• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es cierto que Grand Seiko se va a ...

  • Iniciador del hilo JJhonson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
distribuir internacionalmente?????? (https://www.watchtime.com/wristwatc...rand-seiko-to-be-distributed-internationally/) :-P:-P:-P

o es solo un rumor :whist:::whist:::whist::.

Si fuera cierto ,la competencia SEIKO frente a los Swiss Made se pondra al rojo vivo!!!! y tendremos la oportunidad, aunque sea ir a verlos y probarlos de tocar los GRAND SEIKO :D:D:D

Ojalá sea cierto. Sólo espero que quienes tanto demandaban su distribución en Europa se compren uno y no los quieran sólo para verlos en los escaparates.

Malas fechas estas de la crisis para empezar una distribución de productos de lujo. Esperemos que tengan suerte y lleguen para quedarse.

Este me encanta

lostimage.jpg
 
Última edición:
A ver si es verdad.
 
Ese modelo me recuerda sospechosamente a uno que yo conozco... pero con el mecanizado de la pieza que llena las asas bastante deficiente para lo que debe costar la unidad.
 
Podian haber sido un poquito más originales en el diseño.Este reloj, efectivamente es un guiño descarado a un modelo que una marca muy conocida saco por los años 70.....despues muchos,venga a criticarla....;-)
 
¿Al Bulova verdad?....a mi tambien...:D:D:D;-)
 
Ese modelo me recuerda sospechosamente a uno que yo conozco... pero con el mecanizado de la pieza que llena las asas bastante deficiente para lo que debe costar la unidad.

Guancho, yo he tenido Grand Seikos en la mano. Te aseguro que de mecanizado deficiente tienen poquito... y de mecanizado algo sé.

Se pueden decir muchas cosas: el estilo es evidentemente Rolex, con un diseño casi igual al Explorer II, pero lo que no puede decirse es que los acabados sean malos. Al menos no sin haberlo tenido en tus manos.

EMHO es más bonito que el Explorer II por varios motivos:

- No tiene verruga
- La aguja GMT es más estilizada
- Las agujas Dauphine me parecen preciosas
- El diseño de la esfera me gusta más
- El datario va en blanco sobre negro

Pero todo eso son apreciaciones subjetivas, gusto personal. La falta de originalidad en el diseño es evidente, lo cual no quita que sea un reloj precioso y muy bien terminado.
 
Ese modelo me recuerda sospechosamente a uno que yo conozco... pero con el mecanizado de la pieza que llena las asas bastante deficiente para lo que debe costar la unidad.

Creo que Waxell dio una explicación a esto con fotos en un post donde se le criticaba esto a Seiko.
 
A ver si es cierto
 
  • #10
Creia que era un tema que estaba mas que claro,pero veo que no...¿esteticamente?

lostimage.jpg


Este reloj salio a finales de los 50...y al publico en Noviembre de 1960,el Rolex muuuuuuuuuucho despues.....quien se parece a quien?;-)
Ahora que me digan que el Rolex no es casi clavado...:laughing1::laughing1:

explorer_JD_3.jpg


Y el bisel de ese seiko,esa numeración,vale es clavado al del Explorer actual...pero el problema no es ese,la cosa es que ambos son igualicos que el del Glycine,presentado en 1953,el mismo años que el Sub,ahí es nada...

glycine-airman-head.jpg

Mil veces saldrá el mismo tema,y mil veces pondre yo lo mismo:D:D


:yawn::yawn:

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Y a ver si aprovechando eso,ponen un SAT a la altura de la marca....porque si no mal van::bash::::bash::
 
  • #12
El Explorer se parece al Bulova como mi agüela a Naomi Campbell. Sí, las dos tienen más mala leche que María Jiménez recién levantá de la siesta.
Suso, yo no sé si eres ingeniero de la McDonnel Douglas o porquero en la finca de Espartaco, pero a la chapa de ese reloj entre las asas le cabe un milímetro.
A ver si voy a tener que correterte por el paseo marítimo este veranito.
 
  • #13
El Explorer se parece al Bulova como mi agüela a Naomi Campbell. Sí, las dos tienen más mala leche que María Jiménez recién levantá de la siesta.
Suso, yo no sé si eres ingeniero de la McDonnel Douglas o porquero en la finca de Espartaco, pero a la chapa de ese reloj entre las asas le cabe un milímetro.
A ver si voy a tener que correterte por el paseo marítimo este veranito.

Yo creo que te ponen ese mismo Seiko con una coronita de logo y dices que es la leche el reloj, que no hay problemas ni en las asas ni en nada :-P (una pequeña broma eh :D)
 
  • #14
Eso es fundamental.
Me gustan los Seiko.
 
  • #15
noob, eso no es cierto.
 
  • #16
pues ya era hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y tambien podian hacer una buena pagina web en español, algo muy sencillo y que haria que muchos aficionados pudieran admirarlos y conocer que hay mas seikos aparte del monster¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
 
  • #17
Ceston, eso tres relojes no se parecen un pimiento, coño. A ver si vamos a hacer lo imposible real.
Son tres diseños totalmente diferentes.
El bisle del Bulova y el de Rolex iguales, pues sí, pero el conjunto... venga hombre, por Dios.
El Seiko es fusilaito perdñio al Explorer. Será muy bueno, mu lindo y miu tó, pero es un fusilamiento como los de Goya, coño!
 
  • #18
Ojalá sea cierto. Sólo espero que quienes tanto demandaban su distribución en Europa se compren uno y no los quieran sólo para verlos en los escaparates.

Estaba pensando que en éste foro hay unos cuantos Sumo o MarineMaster que en principio son también sólo para Japón. Aparte, ya se distribuyen los Ananta, pero no parece que estén siendo un exitazo.

También, como curiosidad, que parece que los GS se cotizan bien de segunda mano.
 
  • #19
Pues una noticia muy buena si el Sat está a la altura de sus relojes y sobre todo que los disribuidores no tengan prejuicios ni la tendencia a desviar el posible comprador hacia las vacas sagradas, como por ejemplo cuando preguntas por un Mont Blanc...
 
  • #20
El Explorer se parece al Bulova como mi agüela a Naomi Campbell. Sí, las dos tienen más mala leche que María Jiménez recién levantá de la siesta.
Suso, yo no sé si eres ingeniero de la McDonnel Douglas o porquero en la finca de Espartaco, pero a la chapa de ese reloj entre las asas le cabe un milímetro.
A ver si voy a tener que correterte por el paseo marítimo este veranito.

La chapa no se mecaniza :D:D:D:D:D
 
  • #21
Me encantan los GS...a ver los precios a los que salen aquí...
 
  • #22
El Explorer se parece al Bulova como mi agüela a Naomi Campbell. Sí, las dos tienen más mala leche que María Jiménez recién levantá de la siesta.
Suso, yo no sé si eres ingeniero de la McDonnel Douglas o porquero en la finca de Espartaco, pero a la chapa de ese reloj entre las asas le cabe un milímetro.
A ver si voy a tener que correterte por el paseo marítimo este veranito.

En otro hilo ya se explicó lo que comentas,

De Waxell en otro hilo:

En según que seiko's , las asas por su parte interna , tienen una terminación pulida a espejo, esa parte pulida a espejo y según el enfoque y luz de la foto, aparece sombreada, el pulido a espejo queda sombreado y siempre suelen ser reflejos en una de las asas del reloj, en muy pocas ocasiones , el sombreado aparece en 2 o mas asas.. es solo un efecto óptico... que parece que pueda tener holgura en un lado y en otro no. es realmente complicado hacer fotos sin que las partes pulidas a espejo en el interior de las asas, no queden ensombrecidas y den como resultado , esos errores de percepción... la luz ambiente, tanto como el flash de la cámara da lugar a que una de las 4 asas, haciendo la foto desde arriba o de lado , pueda presentar este defecto.


pongo una foto a modo de ejemplo... y sin entrar en comparación alguna , solo desvelar el porque algunos modelos de seiko pueden dar lugar a error de percepción de acabados de ajuste entre armis y asas por su parte vista.

por un lado tenemos al seiko MM , en dicha foto y con el circulo en rojo se aprecia lo que parece una holgura entre armis y asas... parece, pues en realidad se trata de que la parte pulida a espejo de la asa , por su zona interior, queda parcialmente sombreada debido al enfoque y luz de la foto... la diferencia de altura entre armis y asas es evidente..

a su lado tenemos el rolex sub que tiene continuidad de alturas entre asas y armis, ofreciendo un acabo cepillado en general , y obteniendo en fotografía un resultado excelente.. por contra el seiko parece "mal acabado" o mejor dicho, peor ajustado, pero en realidad no es asi, ya que es la parte pulida a espejo la que queda ennegrecida por el efecto de la luz...

es algo muy común en seiko , hay muchos modelos de seiko en que su armis queda debajo de las asas y estas tienen una terminación que combina partes pulidas a espejo y cepilladas.

en la foto en el circulo rojo la asa que ofrece un efecto optico que puede dar a error de percepción.. en color azul , las partes pulidas a espejo en las asas y en la propia caja... la parte pulida a espejo lateral derecha de la caja también queda ensombrecida en la foto ( efecto de luz y sombras ) , y en tono naranja el acabado cepillado..

tal y como se aprecia en la foto, seiko opta por montar el armis por debajo de las asas, ya que estas ofrecen un acabado pulido por su parte interna .. por contra rolex al lado , tiene continuidad de altura entre armis y asas...

pd : es algo que llevo observando en varios modelos de seiko , creo que se podría decir que es algo característico ya de la propia marca , ofreciendo las asas con una combinación cepillada y pulida y por eso montan el armis un poco por debajo de las asas, por contra de dar continuidad entre asas y armis...



la foto de ejemplo:

CIRCULO ROJO, lo que parece una holgura entre armis y asas
AZUL partes pulidas de asas y caja
NARANJA partes cepilladas

lostimage.jpg



y en la siguiente foto, se aprecia la diferencia de altura entre asas y armis.. no tienen continuidad, precisamente para ofrecer un acabado pulido a espejo de las asas por su parte interna, de otra manera no seria posible. y esto precisamente es lo que da lugar a errores de percepción, pero algo ya característico en seiko.

lostimage.jpg





y esta es la mejor foto explicativa de porque seiko ofrece en algunas fotografías este efecto óptico que da lugar a error...

en la siguiente foto, lo que puede parecer un mal ajuste del armis en las asas , es en realidad la parte pulida a espejo que queda en la sombra y da lugar a ese efecto óptico.. por cierto también comentar , que las asas en los seiko en su parte interna, por contra de ser rectas en ángulo de 90º , suelen estar inclinadas entorno a 45º , lo que incrementa el efecto de sombras en las partes pulidas.

lostimage.jpg


 
  • #23
FUSILAMIENTO A DISCREEEEECCIÓN!!!!! :D :laughing1:

De todas maneras, a mí ni caso...estoy muuuu malito de la chota ..soy de los que no se pondría un japan en la muñeca, ni jarto de pesicola :-P ...y encima pagando!!! ::bxd::

Rarito que es uno oiga!! :flirt:
 
  • #24
No me sorprende el poco éxito de los Ananta...

Estaba pensando que en éste foro hay unos cuantos Sumo o MarineMaster que en principio son también sólo para Japón. Aparte, ya se distribuyen los Ananta, pero no parece que estén siendo un exitazo.

También, como curiosidad, que parece que los GS se cotizan bien de segunda mano.

El otro día, hablando con un relojero que vende Hamilton, Oris, Certina, Glycine, Fortis, Longines y alguna otra marca que puede que me deje en el tintero, me comentó que Seiko le había tanteado para vender su marca. El se negó rotundamente, aludiendo que Seiko como marca estaba muy devaluada, pues hay relojes de 50€ y otros de 12000€, y además se comercializan en sitios variopintos: Bazares, tiendas de electrónica, relojerías...
El cree que meter Seiko en su relojería sería devaluar su imagen. Yo no lo comparto, pero claro, es su opinión y su negocio.
Lo que está claro es que el precio de los Ananta es desproporcionado EMHO. No digo que el movimiento no sea una maravilla, pero es que casi nadie paga ese dinero por esta marca, aunque valgan más de lo que cuestan, pues por ese precio ya se puede comprar Omega, Oris, etc...
Yo, si los venden en España, no tendría duda alguna en gastarme 1500€ en un MarineMaster, pero claro, no todo el mercado piensa igual. O ajustan precios o me temo que se llevarán una gran ostia en forma de pocas ventas.::bxd::
 
  • #25
El otro día, hablando con un relojero que vende Hamilton, Oris, Certina, Glycine, Fortis, Longines y alguna otra marca que puede que me deje en el tintero, me comentó que Seiko le había tanteado para vender su marca. El se negó rotundamente, aludiendo que Seiko como marca estaba muy devaluada, pues hay relojes de 50€ y otros de 12000€, y además se comercializan en sitios variopintos: Bazares, tiendas de electrónica, relojerías...
El cree que meter Seiko en su relojería sería devaluar su imagen. Yo no lo comparto, pero claro, es su opinión y su negocio.
Lo que está claro es que el precio de los Ananta es desproporcionado EMHO. No digo que el movimiento no sea una maravilla, pero es que casi nadie paga ese dinero por esta marca, aunque valgan más de lo que cuestan, pues por ese precio ya se puede comprar Omega, Oris, etc...
Yo, si los venden en España, no tendría duda alguna en gastarme 1500€ en un MarineMaster, pero claro, no todo el mercado piensa igual. O ajustan precios o me temo que se llevarán una gran ostia en forma de pocas ventas.::bxd::


En principio Seiko ya no permite la venta de sus relojes en determinados establecimientos, la mayoría de los modelos que se ven en los bazares, tiendas de hindus, electrónica, son en su mayoría relojes descatalogados o que proceden de otra vía de distribución que no sea Seiko... viejos stoks me imagino, porque los Sportura, Velatura, Coutura, Premier...etc, sólo los he visto en joyería, el C.I y alguna relojería, a precios muy lejos de ser los del Fcv, y pese a todo he visto bastantes por la calle. Con lo que Seiko poco a poco va haciendo limpia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie