de manera errónea). Quería intentar recuperarla, pero sobre todo, prevenir para que no pasase en otras correas.

Considero lo que han dicho algunos: si damos crema a nuestros zapatos para que duren más, por que no vamos a hacer lo mismo con las correas? Por lo que se refiere a si cambian de color o no, primero creo que es muy importante la crema que se ponga; pero si te preocupa, pues les das sólo por la parte interna, y dejas que absorba bien. Creo que con eso sería suficiente.

Bueno, ahora la parte importante: ¿que crema usar?.

Como te he dicho, hice una búsqueda bastante exhaustiva de lo que usaban los compañeros. Y como siempre en Internet, encontré soluciones de todo tipo: desde la Nivea (usada por bastantes), hasta la grasda de caballo, pasando por otros tipos de crema.

Al final, encontré una crema que, sin ser especialmente cara, está especificamente destinada a hidratar pieles. La compré en mi zapatero, no es nada cara, y es completamente incolora e inodora.

La he usado sólo un par de veces, pero todos los relojes a los que se la he puesto tienen sus correas muy bien, y sin ningún cambio de color.

Te pongo una foto del bote, para que la puedas identificar bien.

Se llama Bálsamo cuero Tarragó
lostlink.jpg


BalsamocueroTARRAGO.jpg
 
Última edición:
  • #25
Supongo que si la piel se hidrata con productos adecuados alargaría la vida útil de la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie