• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es cierto?

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola a todos,en primer lugar tengo que decir que no subo fotos porque la maquina la tiene mi hija-.con el movil no se-.
bueno el tema es que mi hijo me ha regalado un maurice lacroix automatico,modelo masterpiece con segundero a las seis,precioso,con un precio considerable 2.500€
me extraña que la correa(mejor dicho)la hebilla no este firmada.el relojero dice que lo que esta firmada es la correa(efectivamente)tiene una M de plata.
¿como es posible que un reloj de ese precio,tenga la hebilla sin firmar? lo bueno es que dice que los patek fhilippe tampoco la firman.
¿es cierto?gracias a todos:D:D
 
Si no la lleva será por tema de diseño....por una foto Cuando puedas.

Screenshot_2013-06-16-11-22-42.jpg
 
hola a todos,en primer lugar tengo que decir que no subo fotos porque la maquina la tiene mi hija-.con el movil no se-.
bueno el tema es que mi hijo me ha regalado un maurice lacroix automatico,modelo masterpiece con segundero a las seis,precioso,con un precio considerable 2.500€
me extraña que la correa(mejor dicho)la hebilla no este firmada.el relojero dice que lo que esta firmada es la correa(efectivamente)tiene una M de plata.
¿como es posible que un reloj de ese precio,tenga la hebilla sin firmar? lo bueno es que dice que los patek fhilippe tampoco la firman.
¿es cierto?gracias a todos:D:D
Fíjate si la forma de la hebilla, junto con la travesera (quiero decir el "palito" que se mete en el agujero de la correa), forma la M, símbolo de la marca. Yo también me preguntaba lo mismo en uno mío, hasta que lo descubrí. Saludos.
 
Pues no es cierto.
Cierto es que algunos Patek vintage llevaban sobrias hebillas planas de oro pero desde hace ya muchos años la mayoria de las hebillas llevan personalizado el nombre o bien llevan impreso el sello de la cruz ginebrina (ojo con las copias) en las hebillas desplegables. Hay todavía referencias Calatrava y Ellipse que ciertamente llevan hebillas muy limpias y austeras pero se nota inmediatamente por la calidad que son Patek, ademas suelen ser de oro y llevan por ello el sello de contraste ademas.
Muchas veces por desconocimiento o desinformación de los propietarios de un reloj Patek cuando cambiaban la correa en un punto no autorizado de la red Patek al sustituir esta no reclamaban utilizar la hebilla de la correa desgastada y esta se la quedaba el relojero que le hacia el cambio si no era honrado en avisarle del descuido.
Respecto del Maurice creo que también debe llevar personalizada la hebilla mas aun si es un reloj actual. En los 80/90 si había algunos modelos de coste bajo sin hebillas personalizadas pero esto se rectifico y ya no es asi.
Acabo de leer a compañeros que te indican perctamente como son alguna de estas hebillas. Cierto es que no llevan escrito el nombre pero tambien lo es que el diseño de la hebilla conforma el logotipo de la M de la firma
 
Última edición:
no lo dudes en cuanto pueda,subire alguna foto
 
Fíjate si la forma de la hebilla, junto con la travesera (quiero decir el "palito" que se mete en el agujero de la correa), forma la M, símbolo de la marca. Yo también me preguntaba lo mismo en uno mío, hasta que lo descubrí. Saludos.

Mira este ejemplo. Fíjate que la hebilla completa es, en realidad, la M del Maurice (también figura este símbolo en la correa):
lostimage.jpg
 
solo me queda por decir lo tan dicho ya...nunca te acostarás sin saber una cosa más...:clap:
 
Pues no es cierto.
Solo algunos Patek vintage llevaban sobrias hebillas planas de oro pero desde hace ya muchos años las hebillas llevan personalizado el nombre o bien llevan impreso el sello de la cruz ginebrina.
Muchas veces por desconocimiento o desinformación de los propietarios de un reloj Patek cuando cambiaban la correa en un punto no autorizado de la red Patek al sustituir esta no reclamaban utilizar la hebilla de la correa desgastada y esta se la quedaba el relojero que le hacia el cambio si no era honrado en avisarle del descuido.
Respecto del Maurice creo que también debe llevar personalizada la hebilla mas aun si es un reloj actual. En los 80/90 si había algunos modelos de coste bajo sin hebillas personalizadas pero esto se rectifico y ya no es asi.

de acuerdo,compañero.de cualquier modo me parece que el forero asterix tiene razon,mirando la hebila esta no tiene ninguna letra,pero por su diseño,si que parece la dichosa m.
en cuanto pueda subo fotos
 
efectivamente la hebilla es asi,y la correspondiente m en la correa.gracias es que no lo veia nada logico
 
  • #11
:clap: Si no se aprende en este foro... No se aprende en ninguna parte :ok::
 
  • #13
Tenéis razon, es cierto, es el tipo de diseño que la conforma.
 
  • #14
Los 2 ML que hay en casa son con correa de piel.......y el anangrama de la M va en la correa......y el cierre con la M característica de ML..........S2
 
  • #15
Curioso. NO lo sabía
 
  • #16
Yo solo tengo uno y ya lo he puesto una correa normal, pero el de mi MD está como el primer día, ahí te dejo una foto. Un saludo.
9092608281_391055c058_h.jpg
 
  • #17
agradecimiento

pues eso,gracias a todos por hacerme ver lo que no veia-.bueno mas que nada habia que intuir-.
no podia imaginar que "esa hebilla"fuese una M.
igual en mi no es de extrañar,mira que he visto cuadros de dali(mas de miro)pues al 20/06/2013 aun no se el significado de algunos.
sera que no me gusta esa clase de pintura,ni de hebillas.un saludo::Dbt::
 
Atrás
Arriba Pie