• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es cierto que hay maquetas de relojes en los escaparates?

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
A proposito del post de los Rolex baratos, me he acordado que hace unos dias, un forero estuvo en Suiza y vino bastante cabreado con lo de las maquetas en los escaparates.

Resulta que entro en varias relojerias de prestigio, a ver unos modelos de Jaeger y Patek y se llevo la sorpresa del siglo. Lo que mostraban eran maquetas o "demos" de los relojes, sin mecanismo alguno. A ver si lee el post y nos dice el mismo de que estaban hechas, que me pica la curiosodad.

A ver si adivinais el porque de mostrar maquetas, en vez de el original. La respuesta es muy reveladora y nos muestra hacia donde camina la relojeria de gama alta.
 
A ver si adivinais el porque de mostrar maquetas, en vez de el original. La respuesta es muy reveladora y nos muestra hacia donde camina la relojeria de gama alta.

Pues supongo que irá hacia la fabricación bajo demanda o por suscripción, pero con la posibilidad de que haya más puntos donde un cliente pueda ver cual va a ser el resultado final.
 
Entiendo que pueda ser por motivos de seguridad, otro sector donde está extendido está practica es en los móviles, donde ponen una maqueta de atrezzo en vez de originales.
 
Supongo que será por el tema del robo...o bien, la exposición de todos los modelos de la marca, sin que ello represente una gran carga económica para el punto de venta. Se elegiría el modelo y se pediría por encargo, algo así no ???
 
Aparte de los motivos que ya habéis expuesto, también podría entender que finalmente se han dado cuenta de que un determinado tipo de cliente exigente no quiere adquirir un reloj de alta gama que ha estado meses achicharrándose bajo lo focos de un escaparate. Eso les evitaría tener problemas futuros de durabilidad.:huh:
 
Pienso que este hecho viene del retraso que tienen las manufacturas en la produccion de movimientos. Así como en la industria de cajas , esferas, correas etc. aun hay proveedores externos , en los movimientos no hay cáscaras. Los tienen que montar ellos. Y no dan abasto para las ventas que hacen cuanto mas para producir nuevos calibres.

Es un problema muy serio.

Ya en Basel 2006 hubo manufacturas que mostraban dummies en vez de relojes. Es una sensacion rara porque no pesan nada ( llevaban espuma en vez del calibre ).

Saludos
 
Pues yo pienso que es una barbaridad, no digo que no pueda ser por seguridad, pero una cosa es un móvil en el que con la maquetas ves el tamaño que tiene y le diseño mientras las funciones ya te las dice el catálogo (aunque ultimamente se hace necesario tocar los originales) y otra cosa es un producto de gama alta, que cuesta un dinero y que necesitamos verlo puesto en la muñeca, observar sus acabados, manipular la cuerda incluso, etc, etc aquí no vale comprar por catálogo, cuantas veces un reloj en fotos no nos dice nada y sí mucho al natural. La solución para a seguridad, al margen de las medidas que debería establecer un gobierno (en todos los ámbitos) se pueden mejorar con un buen servicio postventa, ofreciendo buenos precios en las revisiones y reparaciones que hagan rentable el llevar el reloj a la casa oficial y que esta compruebe siempre que entre un reloj que este no ha sido denuciado como robado, lo que significa que la casa debe llevar un registro al magen del que lleven las autoridades policiales o judiciales, esto ya ocurre con algunas marcas, los que tengan relación con el mundo de la construcción nos podrán hablar más sobre la marca Hilti que creo que hace algo similar.

Con respecto a las tendencias actuales de la relojería hace tiempo que no me convencen, creo que me estoy haciendo viejo.
 
explicame como me voy a ver un reloj que vale facilmente 30 o 40mil euros y me enseñan una maqueta . yo la verdad pienso que te han tomado el pelo y no es verdad, pero si lo es se va a comprar el patek su tia la coja y me llevare mis 30000 a otro sitio. Es una locura. Por favor que algun forero aporte pruebas convincentes de este tema.
 
la verdad no tengo ni idea. se me ocurre que por temas de seguridad, aunque me extraña que sea en Suiza, ya que es un pais bastante seguro, por lo que conozco.
Otra opcion sería la de no entregar un reloj de alta o muy alta gama a un cliente que lleve tiempo en el escaparate y su mecanismo haya sufrido el desgaste normal de funcionamiento, aunque tambien me extraña porque normalmente estan parados.
y la ultima que se me puede ocurrir es no se, que el cliente pueda personalizar esos calibres, en cuanto a dibujitos y filigranas se refiere, e incluso a los materiales con que esten hechos?? no se, al final vamos a configurar el reloj como hacemos con el coche, lo montamos en internet y luego vamos a distribuidor..
Son ideas porque la verdad NO TENGO NI IDEA.....
 
  • #10
La respuesta os la ha dado 4800s. Los buenos fabricantes de relojes, no dan mas de si. Estan a tope, con tiempos de espera escandalosos. Tourbillones, calendarios completos, sonerias y otras complicaciones, estan sufriendo ahora la falta de personal especializado.

Este problema, me hace pensar, que los precios se van a disparar, mas de lo que ya estan.
 
  • #11
La respuesta os la ha dado 4800s. Los buenos fabricantes de relojes, no dan mas de si. Estan a tope, con tiempos de espera escandalosos. Tourbillones, calendarios completos, sonerias y otras complicaciones, estan sufriendo ahora la falta de personal especializado.

Este problema, me hace pensar, que los precios se van a disparar, mas de lo que ya estan.

Ese es problema según me explicaron , las dos marcas en concreto Patek y JLC no dan a basto:-(( , igual que la mayoria y como tu dices ojo con futuras subidas , en Suiza los problemas de fabricación son profundos y por eso todos quieren ser manufacturas que peligro 8o 8o 8o un saludo.
 
  • #12
Verdaderamente es un problema, es como ver un coche en el concesionario con el motor de cartón piedra, menudo bajón...
 
  • #13
...pues sí que es serio,si no dan mas de sí,esto reventará por algun lado...ademas,tengo entendido que los trabajadores chinos fabrican mas barato,mas cantidad y en menor tiempo...es una indirecta directa:D
da mal rollete desde luego...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie