• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es conveniente mostrar nuestra coleccion?

  • Iniciador del hilo ANGEL RAMON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGEL RAMON

Baneado
Sin verificar
Muy buenas a todos,
aunque ya llevo un tiempo en el foro, soy un novato en el mismo.
Quiero efectuar una pregunta porque me preocupa lo que en alguna ocasion se muestra en el foro.
Hoy en día con los adelantos que hay, y con lo facil que puede ser el localizar la dirección de una IP de un ordenador ¿no estamos dando pistas a los cacos de donde estan colecciones muy importantes de relojes? ¿Que opinais?
Un saludo a todos y encantado de poder aprender cosas con todos ustedes.
 
Nunca se sabe, pero localizar la direccion exacta a través de la IP es harto difícil.
La IP te puede indicar la zona, pero no con exactitud.
Saludos.
 
Yo se por esxperiencia, que un buen informatico puede localizar el domicilio exacto, y ya se sabe que hoy en día los cacos estan superpreparados.
Saludos.
 
no sólo por la IP, dejamos demasiadas "pistas" a los malos por ahí;
a base de links y enlaces, se puede sacar bastante información sobre cualquiera.

P.D: yo tampoco pongo mi colección, jeje
 
Yo se por esxperiencia, que un buen informatico puede localizar el domicilio exacto, y ya se sabe que hoy en día los cacos estan superpreparados.
Saludos.


Los que están tan preparados y puedan hacer eso (aunque no sea nada del otro mundo), ten por seguro que no se van a partir los cuernos por una "pequeña" colección de relojes usados, no? a no ser que sea una colección de una muy, pero que muy, especial relevancia y valor. Por lo menos, yo si fuera ladrón, se me ocurrirían maneras mucho mejores de hacer dinero.

Saludos, :Cheers:
 
aqui hay colecciones que son cualquier cosa menos "pequeña" y hablo de unos cuantos PP,AP y cositas por el estilo juntos en una misma caja ,y no digo nombres de foreros no sea que algun listo este leyendo esto.

Hace poco a varios foreros les saco unos relojes un tal "siemprerolex" al cual detuvieron asi que imaginate ,a mi mismo un listo me la queria pegar con un rolex submariner que tenia en venta.
 
Buena pregunta :whist::
Creo que si contactas via MP solamente, y no das info personal, nadie sabe nada, salvo los admins del foros.

Saludos
 
Los que están tan preparados y puedan hacer eso (aunque no sea nada del otro mundo), ten por seguro que no se van a partir los cuernos por una "pequeña" colección de relojes usados, no? a no ser que sea una colección de una muy, pero que muy, especial relevancia y valor. Por lo menos, yo si fuera ladrón, se me ocurrirían maneras mucho mejores de hacer dinero.

Saludos, :Cheers:

Totalmente de acuerdo, los hackers que pueden localizar direcciones exactas por Ip´s no creo que asalten casas por colecciones de relojes de 20.000€, probablemnte esten robando cantidades mas sustanciosas, y sin moverse del ordenador.
 
Por esta regla de tres deberíamos ir con manga larga inclusive en verano.;-)
 
  • #10
Dependerá de la colección; la mía sin problema, no tiene valor monertario. Pero hay colecciones que deberían estar en Fort Knox por lo menos xD
 
  • #11
aqui hay colecciones que son cualquier cosa menos "pequeña" y hablo de unos cuantos PP,AP y cositas por el estilo juntos en una misma caja ,y no digo nombres de foreros no sea que algun listo este leyendo esto.

Hace poco a varios foreros les saco unos relojes un tal "siemprerolex" al cual detuvieron asi que imaginate ,a mi mismo un listo me la queria pegar con un rolex submariner que tenia en venta.


Aún así, 150.000 euros en una caja? Y aún así tampoco es lo normal. Yo también recuerdo algún forero que ya solo en una pieza sumaba 60.000 euros y cosas parecidad, de hecho tenía una página web y todo; a por esa gente sí pueden ir, pero a eso ya me refería en lo de grandes colecciones. Pero esa gente no suele enseñar los relojes, y ahí sí que no sería del todo conveniente. Ahora, también te digo una cosa, si tengo varias piezas de 60.000 euros cada una o más, también podré pagarme una buena seguridad privada en mi casa, no?

En cuánto a lo de "siemprerolex", por lo que tengo entendido fue un caso diferente, no? Quiero decir, era estafa, no un robo.

Mi postura es que no hay que ser extremista, ni para un lado ni para el otro; es decir, ni pecar de inocente ni vivir totalmente acobardado, porque al final acabas montándote un bunker en casa...:D

Saludos:Cheers:
 
  • #12
Se podría mostrar sin dar muchas explicaciones, ahora, es cierto que si pueden tener problemas algunos ya que han enseñado colecciones realmente preciosas y de un valor que quita el hipo, pero también es cierto que si uno tiene una colección así, también se puede permitir una buena seguridad o tenerlos en el banco a buen recaudo.
 
  • #13
¿¿ Hay algun programa quizás ??::Dbt:::hmm:
 
  • #14
Opino lo mismo, se debe hablar lo justito, de otra manera es fácil seguirle la pista a alguien.
 
  • #15
En mi casa el que entre a robar sale robado...
Si tuviera relojes de los "güenos" yo no los enseñaría "al montón", llama mucho la atención. Y la cosa está "mu malamente" como pa dar ideas...
 
  • #17
Según tengo entendido lo hace la división de investigación informática de la Guardia Civil y Policía Científica, por lo que creo que sí se puede (pero habla un ignorante del tema, ojo, sólo lo digo por lo que he oído a gente que doy por hecho está bien informada).
 
  • #18
Según tengo entendido lo hace la división de investigación informática de la Guardia Civil y Policía Científica, por lo que creo que sí se puede (pero habla un ignorante del tema, ojo, sólo lo digo por lo que he oído a gente que doy por hecho está bien informada).

¿Y la policía es el informático con tendencias delictivas al que hacía referencia el otro forero?

Mucho me temo que estos hilos sólo sirven para sembrar una enorme confusión. ¿No sería mejor preguntar por las medidas de seguridad a adoptar?
 
  • #19
¿Y la policía es el informático con tendencias delictivas al que hacía referencia el otro forero?

Mucho me temo que estos hilos sólo sirven para sembrar una enorme confusión. ¿No sería mejor preguntar por las medidas de seguridad a adoptar?

No entiendo ::Dbt::... Si la Policía tiene una ORDEN de registro en un domicilio deja de ser ALLANAMIENTO DE MORADA y pasa a ser una ACCIÓN POLICIAL, de la misma forma con la investigación informática de las IPs...
 
  • #20
No nos lanzemos que solamente es una pregunta y nadie esta poniendo en duda los sistemas de seguridad del foro.
Saludos.
 
  • #21
YO en mi casa me guardo muy mucho de enseñar a cualquiera mi colección. Nunca se sabe que intenciones pueden tener mucha gente detrás y los robos en domicilios con lo de la crisis está a la orden del día. Me parece mucho mas seguro enseñar las fotos de forma anónima en el foro que en otros ámbitos.:huh::huh::huh:
 
  • #22
Esto de las ip's tendría que explicarlo alguien que lo sepa de verdad, así dejaría tranquilo a mas de uno. Si queda ese rumor en el aire, la gente se va a cortar de enseñar. Y si es cierto, buffff, según esta la cosa... por una freidora y unas latas de atún te tiran la puerta abajo...
 
  • #23
Yo no entiendo mucho del tema,pero hace muchoooo tiempo que las ip´s son dinámicas no fijas.

Además a mi un "buen amigo me ha dicho..",:nea:buenooo nah! dejemoslo.:D
 
  • #24
Yo se por esxperiencia, que un buen informatico puede localizar el domicilio exacto, y ya se sabe que hoy en día los cacos estan superpreparados.
Saludos.


¿Localizar domicilio exacto a través de la IP, y más teniendo en cuenta que lo habitual es conectarse con rangos de IP dinámicas porque así es como funcionan ya la práctica totalidad de lo ISP...?

Creo que hay que vivir con las menores paranoias posibles.

Saludos.
 
  • #25
Por esta regla de tres deberíamos ir con manga larga inclusive en verano.;-)


Completamente de acuerdo con esa idea. A ver si vamos a dar (o van, los que tienen colecciones de valor) más pistas con la IP que con lo que se ve en sus propias muñecas...
Lo dicho, con menos paranoias seguro que todo es más fácil. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie